Copy
 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires
7/11/2016
 
Estimada <<Nombre>>:

La preservación del edificio de la Sede Central del Club de Pescadores implica no sólo el cuidado y mantenimiento del inmueble, considerado Patrimonio Histórico, sino también el resguardo de su seguridad jurídica y económica, condiciones indispensables para su funcionamiento y servicio a los socios, así como para preservar el reconocimiento y la tradición de nuestra institución. 

En esa línea, la actual Comisión Directiva que presido, se comprometió desde el inicio de mi gestión en diciembre de 2014, con los principios de honestidad y transparencia aplicable a todos los niveles de operación del Club. Una de las acciones fundamentales para ello, ha sido y es la difusión de la información que afecte a nuestra institución.

Por ello, me permito informar a los señores socios que se realizó una amplia y exhaustiva indagación de las condiciones legales en las que venía operando el concesionario denominado “Restaurante El Muelle 2010”, el cual lleva a cabo el servicio de restaurante y gastronomía en la planta alta del Club, siendo los resultados de dicha investigación los siguientes:
 
  • El contrato con “Restaurante El Muelle 2010” fue firmado en junio de 2010 y venció en mayo de 2015. Durante todo este período el contrato careció de una garantía real de hipoteca que protegiera al Club de Pescadores de cualquier contingencia. No fue sino hasta que la actual presidencia de la Comisión Directiva -al momento de la renovación- examinara detalladamente la documentación correspondiente cuando quedó en evidencia el riesgo al que se expuso el Club al no habérsele exigido al concesionario que cumpla con lo expresado y firmado en el contrato original de 2010. Estos riesgos no fueron contemplados ni informados por la administración que me precedió.
  • Ante este hecho, el peligro al que se expuso al Club fue muy alto, porque en un contrato de concesión, la solidaridad del concedente (Club de Pescadores) es total y absoluta, debiendo responder con todos sus bienes y disponibilidades en todo concepto ante cualquier incumplimiento por parte del concesionario.
  • No obstante, en atención a una cláusula de prórroga existente en el contrato anterior, y a la intención del concesionario de seguir operando, la actual Comisión Directiva logró, luego de largas negociaciones, consolidar las condiciones legales y de operación del restaurante, priorizando la seguridad de Club. De tal manera el pasado 3 de octubre, se firmó dicha cláusula de prórroga con la inclusión de una garantía real de hipoteca inmobiliaria por parte de “Restaurante El Muelle 2010”, a fin de que nuestra institución esté respaldada ante conflictos laborales, fiscales o referentes a deudas generadas por el concesionario. 
  • Asimismo, esta prórroga incluyó la actualización del canon mensual, de las tarifas por el uso del salón de fiestas y del estacionamiento para los clientes de la concesión y también una reglamentación de normas para la convivencia y el uso de espacios comunes.
 
Como ya he mencionado en otro momento, cualquier duda o consulta que los socios puedan tener sobre este u otro tema, quedo a su disposición. 
 
Reciba un cordial saludo,

 
Angel Francisco Colombo
Presidente

 


Copyright © 2016 Club de Pescadores: Todos los derechos reservados.


Club de Pescadores: Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento, Costanera Norte - Ciudad Autónoma Buenos Aires, Capital Federal - C1426COA, Argentina - T.E.: 4773-3636 / 1354

Quiere cambiar cómo recibe estos correos ?
Usted puede actualizar sus preferencias o desuscribirse de esta lista

Correo enviado a <<Email>>


Email Marketing Powered by Mailchimp