Copy
FEBRERO 2015
View this email in your browser
Detalle de la pintura de la alumna Alexandra Velazquez de 12vo. Técnica mixta 2014
Querida comunidad del Instituto Internacional:
 
    Feliz Febrero! El espíritu que nos inculca el perfil de aprendizaje del IB "Comunicadores" nos impulsa a reforzar nuestro empeño por publicar nuestros avances a la comunidad de Chapala.
    Los invito a revisar en nuestro sitio de internet iiop.edu.mx el directorio completo de nuestro equipo de trabajo, los
 puestos que desempeña cada uno en la empresa y sus correos electrónicos para un contacto más directo. Nos comprometemos a responder sus correos en un lapso máximo de un día laboral. 
    Aida Villaseñor (Director de Relaciones Externas) ha estado trabajando en conjunto con el Dr. David Truly para mejorar nuestras estrategias de comunicación. Les agradecemos a todos los que encontraron el tiempo para asistir a nuestro "focus group" en enero, y esperamos de igual manera que nos apoyen llenando un cuestionario que pronto les haremos llegar relacionado con el programa de comunicaciones del I.I. y sus procedimientos. 
   Agradecemos su apoyo continuo y gracias por ser parte de nuestra familia. 
 
Lily Ehlebracht, M.Ed., Ed. M.

Del Director

Rogelio Sánchez Torres, Director

Estimados todos,
Al tiempo que les saludo, me gustaría escribir un poco sobre el tema de la buena comunicación entre los que pertenecemos a una comunidad educativa.
El concepto de educación engloba una serie de acciones encaminadas a la formación y acompañamiento de los otros en función de ciertas metas definidas socialmente.

El proceso educativo pues, es complejo y requiere de una comunicación efectiva, pues es en éste en donde se definen los patrones y metas a cumplir para acompañar y formar a cada uno de los que formamos parte de una comunidad escolar.
El desarrollo de la habilidad comunicadora se vuelve esencial en la tarea que nos ocupa en la vida escolar cotidiana, y en ello hemos de trabajar todos y cada uno de los que formamos parte de esta comunidad, profesores, alumnos, padres de familia, etc. 
Si trabajamos en ser buenos comunicadores con todo lo que ello implica, entonces podremos establecer y alcanzar acuerdos guiados por las metas de educación en las que nos hemos comprometido, haciendo que el ambiente comunitario se desarrolle de manera efectiva.
Alcanzar las metas que como comunidad educativa nos hemos propuesto, será más simple si trabajamos en ser buenos comunicadores.

Saludos,
Roger

FECHAS IMPORTANTES
Cada Martes
Proyección de películas a las 3:00pm

3 de febrero
Inicia el 2do semestre para bachillerato

3-6 de febrero
10mo y 11vo visitan universidades

6 de febrero
Concurso de Escoltas

13 de febrero
Finaliza 3er bimestre de secundaria
Celebración del día del amor y la amistad


18 de febrero
5:00pm Open Classroom y entrega de calificaciones para 7mo 

19 de febrero
5:00pm Open Classroom y entrega de calificaciones para 8vo y 9no

20 de febrero
Ruta Pedro Páramo con los alumnos de 12vo

27 de febrero
Consejo Técnico. Salida a la 1:00pm
 
La comunicación
Gaby López


Una de las necesidades básicas del ser humano es la de COMUNICARSE, estar en contacto con las demás personas que nos rodean. No existe persona alguna en el mundo que pueda sobrevivir sin estar en contacto y comunicación con los demás.
No es descubrir el hilo negro, es sólo que es algo tan básico y se nos olvida tan fácil.
Si la comunicación falla en cualquier sistema o relación, llámese FAMILIA, TRABAJO,CLIENTE, PATRÓN, EMPLEADO, PAREJA, AMIGOS… está garantizado el camino al fracaso, a la soledad.
A la gente nos gusta saber, sentirnos parte de, y a pesar de eso, resulta que  es lo peor que hacemos: NO COMUNICAMOS, y peor aún: COMUNICAMOS MAL.
El amor y la comunicación son de las cosas que más faltan en este mundo, es lo que más necesitamos como ya lo dije, y lo malo, es que: es lo PEOR QUE HACEMOS.
Amamos y nos cuesta decirlo.
Queremos que nos amen y no lo pedimos.
Nos molesta algo: lo callamos.
O hablamos: y comunicamos mal.
Necesitamos y no pedimos.
Tenemos y no damos.
“Me asombra la increíble incapacidad de los hombres para ser felices juntos. Para escucharse, comprenderse, amarse.”
Nadie parece dispuesto a perdonar, a hacer las paces, a ayudar. Nadie parece decidido a corregirse a sí mismo. Todo el mundo quiere comenzar por los demás.
Intentemos hoy empezar por nosotros mismos. Nunca es tarde para volver a comenzar. Tú puedes cambiar tu entorno, si empiezas por ti mismo!!
Síguenos
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Instagram
Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Share
Tweet
Copyright © 2015 Instituto Internacional, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp