Copy
Newsletter marzo 13 a marzo 27
View this email in your browser

Audaz

Es uno de los atributos más extraños en el aprendizaje del Bachillerato Internacional. Significa ponerse en una situación donde el resultado no es seguro y no necesariamente a tu favor. Como niños, nos han enseñado a abstenernos de hacer cosas riesgosas por temor a herirnos o a causarnos un daño físico o mental irreparable.  ¿Por qué entonces queremos asumir riesgos en lugar de evitarlos? ¿Deberíamos buscar minimizar el riesgo en nuestras vidas y esforzarnos por ponernos sólo en situaciones ventajosas y ciertas? La cuestión detrás de por qué entonces correr riesgos es algo bueno, es que está en el corazón de la vida misma. Tal vez no para todos, pero para mi, hay cosas que quiero en la vida que no se pueden alcanzar fácilmente y tampoco debo aceptar que no las alcanzaré o que no enfrentaré mis miedos, asumir riesgos y alcanzar mis metas. 
Estoy dispuesto a enfrentar mis miedos y tomar mis propios riesgos para lograr lo que quiero en la vida, pero esa sabiduría debe ser usada para templar esa intrepidez.
La valentía es presentada en reconocer los riesgos, los peligros y actuar de todas modos. La palabra valentía tiene una connotación positiva, pero valentía ciega, es decir, proceder ciegamente de cara al peligro sin considerar el mérito del esfuerzo, seguramente no es algo a defenderse. 
Esto les pregunto: ¿hay cosas en la vida que quieren y que no son fáciles de alcanzar?, ¿hay temores que te detienen para dar los pasos necesarios para alcanzar tus metas?, ¿estás dispuesto a intentar triunfar a pesar del riesgo? Para mí las respuestas son sí, sí y sí, y es por lo que ser audaz es uno de mis valores favoritos, y uno de los más complejos valores del perfil del Bachillerato Internacional. | Michael Blum

 

Equipo de Naciones Unidas
Estudiantes de 9º y 11º grado participaron este año en un Modelo de Naciones Unidas. Asistieron a la Conferencia "National High School Model United Nations Conference NHSMUN", patrocinada por el modelo internacional de la Asociación de las Naciones Unidas IMUNA. El evento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 marzo con el objetivo de seguir con una educación y mentalidad internacional.
Calendario de marzo

13 de marzo
Día de Pi

16 de marzo
No hay clases

19 de marzo
6:00 pm - 7:30 pm Junta general de padres de familia 

19 y 20 de marzo
Terrasport

27 de marzo
Consejo técnico / No hay clases

28 de marzo
Inician vacaciones de primavera

12 de abril
Terminan vacaciones de primavera
Síguenos
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram
Email
Email
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 Instituto Internacional, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp