Copy
NOTA DE PRENSA
View this email in your browser

ÚLTIMA HORA: El Tribunal Supremo da la razón a VOX y 'libera' los sobres con la bandera de España 

  • El titular del Tribunal Supremo ha anulado la resolución de la Junta Electoral Central y de Correos y ORDENA el inmediato reparto de la propaganda electoral con la máxima urgencia. 

Madrid, 15 de diciembre de 2015. La Sala del Tribunal Supremo acaba de emitir un auto urgente en el que anula la resolución contra el envió de sobres de VOX con la bandera de España y ordena la distribución inmediata de la propaganda electoral que fue secuestrada por decisión del presidente de Correos y por las Junta Electoral Central.  

El titular del Tribunal Supremo ha anulado la resolución de la Junta Electoral Central y de Correos y ORDENA el inmediato reparto de la propaganda electoral con la máxima urgencia. 

En su auto, el magistrado ha declarado que el secuestro de los sobres por “mostrar la bandera de España” es contrario al Derecho, la Justicia y ha vulnerado derechos fundamentales de VOX , sus afiliados y los votantes. Entiende además que se han vulnerado derechos fundamentales, lo que ha provocado una medida cautelar de inmediata ejecución distribuyendo la citada propaganda que, por tanto, es totalmente legal y acorde con las normas electorales vigentes. 

Desde este mediodía se ha cursado orden urgente tanto a Correos como a la Junta Electoral Central para que procedan a distribuir los citados sobres. 

Se trata por tanto de una decisión histórica ya que en 37 años de democracia no se había producido una circunstancia en la que e el Tribunal Supremo haya tenido que actuar en plena campaña electoral por una arbitrariedad delictiva de la Junta Electoral Central. El Alto Tribunal ha fallado en contra de la resolución firmada por su presidente, y por el de Correos, quién tomó la decisión ilegal de distribuir el sobre por mostrar “la bandera de España”. 

El máximo órgano judicial  de España, en sesión urgente, con sus seis magistrados reunidos, ha dictado un auto tras la presentación ayer mismo por parte de VOX de la reclamación jurídica de defensa de sus derechos fundamentales. 

El letrado Javier Ortega Smith, representante de VOX, ha declarado ante la misma puerta del Tribunal Supremo que "ha ganado  ESPAÑA, la JUSTICIA y la DEMOCRACIA". 

En breves minutos ampliación y declaraciones del Presidente de VOX. 

A continuación adjuntamos foto de la resolución 





CONTACTO
Elena Moreno
prensa@voxespana.es
669 62 25 49
Copyright © 2015 VOX, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list