Copy
Adarve Corporación
View this email in your browser

Newsletter  Diciembre 2016

Noticias y novedades Jurídicas

Elaboramos esta newsletter con el objetivo de analizar e informar de aspectos relevantes y de las últimas novedades procesales relativas a la recuperación de impagados

El tipo del interés remuneratorio en los préstamos y la ley de represión de la usura


Las reclamaciones judiciales de cantidad que tienen su base contratos de préstamo, cuando interviene un consumidor, suelen tener contestaciones u oposiciones del deudor fundados en los más variados argumentos. Pero lo que normalmente pretende el demandado es obtener una resolución judicial que declare que una cláusula esencial del contrato es abusiva, lo que puede llevar a considerar la nulidad del contrato. Y esto es reiterativo en lo que a pacto del tipo de interés remuneratorio se refiere.
Leer mas

Competencia territorial en el proceso monitorio en el supuesto que el demandado sea persona jurídica


La competencia territorial en el proceso monitorio, se fija de manera imperativa por el art. 813 de la LEC. Dicho precepto establece, en los párrafos primero y segundo, que «será exclusivamente competente para el proceso monitorio el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor o, si no fueren conocidos, el del lugar en que el deudor pudiera ser hallado a efectos del requerimiento de pago por el Tribunal, salvo que se trate de la reclamación de deuda a que se refiere el número 2º del apartado 2 del artículo 812, en cuyo caso será también competente el Juzgado del lugar en donde se halle la finca, a elección del solicitante…».
Leer mas

Reclamación a la administración pública de facturas impagadas por contratos con el sector público: especialidades de la ejecución


El Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) regula un procedimiento privilegiado para que los acreedores de la Administración Pública puedan hacer efectivo el cobro de las facturas impagadas por prestaciones ejecutadas por el contratista en el ámbito de un contrato administrativo.
Leer mas

Adarve Corporación ha patrocinado el 8º Congreso Nacional de Crédito y Recobro 

Adarve ha patrocinado el 8° Congreso Nacional de Crédito y Recobro organizado por CMS People que se celebró los días 16 y 17 de noviembre en el Teatro Goya de Madrid y al que asistieron más de 600 profesionales del sector que compartieron e intercambiaron ideas y experiencias en dos jornadas únicas de actualización y networking en los que los profesionales de Adarve tuvieron un papel relevante compartiendo las novedades estratégicas y tecnológicas del recobro con clientes y colegas.
Leer mas
Ponte en contacto con nosotros si quieres hacernos llegar tus comentarios y sugerencias a: boletines@adarvecorporacion.com
Advertimos que el contenido de la presente newsletter no debe considerarse asesoramiento profesional o jurídico de Adarve Corporación ya que es exclusivamente de carácter general y no se refiere a situaciones particulares y no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Copyright © 2016 Adarve Corporación Jurídica S.L. All rights reserved.

Our mailing address is:
boletines@adarvecorporacion.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve · General Rodrigo, 6 · Madrid, Madrid 28003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp