Copy
Adarve Corporación
View this email in your browser

Newsletter

Noticias y novedades Jurídicas

Elaboramos esta newsletter con el objetivo de analizar e informar de aspectos relevantes y de las últimas novedades procesales relativas a la recuperación de impagados
¡Estrenamos página web! Esperamos que te guste y que encuentres cómodamente toda la información que necesites. Ponte en contacto con nosotros si quieres hacernos llegar tus comentarios y sugerencias a: boletines@adarvecorporacion.com

Ejecución dineraria. Entrega directa de bienes muebles con reserva de dominio

 
El artículo 16 de la Ley de Venta a Plazos de Bienes Muebles establece la posibilidad que el acreedor de un contrato de financiación de bienes muebles pueda reclamar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo mediante el ejercicio de las acciones que correspondan en los procesos de declaración ordinarios, en el proceso monitorio o en el proceso de ejecución, conforme lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
 
Leer mas

A vueltas con las clausulas abusivas en los contratos de las entidades financieras. El vencimiento anticipado

 
Toda la doctrina jurisprudencial española y la procedente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a las clausulas abusivas en los contratos bancarios, se podría decir que, se refieren de una manera especial a las obligaciones contraídas por quienes tienen la consideración de consumidores.

Los Tribunales vienen entendiendo que es consumidor toda persona física que actúe con propósito ajeno a su actividad empresarial o profesional; y que puede ser profesional toda aquella persona física o jurídica que actúe en el marco de su actividad profesional (Tribunal de Justicia de Las Comunidades Europeas, Sala Tercera, en Sentencia de 22-11-2001, y arts. 2.b) y 2.c) de la Directiva 93/13).

 
Leer mas

Notas de interés para el acreedor en caso de acuerdo extrajudicial de pagos


La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, creó un nuevo procedimiento de naturaleza preconcursal, denominado acuerdo extrajudicial de pagos. Su regulación normativa ha sido incluida en el nuevo título X de la Ley Concursal, en sus artículos 231 a 242.

El citado procedimiento fue concebido inicialmente como un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas exclusivo para empresarios, ya fuesen personas físicas o jurídicas, similar a los ya existentes en otros países europeos. Se pretendía potenciar con ello la mediación como forma de solución extraconcursal para las insolvencias.

Leer mas
Advertimos que el contenido de la presente newsletter no debe considerarse asesoramiento profesional o jurídico de Adarve Corporación ya que es exclusivamente de carácter general y no se refiere a situaciones particulares y no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Copyright © 2015 Adarve Corporación Jurídica S.L. All rights reserved.

Our mailing address is:
boletines@adarvecorporacion.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve · General Rodrigo, 6 · Madrid, Madrid 28003 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp