Copy
Adarve Corporación
View this email in your browser

Newsletter  Septiembre

Noticias y novedades Jurídicas

Elaboramos esta newsletter con el objetivo de analizar e informar de aspectos relevantes y de las últimas novedades procesales relativas a la recuperación de impagados

Renuncia a la exención del IVA en la adjudicación en subastas judiciales


El IVA al igual que el ITP grava la transmisión de bienes y derechos. En general se aplicaría el IVA cuando el transmitente es empresario o profesional y el ITP cuando es un particular.

Como regla general se produce la incompatibilidad entre ambos impuestos de manera que, en principio, las operaciones realizadas por empresarios y profesionales en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional no estarán sujetas al concepto “TPO” del ITP y AJD, sino al IVA.

 
Leer mas

Aplicación práctica de la sentencia declarando nulas las tasas: demandas pendientes de incoarse


El Colegio de Procuradores de Barcelona ha planteado una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos sobre los efectos de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 21 de julio de 2016 sobre aquellos procedimientos en los que la demanda aún no ha sido incoada o en los que, habiéndolo sido, se ha requerido el pago de la tasa judicial pero aún no se ha hecho efectiva.
 
Leer mas

Venta de créditos y sucesión procesal : una referencia al derecho navarro


En nuestro derecho, es perfectamente legítima la venta de créditos, como regula de forma general el artículo 1112, y en particular, los artículos 1526 y siguientes CC, dicha cesión puede ser individual o colectiva de una cartera de créditos, y a su vez los créditos cedidos pudieran estar siendo reclamados en un procedimiento judicial.
 
Leer mas
Ponte en contacto con nosotros si quieres hacernos llegar tus comentarios y sugerencias a: boletines@adarvecorporacion.com
Advertimos que el contenido de la presente newsletter no debe considerarse asesoramiento profesional o jurídico de Adarve Corporación ya que es exclusivamente de carácter general y no se refiere a situaciones particulares y no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Copyright © 2016 Adarve Corporación Jurídica S.L. All rights reserved.

Our mailing address is:
boletines@adarvecorporacion.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve · General Rodrigo, 6 · Madrid, Madrid 28003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp