Copy
Adarve Corporación
View this email in your browser

Newsletter

Noticias y novedades Jurídicas

Elaboramos esta newsletter con el objetivo de analizar e informar de aspectos relevantes y de las últimas novedades procesales relativas a la recuperación de impagados

La consideración de una clausula como abusiva impide su moderación en el contrato, pero no la aplicación de la ley

 
Por la pluralidad de resoluciones que se vienen dictando sobre el tema de las cláusulas abusivas en los contratos, especialmente en los contratos bancarios con consumidores, se puede pensar que, incumplido un contrato de préstamo o crédito por falta en el pago de las amortizaciones pactadas, no se puede dar por vencido anticipadamente el contrato, por muy clara que esté pactada en el contrato una cláusula que así lo regule.

Desde luego merece todo el respeto el prestatario que no puede –y se ha de entender que, siempre, por motivos más que justificados- atender el pago de las cuotas de un préstamo en la cuantía y fecha pactadas.
Leer mas

Comentario a la sentencia núm. 114/2016 de 31-03-2016 de la secc. 5ª de la Audiencia Provincial de Granada

 
Recientemente hemos obtenido resultado estimatorio al recurso de apelación interpuesto por este despacho en representación de entidad bancaria en la tramitación de procedimiento de reclamación de cantidad cuya base la constituía un contrato de arrendamiento financiero formalizado por una sociedad, en su calidad de arrendataria, con la fianza solidaria de una persona física que, además, actuaba en el mismo contrato en nombre y representación de la arrendataria puesto que se trata de su apoderada, por lo que en el testimonio de la póliza que se aportó a la demanda, como parte arrendataria y además fiadora solidaria, únicamente consta una sola rubrica, detalle que ha servido al Juzgador de instancia para efectuar una interpretación muy particular del contrato y una valoración, también muy particular, del título que sustenta las pretensiones de la actora. El resultado fue la desestimación íntegra de la demanda por falta de legitimación pasiva de la única oponente, demandada en calidad de fiadora y contra la que, por dicha circunstancia se interpuso la demanda de ordinario que dimana, por razón de la cuantía reclamada, de la inicial solicitud de proceso monitorio.
Leer mas

Subasta judicial electrónica en el concurso de acreedores. Posicion del acreedor privilegiado especial: aplicabilidad del art.647.2 LEC


La regulación jurídica de las subastas judiciales viene recogida en los arts. 644 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Como novedad introducida por la Ley 19/2015 de 13 de Julio de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, en vigor desde el pasado 15/10/2015, se regula de forma exhaustiva la subasta judicial electrónica (Art. 648 LEC), de aplicación tanto a las subastas notariales como a las subastas judiciales derivadas de procedimientos de ejecución, tanto de bienes muebles, de bienes inmuebles y de bienes inmuebles en los casos en los que estos hubieran sido hipotecados.

Para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso en fase de liquidación, la Ley Concursal establece sus propias reglas en los artículos relativos a las Operaciones de liquidación (Capitulo 2, sección 3ª LC); haciendo remisión genérica (art. 149 LC) en defecto de previsión en el plan de liquidación a las disposiciones establecidas en la LEC para el procedimiento de apremio.
Leer mas



Adarve en la Nube Tecnológica

 
 
En Adarve entendimos hace años que el modelo tecnológico conocido como “Cloud” proporcionaría a nuestro negocio un plus de seguridad, agilidad y eficacia, pudiendo acceder a la tecnología más avanzada y renovada de la mano de un proveedor tecnológico. Ya eramos pioneros de este mismo concepto cuando años atrás pusimos en funcionamiento nuestro servicio de correo electrónico y archivado por lo que ya lo teníamos interiorizado tanto a nivel de negocio como a nivel técnico.
Leer mas
¡Estrenamos página web! Esperamos que te guste y que encuentres cómodamente toda la información que necesites. Ponte en contacto con nosotros si quieres hacernos llegar tus comentarios y sugerencias a: boletines@adarvecorporacion.com
Advertimos que el contenido de la presente newsletter no debe considerarse asesoramiento profesional o jurídico de Adarve Corporación ya que es exclusivamente de carácter general y no se refiere a situaciones particulares y no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Copyright © 2015 Adarve Corporación Jurídica S.L. All rights reserved.

Our mailing address is:
boletines@adarvecorporacion.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve · General Rodrigo, 6 · Madrid, Madrid 28003 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp