Copy
View this email in your browser
Número 23 - 16 de junio 2015
 
         "CRÉDITO JOVEN"           
TU PRIMER CRÉDITO EMPRENDEDOR 
EDITORIAL 
Después de varias semanas fuera de circulación, a partir de este número retomamos el envío del Newsletter del INADEM, el cual traerá varias novedades, que sin duda, te serán útiles para poner en movimiento tus ideas y proyectos de negocio. Por ejemplo, en esta edición, podrás encontrar información sobre uno de los temas que más dolores de cabeza  genera a los emprendedores y pequeños empresarios: el financiamiento. 

Te invitamos a compartirnos tus opiniones, comentarios y sugerencias al correo newsletter@inadem.gob.mx, donde serán tomadas en cuenta para seguir mejorando este espacio que está dedicado únicamente para ti.
                                                                           
                                                                            
                 Enrique Jacob Rocha 
Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor 
EL INADEM TE APOYA
Ahora es posible hacer realidad tu idea de negocio con  "CRÉDITO JOVEN"  
 
“Crédito Joven” es una iniciativa que brinda apoyo a todos los jóvenes entre 18 y 30 años de edad que tengan una idea de negocio. Este programa vincula dos de las estrategias más importantes que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha desarrollado para impulsar a los emprendedores: servicio de incubación tradicional y programa de Incubación en Línea (PIL), así como recursos para respaldar créditos a jóvenes emprendedores a través del Sistema Nacional de Garantías. ¡Acércate al INADEM y conoce más sobre “Crédito Joven”!
 
CAPACITACIÓN
"Cultura financiera": fundamental para el desarrollo y crecimiento de las MiPyMes.
 
Una de las barreras más significativas para el crecimiento de las MIPYMES en México es, en muchas ocasiones, el acceso a fuentes adecuadas de financiamiento y el no contar con material que les permita identificar mejores prácticas exitosas en otros países. Con el objetivo de fomentar la cultura financiera y brindar capacitación a MiPyMEs sobre este tema, el INADEM desarrolló la convocatoria 3.1 “Profesionalización de capacidades financieras y generación de contenidos que impulsen al ecosistema emprendedor de alto impacto y a las MIPYMES” para impulsar de manera integral a las MIPYMES. 

>Más información
FINANCIAMIENTO
Fideicomiso "México Emprende" brinda esquemas de financiamiento a diversos sectores de la sociedad 
 
 
El Instituto Nacional del Emprendedor a través del Fideicomiso México Emprende, ha desarrollado nuevos esquemas para llevar el financiamiento a aquellos sectores que por sus características habían sido excluidos de la atención de la banca comercial, como es el caso de los nuevos emprendedores, franquicias, el sector de la construcción, las microempresas en el régimen de Incorporación Fiscal, PyMES con actividad exportadora, así como al impulso económico. 
 
EVENTOS
Expo Finanzas Monterrey

Es el encuentro financiero más importante de México, apoya a los empresarios a administrar sus negocios, brindándoles herramientas para financiar sus proyectos, entender la complejidad del régimen fiscal y aprovechar la asesoría de los profesionales en materia legal. 

>Más información

Expo Hotel 2015  
Cancún Center, 16 al 18 de junio  14:00 a 21:00 hrs.

Evento en el que se pretende fortalecer principalmente a los sectores de apoyo a negocios y turístico, propiciando la oportunidad de concretar encuentros de negocios con los compradores potenciales de los hoteles y restaurantes de la región sureste de México, generando principalmente el aumento en sus ventas. 


>Más información

Startup Grind México 
Ciudad de México, 16 de junio 18:30 hrs. 

Comunidad de arranque global diseñada para educar, inspirar y conectar emprendedores, en esta ocasión se presentarán Vicente Fenoll de Kubo Financiero, Jesús Martínez de Envía Flores y Bob Dorf co-autor del libro El Manual del Emprendedor.


>Más información
NUMERALIA 
  • 29 532 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad han iniciado el Programa de Incubación en Línea (PIL)
  • 49.9% Son hombres
  • 50.06 Son mujeres
DESTACADOS 
INADEM y Microsoft establecen agenda de compromisos en temas de Innovación.

El Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se reunió con Thomas Hansen, Vicepresidente Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft, para establecer una agenda de compromisos que promuevan y fomenten la modernización e innovación tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la realización de diversas acciones enfocadas a promover la competitividad e innovación de las mismas, a través de la adopción de productos y servicios de tecnologías de la información. 

>Más información
CASOS DE ÉXITO

         
APORTA.ORG.MX          
En un mundo rutinario, en donde no sabemos cómo actuar ante la inesperada devastación que causa un desastre natural, emprendedores sociales crean un portal que fomenta la interacción entre donadores e Instituciones y permite la recaudación eficiente de donativos.
 
Conoce más de este proyecto beneficiado por el INADEM, y descubre que no solo tenemos derecho a exigir sino también a aportar.

 
INVITADO DEL MES
El  apoyo para pasar de la idea a la acción.

Quizá te has preguntado ¿cómo es que las llamadas reformas estructurales generan beneficios tangibles para los ciudadanos? Pues bien, aquí te presentamos un ambicioso programa de inclusión financiera para jóvenes emprendedores, resultado de la Reforma Financiera.

>Más información
ALIADOS DE LA RED DE APOYO AL EMPRENDEDOR



    
 
Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario  

PRONAFIM ofrece financiamiento para que desarrolles y fortalezcas tu microempresa, por medio de servicios integrales de microfinanzas otorgados por intermediarios a hombres y mujeres que requieren servicios financieros.
Los microcréditos otorgados son variables en función de las líneas de crédito que tenga cada intermediaria financiera y van desde $500 hasta $60,000 MXN con un plazo no mayor a 12 meses.
Taller de Flujo de Efectivo 

Ofrece de forma gratuita el Taller de Flujo de Efectivo, con el cual podrás identificar los principales errores en el manejo de efectivo y aprender a generar una estrategia para evitarlos.  

El taller busca ayudar a los emprendedores y dueños de empresas a identificar los principales errores en la administración de su flujo de efectivo, de tal forma que puedan generar una estrategia para evitar caer en estos. El taller se imparte online o de forma presencial.


Si deseas mayor información visita la Red de Apoyo al Emprendedor

 



                 

 
   
TIP WOBI
            
   

 
Bárbara Corcoran: Cómo construir un negocio.
Una fórmula simple y efectiva.
Sin ser buena en matemáticas ni finanzas, Corcoran encontró su propio método para conseguir llevar adelante un negocio exitoso. En esta entrevista Corcoran revela su secreto para que los números fueran positivos y en aumento para su empresa.
 
FRASE EMPRENDEDORA:

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del Fracaso”                 
                                                                    Bill Gates 


 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube