Copy
¿Recibiste esta publicación de un amigo? ¡Suscríbete aquí!
Queridas javerot:

Israel está de luto. Ha fallecido Yitzhak Navon, quien fuera su quinto presidente entre 1978 y 1983. Navon siempre será recordado como el presidente del pueblo, que siempre promovió el dialogo y la conciliación. Nosotros en WIZO somos eco de estos sentimientos ofreciendo nuestros servicios a todos los sectores de la sociedad israelí.
 
La ola de terror que nos afecta se intensifica y nos desafía a preocuparnos por nuestra propia seguridad. Pero no nos rendiremos a las fuerzas negativas y seguiremos actuando como siempre lo hacemos.
 
La joven judía, cuyo relato ofrecemos en esta edición, con su vivencia única y movida por su deseo de ayudar al prójimo, contribuye con sus habilidades para hacer del mundo un lugar mejor. Esta es la esencia de una mujer WIZO.
 
Estamos abocadas de lleno en la preparación  de la 26 Asamblea General Amplia de WIZO Mundial. Únete a nosotras en este evento especial, expresión de solidaridad y apoyo a Israel.
 

 
Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial

Encuentran la misteriosa fortaleza de Acra
 

La misteriosa fortaleza de Acra, del periodo de Antíoco, buscada durante más de cien años, fue descubierta por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Fueron encontradas piedras de hondas, puntas de flecha de bronce y catapultas de piedra, que constituyen evidencia de feroces batallas libradas allí durante la revuelta de los macabeos.

El sitio del descubrimiento está en el aparcamiento Givati en la Ciudad de David.  Este es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años en Jerusalén. Se destaca la cuestión de la ubicación de la Acra griega, la famosa fortaleza construida por Antíoco con la que fue capaz de controlar Jerusalén y el Templo. Lea más...

 

Israel es el paraíso
 

Esta extraordinaria mujer habló ante la Knesset de Israel criticando la postura de los parlamentarios árabes israelíes y defendiendo a la minoría musulmana que vive en un, según afirma, "paraiso" llamado Israel.
Vea video...

 

Jueza judía icono pop
 

Lleva toga, comparte el apodo de un rapero famoso e inspira todo tipo de tatuajes. Es Ruth Bader Ginsburg, la octogenaria jueza judía del Tribunal Supremo de EEUU que se ha convertido en icono de la cultura pop a raíz de su vehemente defensa de los derechos de las mujeres y los homosexuales.

"Reputada R. B. G." es la expresión con la que miles de memes compartidos en Internet, impresos en camisetas y recreados en tatuajes rinden homenaje a la más anciana de los nueve magistrados que componen el Supremo. 
Lea más...
 

Restos de jabón salvan vidas
 

Erin Zaikis, una judía de 25 años de edad de Nueva York, descubrió que había muchos restos de jabón abandonados en los baños de los hoteles que si se reciclan en lugar de tirarlos como desperdicios, ofrecen una posibilidad económica y a la vez práctica de salvar vidas humanas.

El jabón se limpia, desinfectada y reenvasa en un proceso especial. En la siguiente etapa, se distribuye gratuitamente a todos los que no pueden acceder o permitirse el lujo de comprar jabón.
 Lea más...


 

El humus une árabes e israelíes
 

Si hay algo que comparten por igual judíos y árabes,  además del fútbol, es sin duda el humus, el paté de garbanzos del que ambos se atribuyen la paternidad, junto con libaneses, egipcios y turcos. El propietario de un restaurante  ha tenido la idea de ofrecer descuentos del 50%, o de repetir un vez gratis, el típico plato si judíos y árabes comparten la misma mesa.  

El chef Kobi Tzafrir ofrece en su restaurante Humus Bar de Kfar Vitkin comida kosher y halal, con aprobación de las autoridades religiosas judías y musulmanas, respectivamente. En su cuenta de Facebook ha lanzado la iniciativa del descuento bajo el lema: "Aquí no hay clientes hebreos ni árabes, solo hay seres humanos árabes, judíos, cristianos...". Todo ello en medio de una ola de violencia que desde el pasado 1 de octubre ha costado la vida de medio centenar de palestinos y de al menos ocho israelíes. Lea más...
 
Puedes invitar a tus familiares y amigos a suscribirse a nuestra publicación. Como siempre, nos alegra recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer. Para ello haz click aquí
Facebook
Facebook
Website
Website
Publicación de la División de Organización y Turismo 
WIZO Mundial
Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson
Co-Redactoras: Raquel Dar, Lisa Moss y Rolene Marks

Copyright © 2014 World WIZO Organization & Tourism Division, All rights reserved.

Nuestra dirección de correo:
Bulevard David Hamelej 38. Tel Aviv, Israel


unsubscribe from this list    update subscription preferences