Copy
¿Recibiste esta publicación de un amigo? ¡Suscríbete aquí!
Queridos amigos:

Al cumplirse 70 años de la victoria aliada contra Alemania nazi, debemos reconocer  y recordar la participación de los soldados judíos que lucharon en las filas de las fuerzas aliadas. Un millón y medio de hombres y mujeres participaron en las batallas, entre ellos medio millón de judíos de los EE.UU. y medio millón en el ejército ruso. Unos 40.000 judíos de la entonces Palestina se enrolaron en el ejército británico, incluyendo unas 3.000 mujeres motivadas por la campaña promovida por Hadasa Samuel, que  presidía en esos años la filial de WIZO Mundial en Israel y la Asociación de Organizaciones Femeninas creada a iniciativa de WIZO Mundial.

La festividad de Shavuot, una de las festividades de peregrinación, tiene una profunda significación religiosa, la entrega de la Torá a Moisés, en el Monte Sinaí, y agrícola, correspondiendo a la época del año en la que ,en Israel en particular y en el hemisferio norte en general, se recogen los primeros frutos. Durante la festividad se acostumbra a comer lácteos, tradición que tiene varios orígenes. Pueden leer al respecto a continuación.

Jerusalén es el corazón vivo del pueblo judío . El 17 de mayo celebramos el Día de Jerusalén. Les invito a hacer un viaje virtual y experimentar la magia de esta ciudad eterna.
 
Con un cordial saludo,

Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial

Kfar Aza viene a WIZO

El 28 de abril, un grupo de residentes de Kfar Aza, un kibutz en el sur de Israel, entre Netivot y Sderot a unos cinco kilómetros al este de Gaza, vio con sus propios ojos la obra de WIZO. Esta visita marca la continuación de la relación especial entre WIZO Mundial y el kibutz Kfar Aza que se creó en el verano del 2014.

Durante la Operación Borde Protector alrededor de 220 residentes del kibutz fueron recibidos en la Escuela y Aldea Juvenil WIZO Nir Haemek, cerca de Afula. Allí se  les proporcionó un refugio seguro y respiro ante la constante amenaza de infiltraciones terroristas y ataques con cohetes. Lea más...
 
 

Jóvenes creen y se preocupan por la causa

 
Tras el éxito del año pasado,  Lauren Weinberg, de Young WIZO y Coordinadora de Eventos en WIZOUK, preparó una nueva gira con  un programa excepcional. YW (Young WIZO) es la red social de WIZOUK orientada a estudiantes y profesionales de 21 a 35 años.

El objetivo de la gira a Israel es dar a estos jóvenes profesionales apasionados por Israel y comprometidos a trabajar en obras benéficas y organizar eventos sociales, la oportunidad de relacionarse y conocer gente nueva, aprender sobre sí mismos y ver de primera mano un fragmento de los proyectos patrocinados por WIZOUK en Israel, que están cambiando vidas todos los días. Lea más...

 

"Enrólate a ATS"

Este apasionado llamado en el póster británico, exhortaba a las mujeres de la comunidad judía en Palestina a enlistarse en el Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial. La iniciativa de enrolar mujeres empezó en 1941, aproximadamente dos años después del enrolamiento de los hombres.

El 1 de septiembre de 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial, el ishuv había establecido una colaboración política nueva con Gran Bretaña,  implementada principalmente a través del reclutamiento de hombres a la armada británica. Lea más...
 

"No cocinarás el cabrito en la leche de su madre". Exodo 34:26

Comer lácteos en Shavuot es una tradición. Las razones son varias.  Una de ellas es que antes de la entrega de la Torá, no regían oficialmente las leyes de degollado ritual de animales y demás procesos para tornar a la carne apta para el consumo. Pero a partir de la entrega de la Torá, todas las leyes concernientes tomaron vigencia, pasando todos los utensilios a condición de no kosher.

Por lo tanto, para poder comer carne, debían ahora hacer hagalá –sumergir en agua hirviendo- a todos los recipientes. Pero como la entrega de la Torá fue en Shabat, eso era imposible. Debido a esto, se vieron forzados a ingerir solo alimentos lácteos. Les sugerimos preparar esta vez Postre Chajá, un postre típico de Uruguay.  Para seguir paso a paso su preparación haz click aquí…
 

Mujeres contra la "talibanización" de Beit Shemesh

Las cuatro mujeres que ganaron el juicio contra el municipio de Beit Shemesh por los carteles que obligan a vestir modestamente en público planean utilizar la indemnización para actividades en contra la radicalización ultraortodoxa de la ciudad.

Cada una de ellas recibió 15.000 shekels (unos 3.800 dólares) del municipio, y destinarán el dinero para financiar la lucha contra la exclusión de las mujeres. Lea más...
Puedes invitar a tus familiares y amigos a suscribirse a nuestra publicación. Como siempre, nos alegra recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer. Para ello haz click aquí
Facebook
Facebook
Website
Website
Publicación de la División de Organización y Turismo 
WIZO Mundial
Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson
Co-Redactoras: Lisa Moss y Raquel Dar

Copyright © 2014 World WIZO Organization & Tourism Division, All rights reserved.

Nuestra dirección de correo:
38 David Hamelech Blvd. Tel Aviv, Israel


unsubscribe from this list    update subscription preferences