Copy
¿Recibiste esta publicación de un amigo? ¡Suscríbete aquí!
Queridos amigos,
 
Hemos  vuelto a la rutina después de las intensas jornadas de reuniones de la Asamblea de Representantes de WIZO Mundial y del Seminario Internacional WIZO de Potenciación de Liderazgo.  Ambos eventos nos permitieron encontrarnos con nuestras queridas líderes de las federaciones WIZO en todo el mundo y reforzar los inquebrantales lazos de hermandad que nos unen.

La asamblea reafirmó el nombramiento de Rolene Marks, que se une a nuestro equipo como Vice Chairperson. Rolene contribuirá con su vasta experiencia en el terreno de la diplomacia pública, para asegurar que nuestras federaciones están actualizadas y armadas con los datos necesarios en este terreno para seguir siendo embajadoras WIZO en favor del Estado de Israel.

En esta edición ofrecemos varios artículos relacionados con el Día Internacional del Holocausto, que conmemoró este año el 70 aniversario de la liberación del Campo de Concentración Auschwitz y el antisemitismo en distintas partes del mundo, que cambia su disfraz, pero no sus intenciones.  En un tono más optimista,  incluimos los comentarios de dos delegadas que participaron en nuestro seminario.

Para concluir, la naturaleza ya da señales de la proximidad de la primavera.  Festejamos el Año Nuevo de los Arboles, este martes.  Los almendros camino a Jerusalén ya están en flor y los campos en el Neguev se han cubierto de alformbras de anémonas rojas. Los pájaros se suman a la fiesta. En este caso son los estorninos que nos deleitan con sus espectáculos áereos.

Esperamos que los articulos sean de su interés y nos envien  sus comentarios.

Con un cordial saludo,

Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial

Auschwitz: Sobrevivientes regresan tras 70 años


Supervivientes de Auschwitz regresaron este lunes al campo de concentración más mortífero de la maquinaria nazi, donde mañana martes se conmemorará el setenta aniversario de su liberación, y lo hicieron con un mensaje al mundo: que jamás vuelva a repetirse la barbarie de la que fueron testigos.

"Estamos aquí para evitar que el horror que nosotros vivimos se repita, ésa es nuestra lucha y lo que nos mantiene en pie", afirmaron los antiguos prisioneros que acudieron hasta el pueblo polaco de Oswiecim (Auschwitz, en alemán), donde se ubicaba el campo de exterminio, para relatar su historia. Lea más.

 

El pasado antisemita de Europa:
la expulsión de los judíos


Portugal anunció sus planes de ofrecer la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados hace más de 500 años.

Aunque muchos judíos fueron masacrados u obligados a convertirse al catolicismo, también un gran grupo abandonó el país. Los descendientes que puedan probar un vínculo con Portugal pueden aspirar a un pasaporte de ese país. Pero Portugal no está para nada solo en haber expulsado a los judíós de su país.  Lea más.

La comunidad judía organiza un curso online sobre el Holocausto


El Centro de Estudios Judaicos (CEJ) de Madrid ha organizado un curso a distancia destinado a todos aquellos interesados en conocer los motivos, orígenes y desarrollo del Holocausto-Shoá, analizando a lo largo de nueve temas tanto a verdugos como a víctimas.

Auspiciado por el Centro Lookstein para la Educación Judía de la Universidad Bar-Ilán en Israel, este curso forma parte de otros 13 que ofrece el CEJ, según informa el boletín Hebreo Vivo, dirigido por Rubén Freidkes. Lea más...

Es el momento de gritar


Más de 70 años después del Holocausto, un mal cruel y bárbaro ha salido a la superficie. Su depravación no tiene límites  y sus métodos medievales de tortura y asesinato se están volviendo cada vez más y más atroces. Es tan depravado que ni Al Qaeda quiere  estar asociado  con él.

En una reciente entrevista con los miembros de la primera organización terrorista calificada anteriormente como la peor del mundo, los terroristas de Al Qaeda describieron su temor hacia el Estado Islámico (Daesh) Lea más en ingles...

Cinco días inspiradores


Dos participantes del reciente Seminario Internacional WIZO de Potenciación de Liderazgo resumen sus vivencias y conclusiones después de cinco días de apretado programa, que fueron emocionantes, interesantes y sobre todo motivadores. Lea más...
Puedes invitar a tus familiares y amigos a suscribirse a nuestra publicación. Como siempre, nos alegra recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer en este tus familiares y amigos a suscribirse a boletín. Para ello haz click aquí
Publicación de la División de Organización y Turismo 
WIZO Mundial
Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson
Co-Redactoras: Lisa Moss y Raquel Dar
Facebook
Facebook
Website
Website
Copyright © 2014 World WIZO Organization & Tourism Division, All rights reserved.

Our mailing address is:
38 David Hamelech Blvd. Tel Aviv, Israel

unsubscribe from this list    update subscription preferences