Copy
¿Recibiste esta publicación de un amigo? ¡Suscríbete aquí!
Queridos amigos:

Estos días han sido muy dolorosos para Israel. Estamos de luto y sumidos en profunda reflexión por los últimos acontecimientos en que los fanáticos extremistas han cometido actos que nos han conmocionado profundamente. Lamentamos la pérdida de Shira Banki z”l (16) que fue apuñalada durante su participación en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén. Shira fue asesinada por apoyar la libertad y el derecho de otros de ser ellos mismos, un principio
democrático que apreciamos. El bebé palestino, Ali Dawabeh, murió a raíz del ataque de su casa con bombas incendiarias. Ali que estaba atrapado, no pudo salvado a tiempo. Su familia todavía está aún en el hospital.

Estos actos de terror han sido rotundamente condenados por el Presidente Rivlin, el Primer Ministro Netanyahu y todos los miembros del gobierno, sin importar su identidad política. Manifestaciones a favor de la tolerancia se han celebrado en todo el país.

Como mujeres WIZO comprometidas en mejorar la vida de todos los ciudadanos de Israel, nos unimos al duelo y nos comprometemos a seguir trabajando por un futuro mejor.

Recordaremos a Shira y Ali y enviamos nuestro más sentido pésame a Rivka Neumann, Directora de la División de Status de la Mujer, WIZO Israel, y su familia por la muerte de su sobrina Shira Banki.

 

Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial

Muere la joven apuñalada en la Marcha del Orgullo Gay

 
La lucha de los cirujanos del Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén no ha dado los esperados frutos. A primera hora de la tarde, la adolescente israelí Shira Banki, de 16 años, ha fallecido por las graves heridas causadas por el agresor Yishai Shlissel durante la Marcha del Orgullo Gay celebrada en la ciudad el pasado jueves.

"Nuestra maravillosa Shira fue asesinada sólo porque era una alegre adolescente de 16 años, llena de vida y amor que fue a apoyar el derecho de sus amigos y cualquier persona a vivir como lo desee (...) Cosas malas suceden a buenas personas y una cosa muy mala ha pasado a la maravillosa e increíble niña", señala un emotivo comunicado la familia Banki que además denuncia la "maldad, estupidez y negligencia" que causaron el asesinato de Shira. Lea más...
 

"Estamos en guerra"
 
"Estamos en guerra. Quien se atreve a atacar una casa palestina y quemar a un bebé palestino ha declarado la guerra al Estado de Israel". De esta forma, el líder centrista israelí Yair Lapid resume la sensación en su país. En este caso, no se refiere a una guerra contra terroristas palestinos sino contra terroristas judíos que actúan en las colinas de Cisjordania.

Por esta razón, muchos de ellos son llamados "los chicos de las colinas". Se cree que el núcleo duro no supera los 200 jóvenes fanáticos. Atacan palestinos (sin distinción) e israelíes (soldados y activistas de izquierda) sin olvidar el lanzamiento de cóctels molotov contra mezquitas e iglesias. Suelen actuar encapuchados, de noche y en especial tras cada atentado palestino o decisión israelí que no les gusta como la evacuación en asentamientos.

Habitualmente dejan un graffiti con el nombre del israelí asesinado en el atentado y palabras como "Nekama" (en hebreo, venganza). La misma venganza que ahora el grupo integrista Hamas clama con un atentado terrorista. Los extremos se alimentan. Lea más...

Rabinos y activistas palestinos rezan juntos ante la ola de violencia


Ante el calor sofocante de la tarde del domingo y el ambiente amargo de los últimos días, unas 150 personas se reunieron en la zona de Gush Etzion para condenar el ataque a la casa de la familia Dawabsha en la aldea palestina de Duma el viernes por la madrugada. En un evento patrocinado por Shorashim, una organización para la coexistencia de judíos y árabes, rabinos y palestinos activistas por la paz unieron sus plegarias y mostraron solidaridad contra la violencia.

El grupo estaba compuesto por israelíes, incluyendo a muchos residentes de los asentamientos. Varios rabinos reconocidos tomaron la palabra, así como el líder de Yesh Atid Yair Lapid, el jeque Ibrahim Abu El-Hawa y Ziad Sabateen, dos residentes palestinos, activistas por la paz.
Los oradores hablaron en contra de la violencia, deploraron el uso del nombre de Dios para justificar el asesinato y exigieron que los perpetradores del ataque sean llevados ante la justicia. Lea más...
Puedes invitar a tus familiares y amigos a suscribirse a nuestra publicación. Como siempre, nos alegra recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer. Para ello haz click aquí
Facebook
Facebook
Website
Website
Publicación de la División de Organización y Turismo 
WIZO Mundial
Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson
Co-Redactoras: Rolene Marks, Raquel Dar y Lisa Moss

Copyright © 2015 World WIZO Organization & Tourism Division, All rights reserved.

Nuestra dirección de correo:
Bulevard David Hamelej 38. Tel Aviv, Israel


unsubscribe from this list    update subscription preferences