Copy
¿Recibiste esta publicación de un amigo? ¡Suscríbete aquí!
Queridos amigos,
 
En el hemisferio norte las vacaciones de verano están llegando a su fin, y un nuevo año escolar está a punto de comenzar. Aquí en Israel, los marcos educativos de WIZO proporcionan la mejor educación y atención individual a los niños y jóvenes a nuestro cuidado,enriqueciendo a cada individuo para garantizar su éxito educativo, su bienestar emocional, su desarrollo personal y la oportunidad de un futuro mejor. ¡Deseamos a todos los niños y jóvenes en nuestras instittuciones WIZO: guarderías, escuelas y aldeas juveniles, un año exitoso!
 
Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial
 

Café Nisa en Sajnin: Sin hombres y sin narguiles

 
Meisún Rya (40), una madre soltera de Sajnin ha establecido un café sólo para mujeres, para disgusto de los líderes religiosos y hombres de la comunidad. Las mujeres judías de Misgav apuestan por  el lugar y éste está ganando impulso.

El café de Meisún Rya en Sajnin es para mujeres solamente. La iniciativa que despierta comentarios nació del deseo de crear un lugar donde las mujeres pueden pasar libremente, sin tener que preocuparse por las miradas del entorno.

Detrás de la idea se encuentra Rya (40), una musulmana, madre soltera de dos hijas adolescentes, que se divorció hace 12 años y se ha estado ocupando del status de la mujer divorciada en la sociedad árabe. Su tesis para la licenciatura trata este tema. Lea más...

Arquitecto israelí diseña el mayor puente de vidrio del mundo

 
La obra arquitectónica conecta dos acantilados de montaña y ya ha registrado varios récords de arquitectura y construcción. El puente con fondo de cristal es el  "más alto y largo del mundo. "

Con 6 metros de ancho, el puente  fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan. Antes de su inauguración, y respondiendo a dudas sobre su seguridad, las autoridades chinas realizaron varias demostraciones para demostrar la solidez de la obra de ingeniería civil. Lea más...

Mujeres judías vienesas se unen en ayuda a refugiados musulmanes

 
Elias Canetti recorría las riberas del Danubio cuando vio un gran objeto rectangular.  Al acercarse, se dio cuenta de que era un vagón lleno de gente. Preguntó a su compañero al respecto. “Refugiados”, dijo – omitiendo conscientemente el término “judíos”.

La escena se narra en El Descubrimiento del Mal, un capítulo de la autobiografía de Canetti, judío sefardí que residía en Viena antes de la Segunda Guerra Mundial, quien experimentó de primera mano el impacto del desplazamiento y el aumento de la xenofobia y el odio en el seno de Europa.

Cien años más tarde, un drama similar se desenvuelve en el mismo lugar. El año pasado, miles de refugiados que escapaban de la agitación en Oriente Medio se abrieron camino en Viena, luego de que Hungría los expulsó de la estación central de Budapest. La crisis llegó a un punto de quiebre cuando se hallaron 50 migrantes muertos. Lea más...

En China vuelven a sonar los violines


En invierno, los turistas acuden a Harbin, en el noreste de China, por su festival de esculturas de hielo de renombre mundial. Pero en el verano esta ciudad está trabajando horas extras en nombre de una parte menos conocida de su patrimonio: la música clásica.

Las artes y la música clásica especialmente, florecieron aquí durante todo el siglo XX. Apodado el San Petersburgo de Oriente, Harbin fue el hogar de una próspera comunidad judía que ayudó a construir una intensa vida cultural, incluyendo la primera orquesta sinfónica de China, compuesta por músicos en su mayoría rusos.

"Harbin es una ciudad moderna que tiene una profunda tradición musical," dijo recientemente en una entrevista Liu Shifa, vicealcalde de la ciudad. "Queremos rejuvenecer esta tradición para llevarla al siguiente nivel.Lea más en inglés...

 

El versículo uruguayo de la "Biblia de la Moda"


Anna Red, así se llama el icónico modelo de zapatos perteneciente a la marca uruguaya Nina Hauzer que llegó a ocupar una de las páginas de la lujosa revista de moda Vogue en su edición original del Reino Unido en mayo de este año.

Se trata de un zapato de charol rojo en punta con taco cuadrado de 8 cm y una delicada suela de goma en blanco. ¿La mujer detrás de este diseño? Erika Stiglitz, una joven diseñadora que nació en Montevideo  es la responsable del proyecto de carteras y zapatos con la marca registrada de Nina Hauzer.

El nombre de la marca refleja la entrañable historia detrás de los particulares diseños de Stiglitz. El hogar de sus abuelos en el barrio La Comercial, al que la joven visitaba a diario en su niñez, tenía en su planta baja la fábrica de zapatos Dov Ltda, que pertenecía a su abuelo y tío abuelo, ambos de procedencia polaca. Allí descubrió su vocación. Por el amor hacia sus abuelos decidió combinar los nombres de las abuelas -Nina Zumpf y Ethel Hauzer- para crear la marca. Lea más...

 
Puedes invitar a tus familiares y amigos a suscribirse a nuestra publicación. Como siempre, nos importa mucho recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer. Para ello haz click aquí
Facebook
Facebook
Website
Website
Publicación de la División de Organización y Turismo 
WIZO Mundial
Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson
Co-Redactoras: Raquel Dar y Lisa Moss

Copyright © 2014 World WIZO Organization & Tourism Division,
Todos los derechos reservados.


Nuestra dirección de correo:
Bulevard David Hamelej 38. Tel Aviv, Israel 6423711


unsubscribe from this list    update subscription preferences 
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
World WIZO · 38 David Hamelech Street · Tel Aviv 6423711 · Israel

Email Marketing Powered by MailChimp