Copy
¿Recibiste esta publicación de un amigo? ¡Suscríbete aquí!
Queridos amigos:

Israel está otra vez pasando por tiempos difíciles. Tenemos que ser fuertes y mantener nuestra moral alta. Tomemos distancia por un momento del caos que nos rodea y reflexionemos  sobre lo positivo y lo bueno.

Hay que elogiar la capacidad de recuperación de Israel frente a la actual ola de violencia y reiterar que con piedras y cuchillos los terroristas podrán segar vidas, pero nunca aplastarán nuestro espíritu y voluntad de vivir. Nunca más seremos judíos errantes; haremos todo lo posible por proteger el Estado de Israel, nuestro hogar, bastión y refugio.

Deseando que pronto reine la paz.

Janine Gelley
Chairperson, División de Organización y Turismo
WIZO Mundial

Día emotivo en Hadasim
 

Un grupo pequeño pero entusiasta de visitas, una mezcla ecléctica de algunos que esta era su primer visita y activistas veteranas de WIZO que vinieron de cerca (Alemania, Reino Unido, Finlandia) y de lejos (Guatemala, Sudáfrica) disfrutó de un día emocionante en el marco de la tradicional Excursíón WIZO Sucot 2015. Esta vez el grupo visitó la Escuela y Aldea Juvenil WIZO Hadasim.

Acompañados por Janine Gelley y Avital Blumenthal, Chairperson y Vice Chairperson respectivamente, de la División de Organización y Turismo de Mundial WIZO, las visitas fueron recibidas por el  Director, Zeev Twito.

El día comenzó con una nota "alegre", los visitantes pudieron disfrutar de una interpretación vocal conmovedora de los estudiantes. Una de las jóvenes cantantes actuó en la ceremonia de entrega de Premios a la Juventud Israel, que se celebró recientemente en la casa del embajador británico.
Lea más...
 

El Proyecto Shabat 2015 se aproxima
 

Iniciativa del Gran Rabino de Sudáfrica Warren Goldstein, el esfuerzo anual global de respetar el  Shabat tendrá lugar este año el 23 y 24 de octubre 2015. ¿Es la idea de que un país entero descanse durante todo un Shabat remotamente posible? Al menos un hombre cree que si y en base a los resultados de su reciente visita a Israel, el Gran Rabino Warren Goldstein de Sudáfrica también podría estar en lo cierto.

El año pasado, el Proyecto Shabat, que Goldstein puso en marcha en Sudáfrica, creció hasta llegar a las comunidades judías en 465 ciudades y 64 países de todo el mundo. Como era de esperar,  dada sus divisiones profundamente arraigadas, Israel ha demostrado ser el hueso más duro de roer. Pero después de las incursiones sólidas del año pasado, hay indicios de que el estado judío está ahora preparándose para ocupar el lugar que le corresponde como el centro mundial del Proyecto Shabat. Lea más...
 

Rachel Shnay: Hablar poco y hacer mucho
 

Como originaria de Nueva York – en la costa este, me tomo el dicho "libi bamizraj” - mi corazón está en el este" muy literalmente, porque aunque yo no vivo allí, mi corazón está realmente siempre en Israel. Cada vez que tengo un largo periodo de tiempo libre elijo pasarlo en Israel y por lo tanto el verano pasado tuve la suerte de pasar seis semanas viviendo como una israelí.

Además de la rica cultura, las vistas increíbles y la comida, hay "otro" Israel que los turistas no siempre llegan a ver o siquiera son conscientes de que existe. Como miembro de la Junta Directiva de WIZO Nueva York, soy totalmente consciente de las luchas que más de un millón de israelíes enfrentan todos los días. Desde que WIZO es una gran parte de mi vida en casa, yo sabía que tenía implementar el dicho "emor me'at ve'ose harbe” - habla poco y hace mucho y no sólo visitar, sino ser voluntaria en los centros. Lea más...
 

Exitoso Evento Tehilim
 

La idea que tuvo WIZO México de crear una gran cadena de Tehilim alrededor del mundo con el lema UN DÍA, UN TEHILIM, TODOS UNIDOS POR AM ISRAEL, resultó ser un gran éxito. Para concretar dicha idea, se eligió el día 17 de septiembre, fecha que forma parte de los Yamim Noraim, días de reflexión e introspección.
 
Con una enorme satisfacción, la respuesta a nuestra convocatoria de unirse a esta gran cadena  en un solo corazón rebasó fronteras y expectativas: 25 federaciones WIZO se unieron a este proyecto, se inscribieron 4.500 personas y 70.000 niños de las diferentes yeshivot en Israel se unieron el pasado jueves 17 a la misma hora en la lectura de Tehilim. Lea más...

 

Nuevo "asesor cómico” del  Papa es un rabino
 

El Rabino Robert "Bob" Alper acaba de ser nombrado asesor cómico del Papa. El rabino  que prefiere ser llamado Bob, tiene 70 años y vive con su esposa en la localidad rural East Dorset, en Vermont. Fue electo entre más de 4.000 personas de 47 países diferentes que presentaron sus chistes en un concurso digital organizado por la Sociedad de Misiones Pontificales llamado “Bromeando con el Papa”. El concurso fue diseñado para promover el compromiso con el Papa previo a su visita a los EE.UU.

El ganador, que fue seleccionado por un panel de jueces recibió el título de Asesor Cómico Honorario del Papa, así como la oportunidad de elegir donar a una de tres organizaciones benéficas $ 10,000. Entre los concursantes se encontraban famosos  comediantes y anfitriones de programas de entrevistas como Jimmy Fallon y Conan O'Brien. Lea más en inglés...
 
Puedes invitar a tus familiares y amigos a suscribirse a nuestra publicación. Como siempre, nos alegra recibir tus comentarios así como sugerencias sobre lo que te gustaría leer. Para ello haz click aquí
Facebook
Facebook
Website
Website
Publicación de la División de Organización y Turismo 
WIZO Mundial
Redactor Responsable: Janine Gelley, Chairperson
Co-Redactoras: Raquel Dar, Lisa Moss y Rolene Marks

Copyright © 2014 World WIZO Organization & Tourism Division, All rights reserved.

Nuestra dirección de correo:
Bulevard David Hamelej 38. Tel Aviv, Israel


unsubscribe from this list    update subscription preferences