Copy
ASV VOICES #98 / SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 2017

Reflexiones sobre el tráfico alrededor del campus del ASV

Estamos observando que los problemas de tráfico a la salida del colegio se están agravando fundamentalmente debido a la falta de colaboración por parte de ciertos conductores que estacionan sus vehículos de forma que entorpecen el normal funcionamiento del transporte escolar. Es un asunto en el que además los padres delegados comparten con el equipo de dirección el mismo análisis y la preocupación y por tanto hacemos un llamamiento a la colaboración de toda la comunidad escolar sin perjuicio de que otras medidas que tomemos de ahora en adelante para mejorar esta situación.

En primer lugar, rogamos que no se aparque ningún vehículo en:

  • la zona conocida como drop-off zone

  • aceras con bordillos amarillos

  • aceras con vehículos aparcados enfrente

  • doble fila

  • cualquier otra área que impida el paso de autobuses o vehículos.

Es importante respetar la señalización del tráfico y las normas de estacionamiento  ya que en caso contrario podemos tener serios problemas que afecten a todos los miembros de la comunidad . Es importante que pensemos en las posibles consecuencias de:

  • Una emergencia de cualquier índole, que ponga en peligro la integridad física de alumnos, personal del colegio o los propios padres y madres. Un solo vehículo mal estacionado podría impedir la evacuación o el acceso de un vehículo de emergencia, ya sea ambulancia, bomberos o policía.
  • Pensar que es sólo un momento y quedarse en el colegio charlando o dejando que los niños jueguen un rato. Esto puede proocar que otros vehículos que  quieren estacionar no puedan hacerlo y lleguen tarde a otros compromisos personales.
  • Que los autobuses del colegio queden atascados y lleguen tarde a las paradas de las rutas, con la molestia que esto ocasiona a los padres, madres o familiares que esperan a sus hijos allí.
  • Episodios de incontinencias, sobre todo en los niños más pequeños cuando la ruta dura más de lo previsto porque ha salido con mucho retraso
  • Superar el tiempo máximo de estancia de los alumnos en el transporte escolar según la legislación vigente con lo que nos exponemos a sanciones.

Es por todo lo anterior que se pide colaboración, sentido de la responsabilidad y empatía con los demás miembros de la comunidad escolar.

También nos gustaría recordar que los miembros del departamento de mantenimiento se encuentran en las horas de entrada y salida de autobuses ordenando, coordinando e intentando evitar los incidentes antes comentados. Rogamos que, cuando alguno de ellos se dirija a cualquiera de ustedes informando de la imposibilidad de estacionar en una zona o de acceder a un área, no sólo atiendan sus peticiones sino que además se dirijan a ellos con el respeto y la comprensión que todos merecen.

Desde el ASV se buscarán soluciones que pasen tanto por medidas que podamos implementar directamente como otras decretadas por el Ayuntamiento de Puçol, organismo con el que estamos en contacto. Les informamos que en la próxima reunión de delegados asistirá el personal del colegio que gestiona el servicio de transporte para transmitir las dificultades encontradas y las posibles soluciones a esta situación.

Agradecemos su colaboración y comprensión de las medidas, presentes y futuras que el colegio adopte para mejorar nuestra operativa diaria.

Junta General Ordinaria de Accionistas

 

Tal y como ha sido publicado oficialmente en el BORME, los accionistas de la sociedad Colegio Hispano-norteamericano S.A. están invitados a asistir a la Junta General Ordinaria que se ha convocado el 21 de febrero, en primera convocatoria, y el 22 de febrero, en segunda convocatoria, en la sede de la sociedad. Recuerde que por razones de quorum, lo habitual es que la reunión se celebre en la segunda fecha por lo que la reunión tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 19:00 h.

Los accionistas que no puedan asistir pueden delegar su voto utilizando el formulario disponible en este enlace. Recuerden que para esta acción es necesario proporcionar su DNI a la persona que recibe la delegación.

Encontrarán en la sección Business Office del sitio web de recursos para padres.

Taller PBIS para padres con el Dr. George Sugai

Les anunciamos que el martes 21 de febrero, de 19:00 a 20:30 h., el Dr. George Sugai impartirá un taller para padres sobre el programa PBIS (Apoyos e Intervenciones sobre el Comportamiento Positivo). PBIS es una iniciativa que arrancó durante el curso 2015-2016 en Preschool y Elementary. Su excelente acogida por parte de los padres y el personal del ASV animó al centro a extender su implantación al ciclo de High School.

PBIS es un marco de trabajo que proporciona un enfoque proactivo a las expectativas de comportamiento en la escuela. Centra su atención en crear y mantener un entorno positivo que genere importantes resultados en el aprendizaje y en la adquisición de habilidades sociales, a tiempo que ayuda a prevenir incidentes de comportamiento. PBIS está implantado en aproximadamente 7000 escuelas de todo el mundo.

En estos momentos, 13 miembros de la plantilla forman parte del equipo de implantación del ASV. Para cumplir su trabajo, cuentan con la orientación de un reconocido experto en este campo, el Dr. George Sugai, de la Universidad de Connecticut.  Invitamos a todos los padres a asistir a este excepcional taller informativo ya que como escuela nos sentimos afortunados de poder colaborar con el Dr. Sugai.

Abre el taller fallero del ASV

El taller fallero comenzó los trabajos esta semana. Tal y como anunciamos hace poco, el monumento llevará por título “Un año de fiestas” y servirá de homenaje a la inclusión de las Fallas en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Nuestra profesora de arte pide a las familias del ASV más cartón, periódicos y papel para reutilizar. “El montaje es también una actividad compartida por la comunidad”, dice Ms. Jackie, “por lo que si quieren ayudar a construir esta increible falla, todo el mundo es bienvenido. ¡Cuantas más manos, mejor!”

Presentamos los anuarios de Elementary y High School


Las secciones de Elementary School y High School publicarán en mayo un anuario con fotografías de todos los alumnos y un repaso en imágenes a las actividades del curso 2016-2017. Todos los interesados podrán reservar su ejemplar durante el mes de febrero. No pierdan esta oportunidad de conservar las vivencias de sus hijos en una publicación de gran calidad.

Bienvenida al ASV a:

Ms. Alyssa Martínez, nueva tutora de 3º grado Blue. Ms. Martínez es una de las profesoras en formación que estuvieron en nuestro centro en otoño de 2016, por lo que los alumnos y el resto del personal ya la conocen. Durante su periodo de prácticas, quedó encantada con el colegio y la ciudad y sabemos que está emocionada por volver.
Ms. Alyssa Martínez es graduada en Educación Primaria con especialización en enseñanza de inglés como segunda lengua por la Universidad del Estado de Florida, institución donde fue incluida en la Lista del Rector y la Lista del Presidente (reconocimientos a la excelencia académica). Nuestra nueva profesora cuenta con la certificación oficial para enseñar en Kinder y 1º a 6º grado y ha tenido experiencia docente en el ciclo de Elementary School.


 

Ms. María F. Torres, que llega al ASV para asumir el puesto de Orientadora de Preschool y Elementary School, en sustitución de Ms. Felicitas Berazay que desde el pasado mes de enero es Directora de Admisiones del centro. Ms. Torres viene de San Diego, California (Estados Unidos), y es graduada en Psicología por la Universidad del Sur de California. También tiene un título de Máster en Orientación Escolar por la Universidad de San Diego.  Además de estos títulos, es estudiante de Posgrado en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, donde se especializa en evaluación y  metodología del aprendizaje de la lengua inglesa.

Su experiencia como orientadora escolar es larga y es también miembro de la Asociación de Orientadores Escolares de Estados Unidos y de la Sociedad de Honor de Orientación Chi Omega Iota.


Aprovechen esta ocasión para darles una cálida bienvenida a la comunidad del ASV, a Valencia y a España.

Objetos perdidos


Les invitamos a pasar por la oficina para reclamar objectos perdidos. Tenemos una variedad de artículos que pueden pertenecer a sus hijos, entre ellos gafas, relojes, llaves, joyas, carteras y estuches. A final de la próxima semana donaremos los objectos sin reclamar.

Preschool prepara el Carnaval

El ciclo de Preescolar celebrará la fiesta de carnaval el viernes 24 de febrero. Los alumnos podrán venir disfrazados al colegio. Como todos los años, asegúrense de que son disfraces cómodos y fáciles de quitar para ir al baño. No se permite llevar espadas, armas o cuchillos

Recuerden que a las 15:00 horas podremos ver el desfile en el Parque B. Las familias que lo deseen podrán llevarse a sus hijos a casa al terminar pero rogamos lo comuniquen antes a la oficina utilizando este formulario.

Los niños tendrán un periodo especial con manualidades y juegos a primera hora de la mañana. Agradecemos la disponibilidad de todos los padres que se han presentado voluntarios para atender los talleres y hacer posible esta parte de la celebración.


Asamblea de 3º Blue y reconocimiento a Ms. Chelo

La clase de Ms. Chelo ofreció una preciosa actuación titulada “Showing Respect” en la asamblea escolar celebrada ayer viernes 3 de febrero. Los alumnos mostraron dos ejemplos de situaciones en las que el respeto es importante: ante las personas mayores y en una representación de teatro. También bailaron dos canciones de los Beatles como recordatorio de que muy pronto celebraremos San Valentín.

Al finalizar la asamblea, los alumnos, compañeros de Elementary School y padres presentes rindieron un homenaje a Ms. Chelo, ya que el próximo mes de marzo esta profesora inicia una jubilación parcial después de 35 años de fiel servicio en el ASV, al ser una de las primeras profesoras de la plantilla que fundó el centro en octubre de 1980. Ms. Chelo deja de ser tutora de Elementary pero continuará en el colegio como profesora de apoyo a la lectura. Sabemos que los niños y las familias echarán de menos sus cuidados y su amor.

Preparativos del día de las Fallas


Como es tradición en el ASV, los alumnos de Elementary están invitados a venir al colegio con su indumentaria fallera o el traje de valenciana el día de las Fallas en el ASV. Este año tendrá lugar el 13 de marzo de 2017. Lean la carta informativa sobre este aspecto de la fiesta en el sitio web Recursos para Padres.
3º y 4º grado vieron el lunes una adaptación del cuento oriental Aladino. Sus compañeros en 1º y 2º asistieron el miércoles a una función que combinaba fragmentos de distintos cuentos tradicionales.
En el Día Escolar de la No Violencia (30 de enero) las clases de 4º grado interpretaron una canción especial que describe el conflicto armado en Siria. Nuestras profesoras de música, Ms. Rosa y Ms. Leah, reescribieron la letra de la popular canción "Cómo te atreves", de los colombianos Morat. Todos los colegios españoles que se han sumado a la iniciativa han compartido en la red sus actuaciones utilizando la misma etiqueta: #Yosoydemusica

Nuevas charlas sobre Riesgos en internet y en las redes sociales. Las sesiones de esta semana iban dirigidas a 4º grado (el lunes) y 6º grado (el viernes).

Las familias de 5º grado pueden revisar la presentación que sirvió de guía en la reciente reunión celebrada en el colegio. El próximo miércoles los alumnos deben indicar qué idioma quieren estudiar el próximo año (Francés o Alemán). Les rogamos que mediten su elección ya que este idioma se mantiene en su currículum hasta 8º grado. Remitiremos un formulario de confirmación de asignaturas dentro de aproximadamente dos semanas.

Parent Resources Google Site: 5th Grade Presentation.

El consejo de alumnos está preparando una Carrera Lúdica para recaudar fondos para Kapita School.

THIMUN 2017

 
Nuestros estudiantes-delegados del ASV en la conferencia THIMUN 2017 han tenido una intensa semana de debates sobre problemas globales en los diferentes comités a los que habían sido asignados. La conferencia, que se celebra en La Haya (Holanda)  comenzó el lunes 30 de enero con tiempo de lobbying (toma de contacto con otros delegados), para después pasar a los debates a favor y en contra de las diferentes propuestas, y los turnos de pregunta sobre una larga lista de resoluciones presentadas.

Cuatro alumnos del ASV seleccionados para dar discursos de apertura en sus comités y un total 150 delegados han debatido sobre sus propuestas de resolución. Durante el viaje hubo tiempo para una visita cultural (con alguna parada "gastronómica") a Amsterdam.

Fechas oficiales de los exámenes finales del IB

 
Ya conocemos el calendario detallado de los exámenes finales del Bachillerato Internacional, que se celebrarán entre el 27 de abril y el 19 de mayo de 2017. Los alumnos de 12º grado que tienen las asignaturas este programa Business Management (Paper 2) y Biology (Papers 1 and 2) deben venir al colegio el día 1 de mayo (fiesta del Día del Trabajo) para hacer estas pruebas. Los estudiantes deberán traer su propia comida.

Reunión de padres de 6º grado


Las familias de 6º grado pueden revisar aquí la presentación de la reunión de orientación celebrada ayer. Ms. Isabel Castro, coordinadora de 6º, 7º y 8º, habló de los cambios a los que los alumnos se enfrentarán el próximo año. Algunas rutinas diarias ya se han introducido este año para favorecer una mejor adaptación a High School aunque las familias juegan un importante papel como apoyo a sus hijos en esta época de mayores responsabilidades.

Parent Resources Google Site: 6th Grade Presentation.

¡Recibimos de nuevo a Emily Barker!


Ms. Emily Barker vuelve al ASV para impartir Inglés a los alumnos de 7º y 8º durante los restantes meses del curso mientras Ms Amanda Bird disfruta de su baja por maternidad. Ms. Barker ya colaboró en el ASV como student teacher en otoño de 2016. Estamos muy contentos de volverla a ver.

Anote las fechas de las próximas reuniones


Queremos convocarles a las reuniones listadas más abajo para presentar el programa académico del próximo año y de esta manera apoyar a los alumnos y a sus familias en la transición.

  • Familias de alumnos actualmente en Grado 10   /  Jueves 9 de febrero (15:00-16:30)
  • Familias de alumnos actualmente en Grado 11 Selectividad  /   Viernes 10 de febrero (15:00-16:30)
  • Familias de alumnos actualmente en Grado 11 IB   /  Jueves 16 de febrero (15:00-16:30)
  • Familias de alumnos actualmente en Grado 7    /    Lunes 20 de febrero (15:30-16:30)
  • Familias de alumnos actualmente en Grado 9    /    Lunes 27 de febrero (15:30-16:30)
  • Familias de alumnos actualmente en Grado 8    /    Jueves 2 de marzo(15:30-16:30)
Salvo indicación en contra, todas las reuniones se celebrarán en el teatro.

Adelanto de los próximos talleres para padres organizados por el departamento de orientación


Acceso a universidades del Reino Unido. 24 de febrero de 2017 de 15.15 a 16:15 h. Charla dirigida a padres de alumnos de 10º y 11º grado. Inscripción aquí.

Acceso a  universidades de Estados Unidos. 10 de marzo de 2017, de 15:15 a 16:15 h. Charla dirigida a padres de alumnos de 10º y 11º grado. Inscripción aquí.

Estudiar en el extranjero. 7 de abril de 2017, de 15.15 a 16.15. Charla dirigida a padres de alumnos de 6º a 9º grado. Inscripción aquí

Riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías. 26 de mayo de 2017, de 15.15 a 16.15. Charla dirigida a padres de alumnos de 6º a 12Grado.  Inscripción aquí.

Importes de la matrícula del curso 2017-2018


Les pedimos disculpas por la errata que hubo en el anterior número de ASV Voices con los importes de la matrícula para el curso 2017-2018. Los precios correctos son:

  • Matrícula para alumnos de familias accionistas: 234.60 euros
  • Matrícula para familias transeúntes: 714.00 euros
Esta tasa será facturada el 15 de febrero por los medios que tengan establecidos con el colegio.

Recordatorios sobre las notificaciones a la enfermera escolar


Nos gustaría dar algunas recomendaciones para la notificación de cualquier incidencia de salud y el procedimiento de contacto con la enfermera escolar. El mejor momento para dirigirse a Ms. Inma Requena es a primera hora del día, antes de las 10:30, y preferentemente por correo electrónico. Siga las instrucciones recogidas en esta carta en el caso de la dispensación de medicamentos, solicitud temporal de dieta, o situaciones que puedan hacer aconsejable una ausencia médica.

Learning Day para los grupos de idiomas

 
Los grupos de Francés y Alemán del programa ASV+ tienen la próxima seana sus Learning Day y los alumnos han estado trabajando muy duro para preparar juegos y divertidas actividades con las que retar a sus padres.

Les recordamos las fechas:

  • Alemán para los grados 3-4-5. Marts 7 de febrero de 2017
  • Francés para los grados 1-2. Miércoles 8 de febrero de 2017.
  • Francés para los grados 3-4-5. Jueves 9 de febrero de 2017

Muchas familias ya han confirmado su asistencia. Si su hijo está en alguno de estos grupos ayúdenos a planificar la jornada completando el formulario en línea (clic aquí).

Próximos partidos

  • Sábado 4 de febrero a las 11:00. Partido de hockey del equipo de 3º a 6º grado contra el Massarojos. Campo de hierba de  Tarongers
  • Sabado 4 de febrero a las 10:00. Partido del equipo de baloncesto de 1º grado contra Caxton College. Instalaciones de Caxton College
  • Domingo 5 de febrero a las 10:00. Partido del equipo de fútbol femenino Junior Varsity y Varsity contra el Picassent FC. Polideportivo de Picassent.
  • Sábado 11 de febrero a las 9:15: Equipo varsity de baloncesto femenino contra Colegio Guadalaviar. Instalaciones del Guadalaviar.
  • Lunes 13 de febrero a las 17:15. Equipo de fútbol de 3º a 5º grado. Partido contra el Puzol UD en el campo de deportes del ASV.
Share
Tweet
Forward

 

Parent Resources Google Site

Les recordamos que tenemos una nueva herramienta de comunicación para nuestras familias: el sitio Google ASV Parent Resources, un repositorio de información y documentos de consulta frecuente para padres y alumnos oficialmente matriculados en el colegio. Le rogamos inicie sesión con su cuenta Google del ASV para acceder a todos los documentos. En caso de que tengan problemas para hacerlo, envíen un mensaje a asvtechnology@asvalencia.org.

Les recordamos que los cambios generales en el uso del transporte  escolar deben ser solicitados a través de la dirección buschanges@asvalencia.org antes del mediodía del día en que se desee aplicar. Si puntualmente un alumno usuario del autobús va a ser recogido directamente en el colegio existe un formulario específico habilitado para esta solicitud. Lean con atención la Política de Transporte antes de realizar cualquier gestión.

El colegio solo ofrece supervisión en los parques entre las 9:30 y las 16:30 h. Los parques de juegos del ASV cierran todos los días a las 17:00 h.


Siga a American School of Valencia en:

Facebook
Instagram
Twitter
You Tube






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
American School of Valencia · Avenida Sierra Calderona, 29 · Urbanización Los Monasterios · Puçol, 46530 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp