Copy
Noticias y anuncios para la comunidad ASV
View this email in your browser

American School of Valencia prepares globally-conscious, life-long learners in an innovative, collaborative, and caring environment

Número 200
Sábado 7 de septiembre de 2019

Las clases comenzarán el lunes 9 de septiembre de 2019 a las 9:30 horas. Ésta y otras fechas importantes del curso académico 2019-2020 (fiestas oficiales en Valencia, periodos no lectivos…)  aparecen resumidas en este documento.

De manera regular podrán ver en la aplicación móvil del ASV alertas de las actividades que se realizan cada semana en el campus. Estén atentos y anoten citas como las Noches de Padres, las excursiones escolares o el ASV Day, el día de la comunidad. Sepan que el calendario ASV Public se puede ver también en el sitio web de la escuela y en las pantallas distribuidas por el campus.

¿Listos para un emocionante año?

Atajos a: 

Preschool - Elementary   |   Middle School - High School   |   Athletics  |  Office

Renovación del atrium

Los trabajos de renovación del atrium y la entrada principal han finalizado en los plazos previstos y el espacio está listo para empezar a utilizarse el lunes, primer día del curso académico 2019-2020. La oficina principal cuenta con un mostrador donde pueden dirigirse familias y visitantes para realizar sus gestiones. La biblioteca principal tiene un nuevo cerramiento de cristal y a su derecha hay un banco frente a las dos puertas del teatro. El atrium ha mejorado su aspecto con nuevos materiales para el suelo y las paredes y mobiliario renovado. Su colocación divide el espacio en dos zonas: una de trabajo con mesas, junto a las ventanas- y otra que permite realizar mini lessons o presentaciones en el video-wall.

Semana de trabajo del profesorado


Durante la semana del 2 al 6 de septiembre la plantilla del ASV ha realizado la tradicional Work Week de preparación del comienzo del curso. La edición de este año ha estado especialmente centrada en la protección del niño y ha incluido un taller de revisión y planificación con la especialista Yolanda Murphy-Barrena. El miércoles hubo una sesión de formación para todos los profesores y asistentes de aula. El jueves el servicio de enfermería organizó un taller de primeros auxilios; los participantes revisaron procedimientos básicos de emergencias (reanimación cardiopulmonar, maniobra de Heimlich…) y aprendieron a utilizar dispositivos anti-atragantamientos. 

Procedimientos de llegada


Con el comienzo de las clases el lunes 9 de septiembre todos los miembros de la comunidad escolar deben seguir una serie de normas relacionadas con la llegada al campus a pie, en coche o en los autobuses. Les recordamos a continuación algunos puntos básicos de los procedimientos de llegada y transporte con un especial énfasis en la puntualidad y la seguridad:

Llegada al campus
  • En 1º a 12º grado las clases comienzan a las 9:30 horas; los niños de Preschool comienzan a las 9:45 h. Si algún día un alumno llega tarde debe pasar antes por la oficina para notificarlo. Vea los detalles de la política de puntualidad en los manuales del alumno en parent.asvalencia.org.
Accesos a pie
  • Especialmente en las horas de llegada o salida de los autobuses les pedimos que no entren en el aparcamiento y que sigan las instrucciones proporcionadas por el personal del ASV que se encuentra en esa zona.  
Acceso en coche
  • Por seguridad de todos los usuarios y residentes les rogamos que respeten el límite de velocidad de 30 km/h existente en la urbanización. Sean especialmente cuidadosos en las zonas con cruces.
  • No aparquen en las salidas de garajes de las viviendas ni en la zona de acera pintadas en amarillo o se hayan colocado conos naranjas. Sean respetuosos y corteses con los residentes más próximos al campus. 
Servicio de autobús
  • Si su hijo utiliza el servicio de transporte del colegio consulte el documento actualizado de rutas que ha recibido esta semana. Le rogamos que se presenten en la parada asignada cinco minutos antes de la hora indicada. Los autobuses del ASV (operados por las compañías Capaz, Puerto y Romero) tienen una placa blanca con el nombre del colegio y el número de ruta que estará colocada normalmente en la esquina inferior izquierda del parabrisas.

Rutas de autobús 2019-2020


Las familias del ASV han recibido esta semana el plan definitivo de rutas de autobús para el curso 2019-2020. El servicio comenzará el próximo lunes 9 de septiembre; rogamos verifiquen  su ruta y parada habitual en el documento disponible aquí:. 

El colegio ha estado trabajando en las mismas desde Junio 2019 junto a las empresas de transporte, estudiando todas las peticiones.

Rogamos su comprensión durante la primera semana del curso para la propia adaptación a recorridos, horarios de paso y posible tráfico en Valencia.

Si tienen alguna consulta, por favor no duden en contactar con nosotros.

Nuevo formulario de comunicación con la oficina


La oficina escolar tiene un nuevo formulario de comunicación que reúne en un solo lugar las peticiones más frecuentes:
  • Recogida en coche
  • Autorización de recogida
  • Ausencia
  • Recogida anticipada
  • Retraso en la entrada
  • Permiso para abandonar el colegio (sólo alumnos de Middle y High School)
  • Dieta puntual
  • Administración puntual de medicamentos

American School of Valencia celebrará el 28 de septiembre el día de la comunidad ASV, el ASV Day 2019. Les esperamos para disfrutar de una jornada con juegos, manualidades, tiempo de baño en la piscina, deportes, comida y bebida y muchas otras atracciones. 

Como cada año el ASV Day permite reencontrarse con otras familias y amigos y dar la bienvenida a las familias de los nuevos alumnos. Las actividades comenzarán a las 12:00. Si quieren participar como voluntarios inscríbanse en este formulario

¡Les esperamos!

Preschool y Elementary School

Listas de materiales


American School of Valencia proporciona los libros de texto, los libros de lectura y otros materiales de aprendizaje utilizados en cada uno de los cursos. No obstante, hay algunos materiales que las familias deben reunir a principio de curso. Consulten el documento correspondiente al grado que cursa su hijo: 

Materials for Preschool (Nursery - Kinder)

Materials for Elementary School
 

Lecciones de natación


Los niños de las clases de Elementary School recibirán lecciones de natación en las dos horas de Educación Física que tienen cada semana. Esta actividad se realizará entre el 16 y el 27 de septiembre. Tomen nota del día asignado para que vengan preparados al colegio:

Lunes: 1W / 2B / 5W / 5B 
Martes: 1B /  2W /  3W /  4B
Miércoles: 3B / 4W
Jueves: 1W / 2W / 3B / 3W 
Viernes: 1B / 2B/ 4B / 4W / 5B / 5W

Como de costumbre el equipamiento necesario es bañador, gafas de natación, gorro, sandalias y toalla.

Posibilidad de Ampliación del Horario de Recogida tras la Jornada Escolar

Les rogamos nos indiquen por medio del presente formulario si estarían interesados en este servicio y nos lo remitan antes del viernes día 3 de septiembre de 2019.

Este servicio se ofrecerá a los alumnos con edades entre los 3 y los 8 años (y a sus hermanos) con intención de ser utilizado todos los días. Se establece una tarifa plana mensual independiente de su uso que se facturará mensualmente.  Se necesita un mínimo de 5 alumnos para poder poner en marcha este servicio.

En caso de existir suficientes familias interesadas en el servicio, éste daría comienzo el lunes día 16 de septiembre de 2019, lo cual confirmaremos el viernes 13 de septiembre de 2019 como muy tarde.

Middle School y High School

Materiales escolares

American School of Valencia proporciona los libros de texto, los libros de lectura y otros materiales de aprendizaje utilizados en cada uno de los cursos. No obstante, hay algunos materiales que las familias deben reunir a principio de curso y que se han reunido aquí para las clases de Middle School:

Recommended School Supplies List - Grade 6

Recommended School Supplies List - Grades 7 and 8
 

Se espera que los alumnos de High School hayan desarrollado una dinámica de trabajo propia y que vengan preparados con los materiales que más les gusten. No obstante el documento referido abajo contiene una lista de elementos útiles. Los profesores comunicarán durante los primeros días materiales específicos de sus asignaturas.

Recommended School Supplies for Grades 9 - 12

Deporte y actividades extracurriculares

Calendario de acontecimientos deportivos


El Departamento de deportes ha elaborado un calendario de acontecimientos deportivos en los que está previsto que participen los equipos varsity y junior varsity del ASV.  Les invitamos a consultarlo y localizar aquellos en los que su hijo esté interesado. El calendario está sujeto a cambios lógicos dado que no todos los eventos están directamente organizados por nuestra escuela.

Inscripciones en el programa ASV+ 2019-2020

Las inscripciones para el curso 2019-2020 vuelve a estar abierto y algunas actividades están al límite de capacidad. Esta semana se ha enviado la convocatoria de inscripción específica para los alumnos que cursen grado 11 o grado 12 una vez se ha comprobado que el horario de clases permite integrar las actividades extracurriculares en estos grados.

Les recordamos los formularios de inscripción: 

Esta sección de la web del ASV contiene información detallada sobre las actividades ASV+. Si desean leer los syllabus o programas de cada actividad acudan a esta otra carpeta de documentación en línea.

Contacten con Ms. Escarlata Casas si tienen cualquier consulta.


Alumnos inscritos


El programa de actividades extracurriculares ASV+ da la bienvenida a los alumnos inscritos. Todas las familias que han realizado la inscripción desde que se abrió el proceso han recibido esta semana una carta informativa previa al comienzo de las actividades el próximo lunes 9 de septiembre. Pueden acceder a ellas también aquí:

Oficina escolar

Oficina financiera


El equipo de administración del colegio les da la bienvenida al nuevo curso escolar.

En relación con la facturación de recibos, les invitamos a visitar la sección de tarifas de la web del colegio o la sección del Business Office en ASV - Parent Resources . Allí podrán encontrar las tarifas y conceptos que se facturarán durante el año. Existen otros conceptos que no se encuentran en estos lugares dado que corresponden a actividades y productos que ustedes solicitan de forma voluntaria al centro y cuyo contenido es informado durante el transcurso del curso (por ejemplo yearbooks, viajes, …)

Les recordamos que el primer recibo del año académico 2019-2020 será emitido en la segunda mitad de la semana del 9 de septiembre de 2019. A partir de octubre, las facturaciones regulares se realizan la primera semana de mes. En todo caso, la liquidación de los recibos debe producirse antes de la semana siguiente a la emisión de los mismos por los medios que tienen establecidos con el centro. Para su comodidad y por motivos de seguridad agradeceríamos que domicilien el pago o realicen ingreso en la cuenta del colegio. En ambos casos, contacten con D. Alfredo Querol (Operations Manager) en el email alfredoquerol@asvalencia.org quien les informará adecuadamente sobre el procedimiento a seguir y los datos necesarios..

Para más información sobre la política de facturación y reembolso pueden ponerse en contacto con el personal encargado del departamento financiero del centro, Ildefonso Segura o Alfredo Querol.

¡Que tengan un feliz año 2019-2020!

Seguro de continuidad

Todas las familias del ASV cuentan con un seguro de continuidad que cubre contingencias severas (muerte o incapacidad permanente y absoluta) y no supone ningún cargo adicional en el recibo escolar. 
Pueden leer en el siguiente apartado del sitio Recursos para padres una carta informativa sobre este servicio.  

Sepan que si a 31 de agosto de 2019 la edad de algún padre o madre es de 65 años, debe contactar con alfredoquerol@asvalencia.org para informarse sobre las limitaciones del seguro de continuidad que comienza el 1 de septiembre de 2019.

Asuntos de salud y alimentación


Les rogamos que contacten con Ms. Inma Requena para cualquier consulta o comunicación relacionada con la salud de los alumnos o con alergias e intolerancias alimentarias.  Recordamos que deben entregar documentación médica actualizada si su hijo entra en Grado 1, grado 7 o grado 11.

De acuerdo con la revisión del protocolo de seguridad del campus Visions Café cerrará todos los días a las 17 horas. La tienda del ASV abrirá dos veces a la semana, martes y jueves, de 16 a 17 horas.

  

Descargue la aplicación móvil del ASV y permanezca al tanto de todas las noticias y avisos del colegio.
  Photo Credits  

School activities: C. Minuesa. Icons: Flaticon.


Compruebe el calendario de eventos en el sitio web del ASV, en la aplicación móvil o en Google Calendar después de haber iniciado sesión con su cuenta @parentasvalencia.org.
Copyright © 2019 American School of Valencia, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp