Copy
Boletín Nº 13
Somos Pacífico celebró la Navidad con los participantes 
El pasado 14 de diciembre celebramos en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, la fiesta de Navidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participantes de nuestros programas. El objetivo de este evento era compartir la alegría y la magia de esta época navideña, fortaleciendo los lazos de unión con la comunidad de Potrero Grande.
 
Durante esta emotiva jornada, tuvimos presentaciones musicales de nuestros colaboradores y de los niños integrantes del coro Somos Pacífico - Batuta. También, los participantes disfrutaron de rifas, el compartir de un plato navideño, recibieron diplomas y regalos; 50 para los adultos mayores y 350 para los niños, niñas y jóvenes, los cuales fueron donados por integrantes del Club de Amigos, colaboradores del Banco W y personas naturales. 
La Red de Orquestas Sinfónicas de Santiago de Cali participó en importantes eventos
La Red de Orquestas Sinfónicas de Santiago de Cali se presentó en importantes espacios de la ciudad, entre ellos, la Sala Beethoven, la Universidad ICESI y la inauguración del alumbrado 'Mi Cali Bonita' en la Plaza de Cayzedo, contando con un total de 1830 asistentes. 
 
Gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali - Secretaría de Cultura y al liderazgo del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, más de 150 niños y jóvenes de 6 escuelas infantiles y juveniles más importantes de nuestra ciudad, presentaron el ensamble sinfónico y coral ‘Melodías de Navidad’, dirigido por el maestro Carlos René Ordóñez Mora. Estas escuelas fueron: Mensajeros de Esperanza, Semilleros de Música Sinfónica del INEM, Centro Orquestal Somos Pacífico – Batuta, Escuela de Música Desepaz, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé y Fundación Notas de Paz.

                        
Leer más
Gran éxito de ‘Somos Pacífico, Somos Urbano’, evento anual del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico
El pasado 27 de noviembre, 170 artistas del oriente de Cali se presentaron en el evento 'Somos Pacífico, Somos Urbano' que se realizó en el teatro El Mulato Cabaret, demostrando que mediante el arte y la cultura se puede construir paz y convivencia en el oriente de la ciudad.  
 
Este espectáculo estuvo conformado por cinco escenas en las que se fusionaron el folclor del Pacífico, el género salsa y el hip hop, culminando con una batalla de danza de este género urbano, con el que se buscó dejar en claro que es el único tipo de batallas que deberían suceder. 
 

 
Leer más
Reporteritos Somos Pacífico en acción
 
El Tecnocentro Cultural Somos Pacífico realizó una alianza con el Noticiero 90 Minutos transmitido por el canal regional Telepacífico, para hacer realidad la creación de un noticiero protagonizado por los niños, niñas y jóvenes participantes de los diferentes programas.
 
Previamente, los reporteritos de Somos Pacífico desarrollaron habilidades y competencias en dos talleres teórico - prácticos para asumir el gran reto de realizar el noticiero con profesionales de la comunicación. Para esta ocasión, en su segunda versión, se enfocó en promocionar nuestro evento anual 2019: ‘Somos Pacífico, Somos Urbano’ y se transmitió el 26 de noviembre.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo del equipo de 90 Minutos y del área de Comunicaciones de Somos Pacífico. 
 
 

 

Cierre del proyecto Cultura y Animación en Potrero Grande 2019

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el pasado 30 de octubre se culminó el proyecto Cultura y Animación en Potrero Grande 2019. El proceso formativo, realizado en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, consistió en utilizar herramientas tecnológicas para la recuperación de la identidad cultural, brindando elementos de diseño y utilizando las tecnologías de la información y comunicación, que en el futuro podrían ser emprendimientos que surgen de los mismos jóvenes.
 
Como resultado se presentó una exhibición de camisetas diseñadas por 30 niños, niñas y jóvenes participantes del programa Clubhouse, en las que se representaron elementos culturales y frases típicas que los identifica con nuestro país: la chiva, el café, "mirá ve", el Gato de Tejada, entre otros. 

 
Primer Encuentro Intergeneracional de Saberes Pacíficos FAES
 
El primer Encuentro Intergeneracional del proyecto Saberes Pacíficos en convenio con las fundaciones Alvaralice y Arturo & Enrica Sesana (FAES), se llevó a cabo el 29 de octubre en las instalaciones del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico. El objetivo de este proyecto era aportar al rescate y fortalecimiento de saberes y prácticas culturales en la población adulta mayor del oriente de Cali, con el fin de recuperar la memoria histórica, individual y territorial.
 
En esta ocasión, 47 adultos mayores participantes de los programas de danza, música y arte, fueron los protagonistas de una puesta en escena de mitos y leyendas colombianas, recitales de poesía, juegos de mesa, interpretación musical y danza folclórica.


El evento contó con un total de 75 asistentes entre docentes y participantes de algunos programas de Somos Pacífico, además, de la comunidad del barrio Potrero Grande, quienes disfrutaron una jornada de aprendizaje y diversión.
Culminación del proyecto Sinfonía Pacífica 2019
 
Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el pasado 18 y 25 de octubre se culminó el proyecto Sinfonía Pacífica 2019, tanto en las instalaciones del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico como en la Biblioteca Pública Municipal del barrio El Retiro. Este proyecto tuvo como objetivo realizar una articulación entre la salsa y un formato de cuerdas sinfónicas, a través del cual se vincularon niños, niñas y jóvenes de los programas formativos del Tecnocentro.
 
Sinfonía Pacífica propició la reflexión sobre prácticas inclusivas y territorios de paz desde la música popular, la música académica y el baile como lenguaje.
 
Los eventos contaron con un total de 100 personas, quienes disfrutaron de baile, canto y música a través de la percusión latina y las cuerdas frotadas.

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email
SI NO DESEAS RECIBIR NUESTRO BOLETÍN DA CLIC AQUÍ
Copyright © 2017
Tecnocentro Cultural Somos Pacífico
All rights reserved.


Escríbenos a: info@somospacifico.org


cancelar la suscripción de esta lista     actualizar las preferencias de suscripción