Copy

Conciertos Pedagógicos Por El Valle

31 de octubre de 2018
Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca se realizó una gira de conciertos pedagógicos por cuatro municipios, con el fin de compartir el talento musical y propiciar espacios de cultura para los Vallecaucanos. Florida, Toro, Buenaventura y Sevilla, fueron los afortunados en recibir a grupos de distintos géneros y agrupaciones musicales, disfrutando de piezas sinfónicas, folclóricas, percusión y vientos, así como ritmos de salsa y hip hop, conciertos en los cuales participaron más de 300 personas. Las presentaciones culminaron con un encuentro pedagógico en las instalaciones del Tecnocentro Somos Pacífico, cuyo objetivo fue compartir con gestores culturales del departamento el modelo innovador de formación y gestión social de nuestra entidad. Al encuentro asistieron 30 gestores, entre profesores, rectores y talleristas de distintas instituciones, que hicieron un recorrido didáctico y enriquecedor sobre nuestro modelo de trabajo.
Celebración 5 Años De Somos Pacifico “Pescadores De Sueños”
14 de noviembre 2018
Fueron los niños y jóvenes quienes se encargaron de pescar la atención del público a través de “Pescadores de Sueños”, una puesta en escena de 150 integrantes que conmovieron a los asistentes con su sincronización, sus movimientos armónicos y fuertes, con su alegría, pero sobretodo, con su talento. Los violines, violas, chelos y contrabajos amenizaban los pasos decididos y rítmicos de los bailarines de salsa, mientras interpretaban Café Cubano, El Cantante, Después de Todo, así como piezas del folclore tradicional, tales como la Caderona, Ronca Canalete, Andarele o Velo que Bonito. El evento fue acompañado de bailes urbanos como el hip hop, con el homenaje que se hizo a Michael Jackson, interpretando hitos de su música como Trhiller, Dont Stop Tell,  o They Dont Care About Us. Bajo la dirección general de Juan Carlos Martínez y el musical del maestro Valmore Escandón, el ensamble sinfónico estuvo acompañado de los profesores de la Fundación Batuta Quibdó, quienes se sintieron honrados con ésta invitación. La Agencia Somos Pacífico también tuvo presencia con sus grupos de danza y música, entre otros Son 21, Kilele Ensamble, las Timbaleritas con Swing, Juventud 2000 y 21 Crew, quienes acompañaron y dieron fuerza al show en vivo. El evento culminó con una “batucada”, en la que todo el equipo que hace posible ésta gran obra, se abrió pasó en el escenario para celebrar este gran sueño, posible gracias a entidades como la Alcaldía de Santiago de Cali- Secretaría de Cultural, Fundación Alvaralice, Comfandi y empresas del sector público y privado que han apoyado nuestro proyecto.
 

Honduras Artística "Al Descubierto"

21 de noviembre
En el marco de la exposición artística del Colombo Americano, “Honduras Artística al Descubierto”, se realizó un taller de color con las artistas hondureñas Suyapa Monterroso y Ada Margarita Rodríguez, quienes guiaron la actividad pedagógica con integrantes del programa de artes plásticas, reconociendo el papel transformador del arte en la sociedad caleña. Fue una mañana de muchos colores y emociones, que permitió el intercambio de saberes y opiniones alrededor del arte como lenguaje universal para expresar sentimientos y emociones. Esta actividad contó con la participación de 20 alumnos del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

Mercado Musical del Pacífico 2018
29 de noviembre
El Mercado Musical del Pacífico se tomó al Centro Cultural Comfandi, que durante dos días se convirtió en un espacio de intercambio, conexiones y puestas en escena de agrupaciones musicales y compradores locales, nacionales e internacionales, a quienes unía un mismo fin: la pasión y el talento por la música. Asistieron grandes exponentes del talento de nuestra región, tales  como el Mulatho, Sango Groove, Zalama Crew y Electric Sasquatch y, lo más importante,  se brindó la oportunidad de proyectarse en escenarios nacionales e internacionales. Durante ésta versión participaron 45 bandas y 35 compradores que hicieron parte de las 12 presentaciones de showcases y una importante rueda de negocios para las conexiones con mercados, en especial de América Latina. En sus cinco versiones (2013- 2018) el MMP ha acogido un total de 216 compradores, 272 agrupaciones musicales, permitiendo el desarrollo de 3.450 citas de negocios, con resultados importantes en términos de la puesta en circulación de las agrupaciones participantes gracias, entre otros, a la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle, el MEC y Comfandi.
Estudiantes del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico analizaron datos de LHC.
4 de Diciembre
La conferencia anual colombiana de física de alta energía (COMHEP), celebrada este año en la ciudad de Cali, brindó la oportunidad para que los jóvenes que asisten al programa Clubhouse del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, hicieran parte de una clase analizando datos del Gran colisionador de hadrones "LHC" (Es un importante proyecto científico que permite estudiar el funcionamiento del universo. Está ubicado en ginebra Suiza.) Esta clase magistral utilizó las herramientas y la configuración de las clases internacionales del Grupo de Extensión de Física de Partículas (IPPOG),  y fue coordinada por el miembro de ATLAS Carlos Sandoval de la Universidad Antonio Nariño en Bogotá, e incluyó una visita virtual a la sala de control de ATLAS. Somos Pacífico, se encuentra en una zona vulnerable de la ciudad de Cali.
Una Cena Con Sabor A Pacífico

5 de diciembre
El pasado miércoles 05 de diciembre, gracias al Club de Amigos del Tecnocentro Somos Pacífico,  en alianza con el Restaurante Martín Pescador, se realizó una cena benéfica a favor de Somos Pacífico.  Lo anterior coincidió con el lanzamiento de este restaurante de comida pacífica que tiene sede en Ciudad Jardín y a la cual asistieron cerca de un centenar de personas. La velada estuvo amenizada por el quinteto de percusión y coro folclórico de los niños de Somos Pacífico, además de ésta muestra musical, en un salón continuo, se realizó una exitosa subasta con las obras de arte de los alumnos de la clase de artes visuales, que han venido trabajando en óleo y acrílico sobre lienzo. Uno de los mayores logros fue la vinculación de nuevos miembros al Club de Amigos, los cuales se comprometieron a hacer una donación para nuestros programas. ¡Gracias al Club de Amigos, sus nuevos miembros y al Restaurante Martín Pescador, por ésta gran cena con sabor a pacífico!

Presentaciones Públicas Destacadas


Cena Consular

31 de noviembre
Año tras año el Cuerpo Consular de Cali realiza una cena navideña con invitados especiales. Este año el Centro Orquestal Somos Pacífico, en alianza con la Fundación Nacional Batuta, fue la invitada especial a ésta gala, para la cual fue escogido un repertorio musical universal que amenizó la velada y con el que los chicos querían agradecer el apoyo de las damas consulares a 4 integrantes, quienes han sido favorecidos con becas de estudio, para cursar la carrera musical en el Instituto Departamental de Bellas Artes. Este evento permitió a un grupo distinguido de cónsules, sus esposas e invitados especiales, apreciar y disfrutar los avances de los jóvenes que integran el semillero de músicos de Somos Pacífico.

Concierto Navideño en el Colegio Colombo Británico.

7 de diciembre
El pasado 7 de diciembre, el día de las velitas del Colegio Colombo Británico se celebró con un extraordinario concierto ensamble, que reunió a más de 70 artistas de la Banda Sinfónica del CCB y el Centro Orquestal Somos Pacífico. Este proyecto, producto del trabajo de todo el año lectivo, permitió que sus participantes interpretaran un variado repertorio navideño con piezas clásicas y folclóricas, de tal manera que niños y niñas de diferente origen y formación, se unieran a través de la música, mostrando el poder transformador de la misma. Los proyectos conjuntos continuarán aunando esfuerzos para que proyectos como éste sean ejemplo de paz, convivencia y expresión de nuestra cultura. ¡Gracias al Colegio Colombo Británico por abrirnos las puertas de su institución!
 

Cierre de Semestre

Con una concurrida asistencia que llegó a 400 personas se realizó el evento de cierre de semestre, en el cual se distinguió a los estudiantes que terminaron su periodo de clases en los diferentes cursos y talleres. Durante el evento, cada curso presentó los avances y aprendizajes, siendo también éste un espacio para felicitar y destacar a quienes cumplieron con más puntualidad y entusiasmo las enseñanzas de todo el semestre.
De igual manera, se destaca la asistencia de los padres de familia al evento, que contó este año con la presentación de los estudiantes de piano, quienes mostraron como solistas los logros de esta nueva modalidad de enseñanza en Somos Pacífico. Agradecemos al Colombo Americano su participación en éste evento.

Conciertos Navideños en el Parque Lineal La 72w

8 de diciembre
Del 8 al 16 de diciembre, en el Parque Lineal de la 72W en el Distrito de Aguablanca se celebró la llegada de la Navidad al ritmo de la salsa, bailes urbanos, hip hop, popular y música sinfónica. La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, han organizado una serie de conciertos buscando ampliar la oferta de actividades culturales en la ciudad. Una vez más Somos Pacífico se une a esta iniciativa ofreciendo una programación artística y musical, con la presencia de más de 14 presentaciones de danza y shows musicales durante la semana. Por ésta tarima pasaron variedad de géneros como Alto Volumen, Kilele, Complementos, Leudo, Diamante Negro y otros que han variado la oferta con su danza como los Timbaleros con Swing, Dynamite Crew, FreeStyle Dance, Lion Dance, Juventud 2000 y la interpretación de los más jovenes de la Orquesta Sinfónica Somos Pacífico.

Inicio de Clases 2019

El pasado 28 de enero niños, padres de familia y colaboradores se unieron a la alegría de un año más de aprendizajes, experiencias y oportunidades de transformación para todos.
Con el inicio de las clases de danza, arte, música y tecnología se espera que las niñas, niños y jóvenes adquieran nuevos conocimientos que les permitan su crecimiento personal y familiar. Más de 500 niños comienzan este nuevo reto en los programas de: piano, chelo, contrabajo, iniciación musical y coro, vientos, percusión, cuerdas altas, salsa, folclore, baile urbano, artes plásticas, artes avanzadas y tecnología en clubhouse.
¡Bienvenidos y mucho éxito en este nuevo año!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email
SI NO DESEAS RECIBIR NUESTRO BOLETÍN DA CLIC AQUÍ
Copyright © 2020
*|LIST:COMPANY|*,
All rights reserved.




unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp