Copy
Use this area to offer a short preview of your email's content.
View this email in your browser


Clausura Somos Pacífico 2014

 
El pasado 26 de noviembre en el centro cultural Comfandi, Somos Pacífico se vistió de gala en una noche mágica para todos los asistentes donde se presentó un espectáculo inolvidable en el cual cada uno de los programas del Tecnocentro expuso sus resultados del año.

En este espacio se buscó evidenciar de manera diferente todo el talento que tenemos. Desde el bilingüismo, pasando por la robótica, hasta la danza y la música. Teniendo los mitos, cuentos y leyendas de la cultura afro del pacífico colombiano como hilo conductor, se buscó desarrollar una puesta en escena que tuvo como principales protagonistas los niños y jóvenes participantes del Tecnocentro.


Alto Volumen en Mikasa Bar

 
El viernes 12 de diciembre de 2014 en Mikasa Bar, se realizará el lanzamiento del primer EP del grupo musical Alto Volumen llamado “MEGÁFONO”, en un concierto que estará lleno de emociones donde el público disfrutará con las canciones del grupo.
 
Alto Volumen es un Colectivo de Jóvenes que decidió hacer una unión de ideas, influencias, corrientes e historias, para hacer lo que aman... MÚSICA.
 
El grupo cuenta con el apoyo del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico ya que son los finalistas del Encuentro de Talentos 2013. Su nuevo EP “Megáfono”, es resultado de un proceso de fortalecimiento para la banda donde Somos Pacífico ha brindado los espacios y las herramientas para tal fin.


III Festival de derechos - De la mano con los niños y las niñas

 
En el marco de la semana de la Primera Infancia se llevó a cabo el lll Festival de Derechos en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, donde se realizaron diferentes actividades pedagógicas, lúdico recreativas. Todo esto se logró a través de un trabajo en red para lo cual se sumaron instituciones públicas y privadas como; la Alcaldía, Fundación Paz y Bien, Fanalca, Secretaría de Vivienda, Fundación Gases de Occidente, Red de Salud de Oriente, Centro de Desarrollo Infantil el Paraíso-Comfandi, Secretaría de Salud Pública, Corporación Viviendo, Dagma, Cruz Roja, Registraduría, Sisben, Visión Mundial, Corpolatin, entre otros.

A este festival asistieron más de 800 niño/as con sus acudientes y pudieron disfrutar de las diversas actividades y servicios que se brindaron ese día.
 


Foro de Ciudad Cali Cívica

 
Nuestro director Jaime Quevedo representó a Somos Pacífico en el Foro de Ciudad Cali Cívica. El Tecnocentro fue seleccionado como una de las 30 experiencias de cultura ciudadana más importantes de Cali por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo.
 
Somos Pacífico participó en el panel de convivencia donde se expuso junto a tres instituciones más el modelo de intervención desarrollado en el Tecnocentro y los resultados que se han alcanzado en más de dos años de operación.
 
Este espacio permitió compartir experiencias con otras instituciones en búsqueda del fortalecimiento de proyectos y evidenciar los esfuerzos que diferentes organizaciones realizan en nuestra ciudad para fomentar la cultura ciudadana y el civismo.

Fotografía:
Aymer Álvarez
Secretaria de Cultura y Turismo


Día del niño -  Mitos y leyendas del pacífico colombiano

 
El 31 de octubre en el marco de la celebración del día de los niños, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico realizó la actividad de Mitos y Leyendas, con el fin de reconocer las creencias del Pacífico colombiano y ampliar la oferta cultural de nuestra comunidad.

En este evento los niños de Somos Pacífico hicieron su mejor esfuerzo para hacer disfraces alusivos a los mitos y leyendas del pacífico. También se presentó el centro orquestal del Tecnocentro en una jornada que estuvo cargada de sorpresas para los asistentes y participantes.

 


Exposición "3 Años redescubriendo en imágenes y vivencias mi tierra" de Tayron Fernand Palacios

 
El artista Tayron Fernand Palacios Lourido está realizando la exposición de su obra alusiva al pacífico colombiano durante los últimos meses del año en las instalaciones de Somos Pacífico. Los asistentes al Tecnocentro han podido disfrutar de diferentes fotografías y obras que evidencian las costumbres de las comunidades afrodescendientes del litoral pacífico.

En el Tecnocentro estamos a gusto de tener esta exposición que recrea de manera íntegra nuestros valores y nuestra misión. El artista compartió con los niños y niñas un espacio donde presentó sus obras y contó las historias que hay detrás de cada una de las fotografías expuestas.
Share
Tweet
+1
Forward
Copyright © 2014 Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, All rights reserved.



unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email