Copy
Boletín Somos Pacífico No. 3
View this email in your browser


El Encuentro de Talentos Somos Pacífico 2015 ya tiene ganadores.

 
El pasado 16 de octubre se llevó a cabo la final del Encuentro de Talentos Somos Pacífico 2015. El evento contó con la participación de los grupos seleccionados en las audiciones del mes de septiembre además de la participación del reconocido grupo caleño Cirkus Funk como invitados especiales.

Los ganadores en la categoría de música fueron Kilele Ensamble en primer lugar, Mr. Leudo en el segundo y por último Distrito 21 con una propuesta innovadora. En el caso de danza los niños se llevaron el primer lugar con el grupo Explosión Kids, en segundo lugar quedó el grupo folclórico Juventud 2.000 y en tercer puesto FreeStyle Dance representando el género urbano.

Todos los ganadores serán premiados con videoclips, grabación de canciones, dotación de vestuarios e ingresarán al proceso de apoyo a industrias culturales de Somos Pacífico y su agencia de talentos.

Foto: IvnRjs


Fundación Bancolombia en Somos Pacífico.

 
La Fundación Bancolombia, a través de su programa de voluntariado con sus colaboradores, han realizado dos jornadas en las cuales se ha brindado a 140 niños y niñas de Somos Pacífico, un espacio de enseñanza y aprendizaje utilizando elementos como las manualidades y el juego.

Este tipo de espacios no están destinados únicamente al trabajo con nuestros niños y niñas. También se llevan a cabo intercambios entre los colaboradores del Tecnocentro y los voluntarios de Bancolombia con el objetivo de entender elementos claves del servicio a la comunidad.
 


Inició la tercera cohorte de nuestro proyecto de empleabilidad RUMBO JOVEN.

 
En el mes de septiembre se dio apertura a la nueva cohorte del proyecto de empleabilidad de Somos Pacífico, Rumbo Joven. En esta ocasión se inició con 63 jóvenes que empezaron su proceso con el proyecto formativo ocupacional.

El programa Rumbo Joven ofrece formación en competencias para la empleabilidad, en el marco de una estrategia de inserción laboral orientada a ampliar las oportunidades y capacidad para el trabajo de jóvenes desplazados por la violencia del pacífico colombiano, que viven en condiciones de exclusión, pobreza, desescolarización, y en alto riesgo de ser vinculados por las bandas criminales urbanas.

Rumbo joven se compone de tres etapas las cuales representan pasos lógicos para la consecución efectiva de empleos y emprendimientos de los jóvenes participantes. En el caso de empleabilidad se brindan componentes de habilidades para la vida y desarrollo personal, posteriormente se realiza un proceso formativo en logística integral y se culmina el proceso con la etapa de prácticas y búsqueda laboral.


Estudiante de Somos Pacífico fue finalista en el concurso de cocina gourmet Colombiana.

 
Stephan Hinestroza, estudiante del programa de gastronomía de Somos Pacífico en alianza con el SENA fue una de las finalistas del concurso de cocina gourmet colombiana. Este concurso fue organizado por el SENA, en el mes de agosto y busca  fortalecer la formación de los aprendices en el área de gastronomía a partir de la investigación, mediante el uso de técnicas y métodos, para rescatar productos autóctonos de nuestra cocina. La edición de este año se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Tolima. 

El concurso ha catapultado a Stephan que hoy en día se encuentra realizando su proceso de práctica en uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad llamado El Falso Olivo.

Alto Volumen continua circulando en la ciudad.

 

El pasado 19 de Septiembre se llevó a cabo el Oktoberfest 2015 en nuestra ciudad. El evento, desarrollado por Club Colombia, contó con la participación de artistas de talla nacional con gran trayectoria como Aterciopelados y Systema Solar.  Alto Volumen tuvo la oportunidad de compartir escenario con estos grupos y brindaron una de las mejores presentaciones de la noche.

Al Oktoberfest asistieron al rededor de 4.500 personas y figuró como uno de los eventos musicales más importantes para la ciudad en el 2015.

Como diría la banda, el viaje continúa....

Síguelos en facebook: https://www.facebook.com/AltoVolumenOfficial

Fotografía:
 IvnRjs


Nuestro niños y niñas recorren la ciudad.

 
En Somos Pacífico buscamos brindar diferentes espacios de formación y desarrollo para nuestros niños y niñas beneficiarios. Por esta razón en el mes de septiembre desde el área social del Tecnocentro se ha liderado un proceso en el cual cada uno de los beneficiarios organizados por programas, realizan diferentes recorridos por sitios emblemáticos de la ciudad aprendiendo de su historia  y reconociendo aspectos de nuestra caleñidad.

Todo este proceso es realizado gracias al apoyo de la policía de turismo del municipio.


Estudiantes que hacen trabajo de grado con Somos Pacífico son invitados a congreso internacional sobre Educación y Tecnología.

 
Los estudiantes de psicología de la Universidad San Buenaventura de Cali, Mariana Cifuentes y Rafael Triana están adelantando una investigación académica en el Computer Clubhouse, uno de los programas ofrecidos por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico. Con este trabajo de investigación Mariana y Rafael optarán por su grado como psicólogos. 

Su estudio se centra en el método de aprendizaje alternativo ofrecido por el programa. Gracias a lo llamativo de su propuesta, fueron invitados a participar del congreso EDUTEC XVIII Internacional Riobamba-ECUADOR 2015. Este congreso es organizado por la revista EDUTEC de la Universidad de Murcia.

Esta noticia es una oportunidad muy especial para que académicos concentrados en temas de educación pongan sus ojos sobre este modelo innovador que combina la tecnología y la cultura en entornos vulnerables.

A continuación pueden ver la entrevista que le hicimos a Mariana:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email
Copyright © 2015 Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, All rights reserved.



unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp