Copy
Seven - Seven y ChocQuibTown apoyan a Somos Pacífico con su nueva línea de moda.
Gracias al apoyo de Seven Seven y ChoQuibTown, se realizó el pasado 12 de abril en Cali, el  lanzamiento de una  camiseta diseñada por la artista caleña Minizuka.  con el fin de obtener recursos  para apoyar los programas que Somos Pacífico desarrolla en la ciudad.

Durante el evento el grupo Kilele, que hace parte de la Agencia de managment  y booking del Tecnocentro, así como el grupo “las timbaleritas”, representativo de la salsa caleña, pudieron mostrar todo el talento y empuje de los niños, niñas y jóvenes del oriente de Cali, quienes gracias al trabajo que realizamos, logran construir un proyecto de vida que le apuesta a la paz y la convivencia.

Nuestros agradecimientos a Seven Seven, a Goyo, Tostado, Slow y Minizuka por su generosidad y entusiasmo!. Gracias también a la Fundación Alvaralice y a Creo Consulting, por hacer posible este evento y apoyarnos para que la misión de nuestra institución se fortalezca.
Entrevista de CaliCreativa con ChocQuibTown.
American Film Showcase en Somos   Pacífico
El pasado 24 de abril,  gracias al apoyo del Centro Cultural Colombo Americano,  se presentó el documental “TELL THEM WE ARE RISING,  del reconocido escritor, director de cine y documentalista estadounidense Stanley Earl Nelson,  en el marco del programa “AMERICAN FILM SHOW CASE”.
 
Este es un  programa de diplomacia cultural financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, producido por la Escuela de Artes Cinemáticas de la Universidad de Southern California.
 
Stanley Nelson se caracteriza por contar historias que hacen referencia a temas afroamericanos y ha sido merecedor de reconocimientos como  el premio “Macarthur”, logrando en Somos Pacífico cautivar con sus historias y  permitiendo que los asistentes, personas de la comunidad y beneficiarios de nuestros programas, compartieran  las  experiencias y anécdotas,  ocurridas durante la realización del documental.
Somos Pacífico al barrio
Con el objetivo de aumentar la vinculación de la comunidad a la oferta de servicios de Somos Pacífico y avanzar en el  posicionamiento de la institución, se realizaron dos actividades descentralizadas en diferentes sitios del barrio Potrero grande, en las cuales los grupos representativos de salsa, danza urbana,  folclore y el coro,  hicieron una muestra artística en sitios reconocidos por la comunidad, mostrando los avances de los procesos formativos realizados al interior de Somos Pacífico durante el semestre.

A estas actividades,  asistieron un promedio de 200 personas, las cuales, además de apreciar la muestra cultural, recibieron información de los cursos que tienen cupos disponibles, facilitando así el proceso de inscripción de nuevos estudiantes. Esta salida extra mural  estuvo acompañada por la  profesora Yahaira Mina,  que hace parte de la Fundación Nacional Batuta, entidad que presta sus servicios formativos en nuestra institución.

‘Somos, seremos o no somos tal vez’, lo nuevo de Alto Volumen

“Somos, seremos o no somos tal vez”, es el nombre del segundo disco de la agrupación caleña Alto Volumen, realizado gracias al apoyo de Somos Pacífico y su Agencia de Management y Booking. El CD que ya se encuentra a la venta, consta de diez temas, en los cuáles la banda muestra letras e historias únicas y una interesante transición sonora, que evidencian su evolución musical. El trabajo fue producido por Pedro Rovetto, bajista de la agrupación Superlitio y el diseño de caratula por Juliana Santander, diseñadora gráfica de Somos Pacífico. Con temas como ‘¿A qué lugar?’, ‘Loops’, ‘Get Down’, ‘Mi Equipaje’, ‘Aire’,  entre otros, Alto Volumen se arriesga a introducir nuevos procesos digitales y análogos a su habitual poder acústico, demostrando una vez más su gran fuerza musical y escénica.
Video promocional del disco.

Lo puedes escuchar en:
Spotify: https://goo.gl/8kN8w4  
Deezer: https://goo.gl/M15JgL 
Inicia la Escuela de Padres Somos Pacífico
Durante el mes de abril se dio inicio a la estrategia de trabajo con padres, madres y acudientes, desarrollando talleres enfocados a fortalecer la dinámica familiar y el entorno protector de los niños, niñas y jóvenes vinculados a nuestros programas. Durante estas jornadas, los participantes pudieron llevar a cabo prácticas de desarrollo emocional, afianzamiento de los lazos de convivencia, comunicación asertiva y habilidades parentales. Se espera crear una Red de Padres que apoyen y participen activamente en todas las actividades programadas.

Distrito 21 llega en el 2018 con 'Malcriados'

Distrito 21 es una propuesta musical alternativa  con mas de 4 años de trayectoria a nivel local y nacional que hace parte de la agencia Somos Pacífico, la banda nos presenta en el 2018 una nueva faceta de su música donde combina su ya tradicional mezcla entre Drum and Bass y Hip Hop, pero innova con sonidos cercanos al Dancehall, así como ritmos colombianos y nuevas rimas. El disco se titula Malcriados como una forma de expresión de la banda en contra de las injusticias sociales tildando de Malcriados a los que nos se conforman y se quedan callados con estas problemáticos. Somos Pacífico apoyó el lanzamiento y promoción de ésta agrupación que hace parte de la Agencia, que lleva nuestra marca.
Video promocional del disco.

Lo puedes escuchar en:
Puedes escuchar todo el poder de Malcriados en:
Spotify: https://goo.gl/CXqTxM
Deezer: https://goo.gl/qcP1mw

El Clubhouse de prepara para el Teen Summit 2018 en Boston

El programa de tecnología Clubhouse Somos Pacífico se prepara para participar por tercera vez del evento global "Teen Summit" que se llevará acabo del 31 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Boston Massachusetts, Estados Unidos. Cada dos años, la comunidad internacional organiza este encuentro de Liderazgo Juvenil que reúne a jóvenes de cada uno de los 100 “Clubhouse” alrededor del mundo. En estos encuentros, los líderes juveniles se enfrentan a nuevos desafíos y proponen soluciones novedosas a través del uso creativo de tecnologías innovadoras en un espacio diverso, colaborativo, generador de conocimientos y de inclusión social.

César David Lopez Quiñonez y Alejandro Carmona Hoyos, son quienes nos representarán este año el “Teen Summit 2018” que tendrá lugar en la Universidad de Boston, presentando una feria universitaria y de carreras profesionales, actividades transculturales de colaboración y muchas otras oportunidades para el crecimiento educativo, profesional y personal. El lema de la Cumbre de este año es ¡Levántate, habla, cambia el mundo!.

Para conocer más acerca del evento visita:
http://www.theclubhousenetwork.org/teensummit:
Testimonio de Alejandro Carmona.
Avanza la construcción del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo - SSST
Somos Pacífico busca brindar las mejores condiciones laborales para sus empleados, por ésta razón se está implementando el SGSST (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo), dando cumplimiento al Decreto 1072 de 2015 del Ministerio del Trabajo. Se cuenta con una empresa asesora, FINNOVA Consultores, que apoya el diseño e implementación del Sistema, conforme a los requerimientos específicos de la legislación vigente.
Nuestro equipo sigue creciendo
La familia Somos Pacífico le da una calurosa bienvenida a Mayra Alejandra Polindara, trabajadora social, quien asumió la Coordinación de Gestión Social de nuestra institución, y a Juan Camilo Ortiz, nuevo profesor de danza urbana, que se unen al equipo de trabajo con gran compromiso.

De igual manera,  es un orgullo para nosotros contar con tres egresadas de la cohorte 7 del Programa Rumbo Joven, que estarán realizando sus prácticas por tres meses con nosotros. Ellas son Mayra Longa Asprilla,  asistente de biblioteca, Angie Liceth Segura, asistente de formación y Stefanny Ararat  Caicedo, asistente de gestión documental.

Felicitamos también a  Diego Guerra que hacia parte del área social  y ahora se integra al equipo formativo como tutor del programa de artes plásticas y a  Yeneri Carabalí,  que desde ahora tendrá la labor de ser la cara amable de la institución en la recepción.

¡Muchos éxitos para todos en ésta nueva etapa!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email
SI NO DESEAS RECIBIR NUESTRO BOLETÍN DA CLIC AQUÍ
Copyright © 2020
Tecnocentro Cultural Somos Pacífico,
All rights reserved.




unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp