Copy
Use this area to offer a short preview of your email's content.
View this email in your browser

Conversatorio con Oscar Ruiz Navia sobre la película "Los Hongos".

 
El 17 de Septiembre tuvimos el conversatorio y proyección del detrás de cámara de la Película LOS HONGOS. El evento contó con la presencia del director Oscar Ruiz Navia, además de los directores del detrás de cámaras de la película Ángela María Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez.

El largometraje está preseleccionado para representar a Colombia en los premios Oscar del próximo año. Este espacio permitió que diferentes jóvenes amantes del tema audiovisual y de la cultura Hip - Hop de la comuna 21 compartieran experiencias con el equipo del filme.

Más información sobre la película en: 
http://contraviafilms.com.co/peliculas/largometrajes/los-hongos/

Avances en emprendimiento cultural.

 
Somos Pacífico ha avanzado de la mejor manera en el fortalecimiento de las iniciativas artísticas con las que se trabajan, apostando principalmente al desarrollo de emprendimientos culturales que beneficien directamente los artistas de la comuna 21. A partir de la primera presentación del show “Fusión Pacífico” en la noche de estrellas, evento de recaudación de fondos para la corporación,  se abrieron muchas puertas para presentar a nuestros artistas, este proceso ha evolucionado añadiendo calidad y por ende puestas  en escena cada vez más profesionales.
 
La iniciativa de emprendimiento cultural constituye los primeros pasos de un proceso de fortalecimiento artístico de mayor envergadura a futuro, que permita evidenciar el talento de nuestra comunidad para generar estrategias de sostenibilidad y fomento artístico.

Semana por la Paz.

 
En el marco de la semana por la paz liderada por la Arquidiócesis de Cali, instituciones educativas, y organizaciones sociales de la comuna 21, se dio paso a la realización de diversas actividades entorno a este importante tema, de acuerdo a esto en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico se realizaron talleres educativos con los niño/as y adolescentes que se benefician de los diversos programas formativos, acerca de diferentes valores como; la equidad de género, respeto a la diferencia, la paz, el perdón, la reconciliación, el cuidado del medio ambiente, justicia, el valor de la vida, solidaridad, tolerancia, amistad, y reconciliación.

Conversatorio con Mary Grueso.

 
Con el objetivo de acercar los lectores de la  biblioteca Tecnocentro Cultural Somos Pacífico a sus autores favoritos, se generó un espacio en el que los chicos pueden conocer en persona a los escritores de las lecturas con las que interactúan en el espacio de la hora del “Tecno Cuento”. La primera invitada a esta actividad fue Mary Grueso, reconocida escritora del Pacífico Colombiano, autora del libro “La muñeca negra”.

En su obra permite trabajar el auto-reconocimiento de la historia y los saberes de la población afrodescendiente. Durante su visita a Somos Pacífico, Mary Grueso conversó con niños, jóvenes y adultos, en una tarde inolvidable para los asistentes. 

Mundialito por la Paz.

 
El 04 de octubre en el marco del proyecto Jóvenes Constructores de paz, desarrollado en alianza con COLPATRIA, OIM, Fundación ALVARALICE, Somos Pacífico, World Coach y La Familia Ayara, se realizó el Mundialito por la Paz, liderado por World Coach, en este espacio se buscó desarrollar un torneo de fútbol entre las escuelas que hacen parte del proceso de formación psicopedagógica a profesores barriales. Los equipos compitieron durante el día entero en una sana convivencia en pro de la construcción de paz en Potrero Grande.
Share
Tweet
+1
Forward
Copyright © 2014 Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, All rights reserved.



unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email