Copy

Mercado Musical del Pacífico 2016.


Del 11 al 13 de agosto de 2016 se realizó en Cali la cuarta edición del Mercado Musical del Pacífico, una plataforma para el fortalecimiento de la circulación musical de la región que se realiza en el marco del  Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Somos Pacífico es un nuevo socio del Mercado y organizador del mismo junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, Mikasa Bar y la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura. En su nueva edición, el Mercado Musical del Pacífico presentó una programación de tres días conformada por ruedas de negocios, conciertos en formato de showcase, encuentros informales y una agenda académica abierta al público que presentó discusiones de vanguardia para el sector musical del Pacífico.
 

Tres jóvenes de Potrero Grande representaron a Colombia en el Teen Summit 2016.

 

Cristian, Ingrid y Mauricio fueron los participantes escogidos por su responsabilidad y compromiso para representar al Clubhouse de Somos Pacífico en el Teen Summit en los Estados Unidos. El Teen Summit permitió reunir a jóvenes participantes de cada uno de los Clubhouse en el mundo. La versión 2016 de este evento se llevó a cabo del 26 al 31 de Julio en la Universidad de Boston (EEUU).

El Clubhouse es un espacio que les permite a niños y jóvenes explorar sus propios intereses, desarrollar sus habilidades, e incrementar la confianza en sí mismos por medio del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Diseñado por el Museo de Ciencias de Boston y la Universidad MIT, con presencia en más de 20 países, este programa busca ofrecer un entorno de aprendizaje extraescolar seguro, creativo y divertido.

Festival de Blues & Folk llega por segundo año a Somos Pacífico.

 

El Festival de Blues & Folk de Cali, organizado por el Centro Cultural Colombo Americano, repite su intervención en Somos Pacífico esta vez con una oferta de talla internacional que compartieron sus vivencias y talento con los jóvenes artistas del Tecnocentro. Artistas de blues como Sherman Lee Dillon (EEUU),  Steve Bailey (EEUU) y Tonky de la Peña (España) derrocharon todo su talento en tarima e incluso dieron un espacio para hacer un jam con nuestros artistas y algunos docentes del área de música.
 

Desearte paz deja huella en Potrero Grande.

Gracias al apoyo del Centro Cultural Colombo Americano llegaron a Somos Pacífico los laboratorios y talleres de  DesepartePaz, un proyecto de larga vida liderado por la Galería de Arte del Colombo de Medellín y el cual cuenta con reconocimiento internacional por su capacidad de aportar espacios de reflexión y construcción acerca de la paz y el perdón en contextos donde el conflicto o problemas sociales han dejado su huella.
 
Esta edición del laboratorio-Taller se realizó con Tony Rocco, un fotógrafo/educador estadounidense de ascendencia colombiana,  que busca enseñar a los niños el poder de compartir sus historias con fotografías. Tony es el fundador del programa Fotografía sin Fronteras (FSF),  el cual ayuda a construir puentes de entendimiento entre comunidades de riesgo, mediante la fotografía.

Rumbo Joven llega a su quinta cohorte.

 
Con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social, se dio inicio a una nueva cohorte de Rumbo Joven, un programa de empleabilidad e inserción laboral liderado por Fundación Alvaralice, e implementado en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, que busca desarrollar capacidades para que jóvenes en condición de vulnerabilidad tengan la oportunidad de trabajar en empresas de Cali. 90 jóvenes se presentaron a esta convocatoria y ya iniciaron su proceso formativo en proyecto de vida y fortalecimiento de habilidades como preparación previa a su primer empleo.
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Website
Website
Email
Email
Copyright © 2016
Tecnocentro Cultural Somos Pacífico,
All rights reserved.




unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp