Copy
View this email in your browser
Este boletín del Northwest Bronx Resource Center tiene información acerca:
  • Seminario Web Bilingüe este jueves, el 27 de enero - Pregunta UNHP: Edición de Impuestos
  • Impuestos y quién debe declarar sus impuestos 
  • Crédito Tributario por Hijos y el Fondo de Trabajadores Excluidos 
  • Cómo prevenir el desalojo cuando las protecciones contra el desalojo expiraron 
  • ¿Ya ordenó sus pruebas de COVID sin costo que llegan a su casa? 
El 27 de enero ASK UNHP incluirá entrenadores financieros invitados especiales de Neighborhood Trust y un enfoque en la declaración de impuestos para la próxima temporada de impuestos. UNHP NO proporciona preparación gratuita de impuestos este año, pero busca responder preguntas y proporcionar otros recursos.
  • Cómo encontrar un proveedor gratuito de impuestos
  • ¿Qué impacto tendrá el Crédito por Hijo Avanzado en mis impuestos?
  •  Cómo reclamar el Child Credit si no lo obtuvo
  •  Â¿Qué beneficios de Covid deben declararse como ingresos?
  •  Fondo de trabajadores excluidos, Cesantía, Estímulo?
  •  Â¿Necesito presentar este año?

Únase a nuestro webinar, ya sea que tenga una duda o pregunta, quiera inscribirse en un servicio de UNHP, esté buscando aplicar a un programa de emergencia de COVID o necesite una referencia de un socio de confianza. Venga a informarse sobre los programas actuales de vivienda y financieros disponibles para los residentes de la ciudad de Nueva York. Este webinar mensual está abierto a los inquilinos y propietarios de viviendas de la ciudad de Nueva York - con amplios conocimientos en torno a los servicios gratuitos en el Bronx.

El enlace está abajo para el video y puede llamar por teléfono al +1 929 205 6099 para el audio. 
Regístrese con antelación para esta reunión, haciendo clic aquí: https://bit.ly/3i9AmaQ
Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre la participación en la reunión.

¿Usted no puede usar Zoom? Nuestros trabajadores están disponibles para ayudarle por teléfono al +1 718 933 2539.

Por favor nota que toda la información en este newsletter va a estar mencionada en el evento ASK UNHP. 
Haga Clic Aquí por el NYC Preparación de Impuestos Sin Costo

El Servicio Gratuito de Presentación de Impuestos se ha Suspendido Para El Año 2022

Desafortunadamente, por razones de espacio, capacidad, y nuevas limitaciones con el IRS (Servicio de Impuestos Internos), UNHP no puede ofrecer el programa VITA para el año 2022. Esta decisión fue muy difícil de hacer y estamos muy tristes que no hay otras opciones para ofrecer este servicio a la comunidad este año.

!Comience a prepararse ahora! 

Reúna todos los documentos que necesita, encuentre la declaración del año pasado y recopile su documentación de ingresos de 2021, como W-2, Social Security 1099, tal como le llega por correo o descárguela de fuentes en línea. Aquí hay una lista de lo que necesitará.

Encuentre un sitio de preparación de impuestos gratuito de NYC y comuníquese con él. También puede llamar al 311 y solicitar la preparación gratuita de impuestos de NYC. Las citas en persona pueden ser difíciles de encontrar este año con las limitaciones actuales de Covid, así que comience temprano y sea persistente. Si tiene una computadora, un correo electrónico y puede cargar documentos, es posible que pueda hacer sus impuestos virtualmente de forma gratuita o con un enlace de autoayuda facilitada.


Obtenga más información sobre quién debe presentar una declaración, presentar con un ITIN, qué debe declararse, para qué créditos puede ser elegible y nueva información para la declaración de impuestos de este año. Conozca sus derechos como declarante de impuestos y lo que necesita saber sobre su preparador de impuestos. UNHP cubrirá todos estos temas en nuestra edición fiscal especial de ASK UNHP, un seminario web bilingüe en vivo por Zoom programado para el 27 de enero. Regístrese aquí.

¡Regístrese con UNHP para obtener actualizaciones de impuestos! Suscríbase aquí a nuestro boletín bilingüe para obtener nueva información. Síganos en las redes sociales, Facebook @universityneighborhood, Twitter @UNHP e Instagram @UNHPBRONX. Envíenos un correo electrónico a tax@unhp.org o llámenos al 646-200-1809. Este blog también se actualizará con nueva información.

Haga Clic Aquí para Registrar por el evento ASK UNHP el 27 de enero

No todo el mundo necesita presentar una declaración. Si solo recibe Seguro Social o SSI, puede solicitar el próximo año para 2021 y 2022.

El sitio NYC Free Tax Prep es su mejor recurso para encontrar un sitio de impuestos gratuito del IRS VITA cerca de usted. También puede llamar al 311 y solicitar la preparación gratuita de impuestos de NYC. Los siguientes sitios del Bronx se tomaron del sitio de preparación de NYC Free Tax.

Preparación de impuestos en persona

Bronx Works en varias ubicaciones de Bronx
Teléfono: Errol Wilkerson (646) 761-4552 y Yenny Abreu (646) 761-4154
Sitio Para Obtener Una Cita: https://bronxworkstaxes.as.me/taxtime
Correo electrónico: tax@bronxworks.org

Centro Comunitario Mosholu Montefiore (MMCC) en el Centro Principal
Teléfono: (718) 882-4000 ext: 209
Obtenga una cita por teléfono
Correo electrónico: DLee@mmcc.org

El NHS del Bronx en el NHS del Bronx CDC Inc.
Teléfono: (718) 881-1180
Obtenga una cita por teléfono
Sitio: https://www.bronxnhs.org

Virtual Tax Prep es un servicio de preparación de impuestos en línea seguro y confiable. Un preparador voluntario certificado por el IRS de Asistencia Tributaria Voluntaria (VITA)/Asesoramiento Tributario para Ancianos (TCE) hará lo siguiente:

  • Ayudarlo a presentar su declaración de impuestos de 2021 durante una llamada virtual de 60 a 90 minutos;

  • utilice un sistema digital seguro para gestionar sus documentos fiscales;

  • Contestar a sus preguntas sobre impuestos.

La siguiente información es solo para citas VIRTUALES. Por favor, no llegue en persona:

Ariva
Horario: lunes, miércoles y jueves: de 11 a. m. a 8 p. m.; martes, viernes: 11 am – 6 pm; Sábado: 10 am – 5 pm
Idioma(s): inglés y español.
Obtenga una cita por correo electrónico
Información adicional: consulte el gráfico que está abajo

Grow Brooklyn
Horario: lunes, miércoles y viernes: 6 p. m. – 21:00 horas; Martes, jueves: 12 h. – 17:00 horas; Sábado: 12 hs. – 6 p. m.
Idioma(s): inglés, español y ruso.
Obtenga una cita en línea en growbrooklyn.org/appointments o por teléfono
Información adicional: consulte el gráfico que está abajo 

Met Council
Horario: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: de 9 a. m. a 5 p. m.
Idioma(s): inglés y ruso.
Visite metcouncil.org/coronavirus o llame al (212) 453-9532 para obtener una cita.
Información adicional: Disponible para contribuyentes solteros con ingresos hasta $48,000 y para contribuyentes con dependientes con ingresos hasta $68,000.

CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS 

Si usted recibió pagos adelantados, al presentar su declaración de impuestos de 2021 necesitará comparar los pagos adelantados del crédito tributario por hijos que recibió durante 2021 con la cantidad del crédito tributario por hijos que puede reclamar apropiadamente en su declaración de impuestos de 2021. La manera más rápida para que reciba su reembolso tributario, que incluirá su crédito tributario por hijos, es presentando electrónicamente y escogiendo el depósito directo.

Si usted recibió una cantidad menor de la que era elegible, entonces reclamará un crédito por la cantidad remanente del crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos de 2021. Si recibió una cantidad mayor de la que era elegible, quizás necesite reintegrar alguna o toda cantidad de ese pago en exceso al presentar la declaración.

El IRS enviará la Carta 6419 este mes, que le indicará la cantidad total de los pagos adelantados del crédito tributario por hijos que recibió en 2021. Usted necesita conservar esta y toda otra carta que reciba de parte del IRS sobre los pagos adelantados del crédito tributario por hijos que recibió con sus registros tributarios y debe referirse a dichas cartas al presentar su declaración.

Vea Conciliación de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos de 2021 para más información.

Las personas que no calificaron para los pagos de alivio por el impacto económico o que no recibieron la cantidad completa quizás podrían ser elegibles para el crédito de recuperación de reembolso según su situación de impuestos en 2021. La manera más rápida para que reciba su reembolso tributario, que incluirá su crédito de recuperación de reembolso, es presentando electrónicamente y escogiendo el depósito directo.

Si usted recibió la cantidad completa del tercer pago de alivio por el impacto económico, entonces no incluirá información alguna sobre este pago al presentar su declaración de impuestos de 2021.

Si es elegible, necesitará presentar una declaración de impuestos de 2021, aunque usualmente no presente impuestos, para poder reclamar el crédito de recuperación de reembolso y si no recibió la cantidad completa del tercer pago de alivio por el impacto económico.

Presente una declaración precisa para evitar demoras en la tramitación, que atrasan la emisión de su reembolso. Usted necesitará la cantidad del tercer pago de alivio por el impacto económico y todo pago adicional que recibió para calcular la cantidad de su crédito de recuperación de reembolso de 2021 utilizando la hoja de cálculo para el crédito de recuperación de reembolso de 2021 o el software de preparación de impuestos.

A principios de 2022, el IRS enviará la Carta 6475, que le indicará la cantidad total del tercer pago de alivio por el impacto económico y todo pago adicional que recibió. Usted necesita conservar esta y toda otra carta que reciba de parte del IRS sobre sus pagos de estímulo económico con sus registros tributarios y debe referirse a dichas cartas al presentar su declaración. O puede iniciar una sesión a su cuenta en línea para acceder de manera segura las cantidades de sus pagos de alivio por el impacto económico. Si está reclamando un crédito de recuperación de reembolso en 2021, usted necesitará la cantidad total de su tercer pago de alivio por el impacto económico y toda cantidad adicional para poder presentar su declaración de manera precisa y evitar una demora con su reembolso.

Recuerde, solo las personas elegibles que no calificaron para un tercer pago de alivio por el impacto económico o que no recibieron la cantidad completa deben reclamar el crédito de recuperación de reembolso en una declaración de impuestos de 2021. No incluya las cantidades del primer o segundo pago de estímulo económico faltante en su declaración de 2021.

Visite IRS.gov/rrc para más información.

FONDO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS 

El IRS ayudará a los residentes de Nueva York eligibles que también son solicitantes de ITIN a cumplir con los requisitos para los pagos del Fondo de Trabajadores Excluidos del Estado de Nueva York. El Fondo de Trabajadores Excluidos proporciona cheques de reemplazo de ingresos a los trabajadores excluidos del seguro de desempleo con mayor frecuencia debido a su estado migratorio. Para calificar para la cantidad máxima del Fondo de Trabajadores Excluidos, los solicitantes deben proporcionar un ITIN válido. Las personas que ya han recibido su ITIN pueden presentar su notificación del IRS que contiene su ITIN válido para cumplir con este requisito. 

El IRS actualmente está revisando su inventario de solicitudes del ITIN. Sin embargo, para ayudar a los residentes de Nueva York a calificar para el Fondo del Trabajadores Excluidos, 14 Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS designados en el estado están abiertos para ayudar proporcionando servicios de autenticación de documentos ITIN. Los contribuyentes que aún no tienen un ITIN asignado pueden programar una cita para visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente para solicitar un ITIN. Estos contribuyentes que visitan un Centro de Asistencia al Contribuyente van a recibir una copia sellada para enviar para su solicitud del Fondo de Trabajadores Excluidos. Los contribuyentes que hayan presentado una solicitud anteriormente pero no han recibido su ITIN pueden programar una cita para llevar una copia de su solicitud a los Centros de Asistencia al Contribuyente. El IRS sellará su copia como recibida para su solicitud de Fondos de Trabajadores Excluidos. 

Para garantizar la seguridad del público y de los empleados del IRS, los contribuyentes que busque asistencia en persona en los Centros de Asistencia al Contribuyente deberán llamar al 844-545-5640 para programar una cita. Por favor observe los protocolos relacionados con COVID que puedan estar vigentes. 

Visite este sitio web para obtener más información. 

LAS PROTECCIONES CONTRA EL DESALOJO EXPIRARON EL 15 DE ENERO.  ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? ¿ME PUEDEN DESALOJAR?

Hasta el 15 de enero, había una ley que decía que si presentaba una Declaración de Dificultades, no podía ser desalojado.  Esta ley se terminó y ahora los casos de desahucio y los desalojos pueden proceder.

Pero todavía hay algunas protecciones relacionadas con el COVID que le pueden aplicar a usted:

Programa de Emergencia de Asistencia de Renta (ERAP) - Si usted solicita ERAP, su casero no puede iniciar un nuevo caso de desalojo contra usted, y cualquier caso de desalojo actual se detendrá mientras se esté procesando su solicitud de ERAP.

Si se decide que usted es elegible para ERAP y el casero acepta el dinero:

  • El casero no puede demandarle por el dinero cubierto por ERAP en un caso de impago.
  • El casero no puede demandarle en casos de toma de posesión sin causa (no-cause holdover) durante 1 año EXCEPTO en edificios con 4 unidades o menos donde el propietario / miembro de su familia quiere ocuparlo inmediatamente y EXCEPTO donde el propietario diga que el inquilino intencionalmente causa daños significativos a la propiedad o el inquilino persiste en conducta que infringe en otros inquilinos o crea un peligro sustancial para la seguridad de los demás.

La Ley de Refugio Seguro para Inquilinos (Tenant Safe Harbor) permite que los inquilinos presenten las dificultades económicas por causa del COVID como defensa en casos de impago de renta, si se les demanda por deudas que originan entre el 7 de marzo, 2020 y el 15 de enero de 2022. Los inquilinos deben demostrar en la corte que el COVID-19 les perjudicó financieramente. Si la corte decide que el inquilino demostró su dificultad económica, los caseros no pueden desalojarle por este dinero que debe. Pero sí que pueden iniciar casos de desalojo y obtener adjudicaciones monetarias en la corte.

TENGO UNA FECHA PRÓXIMA EN LA CORTE PARA MI CASO DE DESALOJO, ¿QUÉ DEBO HACER?  

No se mude. ¡Luche contra su desalojo! La expiración de las protecciones del inquilino el 15 de enero NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE MUDARSE.  LUCHE POR QUEDARSE. 

Utilice el Derecho a un Abogado (RTC) para luchar contra su desalojo. Inquilinos de NYC: Llamen 718-557-1379 o 212-962-4795 de Lunes a Viernes, 9am - 5pm para conectarse con un abogado de RTC. Recuerden que casi todos los inquilinos que disputan sus casos con un abogado de RTC ganan. 

En áreas fuera de NYC, especialmente en áreas sin cortes separadas para la vivienda, llame a la corte para confirmar si tienen su fecha en calendario. Para más información, llame a su organización de inquilinos local o al 833-503-0447 si necesita ayuda.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO PAGAR MI RENTA?   

No estás solo. Hay más de un millón de neoyorquinos que no pueden pagar su renta. Ahora NYS tiene un programa de ayuda con la renta, el Programa de Emergencia de Asistencia de Renta (ERAP):

  • Solicitud: https://otda.ny.gov/ERAP
  • Línea de teléfono de ayuda y para solicitar el Programa de Emergencia de Asistencia de Renta (ERAP): 1-844-NY1-RENT (1-844-691-7368)
  • Video en cómo aplicar (puede poner los subtítulos en español) 
  • Lista de lo que necesita para aplicar
  • Folleto informativo

Además, en NYC, los inquilinos pueden solicitar a la Administración de Recursos Humanos de NYC (HRA) una ayuda única (One Shot Deal) para cubrir los atrasos de renta. Esto puede ser útil si usted no recibe ayuda a través de ERAP o si los fondos de ERAP no cubren toda la renta que debe. Para conseguir el One Shot Deal, no es necesario demostrar que su deuda de renta está relacionada con la pandemia. También puede calificar para un subsidio de alquiler continuo bajo el programa FHEPS de la NYC. Obtener representación de Derecho a un Abogado es una buena manera de acceder a todos estos tipos de asistencia de renta. 

¿QUÉ PASA SI MI CASERO ME CIERRA (IMPIDE ACCESO A MI HOGAR) ILEGALMENTE?

Si usted es un inquilino en NYC, puede solicitar que le permitan reingresar a su hogar ante una corte de emergencia. Llame a Housing Court Answers: 212-962-4795 para que le refieran a un proveedor de servicios legales gratuitos.

Si usted es un inquilino fuera de NYC, llame a su organización local de servicios legales y a una organización activa de inquilinos/unión de inquilinos tan pronto como sea posible después del cierre.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Consulten esta lista de grupos de organización de inquilinos en la ciudad y todo el estado.

En NYC, llame a Housing Court Answers, 9am-5pm, lunes a viernes: 212-962-4795 o 718-557-1379. Las llamadas se reciben directamente en español, inglés y francés, y hay intérpretes para todos los demás idiomas a través del servicio de interpretación LanguageLine

Línea directa estatal: 833-503-0447, abierta 24 horas, 7 días a la semana. Se pueden responder sus preguntas con intérpretes en todos los idiomas. Esta es solo una línea de referencias: los trabajadores de la línea directa no pueden responder preguntas legales específicas, pero podrán dirigirlo a las cortes, oficinas de los funcionarios y otros recursos en su región. Si no conecta la primera vez, ¡siga intentándolo!

En el Distrito Capital y en el norte del estado de Nueva York, puede llamar a la línea directa de viviendas de United Tenants of Albany (Inquilinos Unidos de Albany), 9am-5pm, lunes a viernes: (518) 436-8997, ext. 3 para referencias y orientación sobre sus preguntas de vivienda. Para los hablantes de otros idiomas además del inglés, hay servicios de interpretación a través de LanguageLine.

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER? 

#1: ¡Apoye la lucha por el Derecho a un Abogado para TODOS los inquilinos del Estado de NY!

  • Firme nuestra petición instando a la Legislatura Estatal a aprobar el Derecho a un Abogado para TODOS.
  • Venga a nuestro Foro Comunitario el 27 de enero a las 6:30pm para aprender sobre la legislación de Derecho a un Abogado para TODOS, por qué es necesaria para todos los inquilinos del estado, y cómo tener el DERECHO a un abogado GRATUITO puede ayudar a detener los desalojos.
  • ¡Llame a su asambleísta y senador HOY y asegúrese de que copatrocinen nuestra legislación de Derecho al Abogado en todo el estado!¡Vea puntos de discusión aquí! 
  • Vea este documento para más información en español.

#2: Involúcrese con un grupo organizador de inquilinos local para unirse al movimiento y luchar por lo que necesitamos. 

!PRUEBAS DE COVID SIN COSTO QUE LLEGAN A SU CASA!

Los hogares residenciales en los Estados Unidos pueden solicitar un conjunto de cuatro pruebas gratuitas en USPS. com. Esto es lo que es necesario saber sobre su pedido:

Límite de un pedido para cada dirección
Un pedido incluye cuatro pruebas individuales antígeno rápido de COVID 19. 
Los pedidos se enviarán gratis a partir del fin de enero. 
!Ordene sus pruebas de COVID 19 gratuitas aquí!

Por razones de la pandemia, asistencia en persona ya no está disponible en el Northwest Bronx Resource Center (NWBRC). Ustedes todavía pueden llamar a la oficina usando este número - (718) 933-2539. Nuestros teléfonos están contestados por nuestros trabajadores y voluntarios bilingües. Mantenga información reciente con nuestros programas y servicios con nuestro newsletter. 
 

Nosotros podemos:

  • Actualizar su cuenta con NYC Housing Connect
  • Ayudar a ustedes con el proceso de aplicar para vivienda asequible 
  • Dar información acerca de recursos en el Bronx para comida, despensa de alimentos, y otras necesidades esenciales 
  • Conectar a ustedes con consejería financiera para dar servicios por teléfono 
  • Conectar a ustedes con NYC Tenant Support 
  • Conectar a propietarios con ayuda e información de Legal Aid
  • Dirigir a ustedes al guía para la temporada de impuestos
Haga clic para ver nuestro Guía de recursos por el Bronx durante COVID-19 con información sobre salud, recursos de vivienda, recursos económicos, y alimentos. !Haga clic para leer nuestros boletines recientes para encontrar otros servicios y programas! 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Northwest Bronx Resource Center · 2751 Grand Concourse · Bronx, NY 10468-3001 · USA