Copy
FEBRERO DE 2015
View this email in your browser

La Plataforma del Tercer Sector, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en este año 2015, ha elaborado sendos decálogos de propuestas electorales que garanticen la protección a la sociedad.
Decálogo de propuestas en materia social e inclusión ante las próximas elecciones autonómicas 2015
Anteproyectos de Ley del Tercer Sector y Ley del Voluntariado
El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado los dictámenes sobre los anteproyectos de Ley del Tercer Sector de Acción Social y Ley de Voluntariado.
El CES valora el propósito de abordar por primera vez en un único texto legal la definición, objetivos y actividad del Tercer Sector de Acción Social. 
El Anteproyecto objeto de Dictamen surge con el fin último de establecer una regulación de todas aquellas entidades que integran el Tercer Sector con el propósito de garantizar su estabilidad, regular e impulsar su interlocución en el ámbito estatal y la configuración de las políticas públicas.
Respecto a la
Ley del Voluntariado
el CES reconoce la importante contribución social del voluntariado y valora positivamente el propósito de impulsarlo y conferirle mayor reconocimiento social. Además, el Anteproyecto incorpora ciertas novedades reseñables respecto a la legislación vigente que reflejan el propósito de adaptación de la ley a la realidad actual.
Este mes la Plataforma se reunió con....

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

La Plataforma del Tercer Sector se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En el encuentro se abordaron los asuntos que preocupan al sector, como la aprobación definitiva de las leyes del Tercer Sector y de Voluntariado, la necesidad de establecer una renta mínima y la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Leer más
Este mes la Plataforma estuvo en....

Presentación del Informe Forética 2015

La sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha acogido la presentación del Informe Forética 2015 sobre el estado de la RSE en España, en el que se ha puesto de manifiesto que el 76% de la ciudadanía considera la RSE una política prioritaria en las empresas y hasta 12 millones de los consumidores lo valoran a la hora de realizar una elección. En eta segunda generación de la RSE, el Tercer Sector tiene sin duda, una importancia destacada.
Publicaciones de interés
Informe de la EAPN sobre seguimiento del indicador de riesgo de pobreza y exclusión social en España.

Enlace al documento
La Plataforma en los medios....
 
El País publica la iniciativa propuesta por la Plataforma del Tercer Sector relativa a que las Comunidades Autónomas dediquen al menos un 5% de su presupuesto a combatir la pobreza y la exclusión social.
Puede leerlo aquí

 
Plataforma Tercer Sector
comunicacion@plataformatercersector.es
Paseo del Molino 13, 1ºA 
Madrid, 28045
Spain
unsubscribe from this list    update subscription preferences 
Share
Tweet
Forward