Copy
NOVIEMBRE DE 2015
View this email in your browser
Propuestas electorales en materia de inclusión social
La Plataforma del Tercer Sector sigue trabajando en las labores de incidencia política para la inclusión de las medidas necesarias en materia social en los programas políticos de los partidos que concurren a las elecciones generales de diciembre de 2015. 

Con este objetivo de asegurar que el próximo Gobierno atienda las necesidades de la sociedad e implemente medidas concretas para la lucha contra la exclusión social y la pobreza, la Plataforma está manteniendo reuniones privadas y públicas con cada uno de los grupos politicos, como la realizada el pasado 13 de noviembre en la agencia de noticias Servimedia. 

Leer más 
La Plataforma participa en la reunión del CERMI con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

 
La Plataforma del Tercer Sector participó este mes en una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en que le expusieron las principales demandas del sector, entre ellas la necesidad de mantener la gestión estatal del 0,7% de IRPF destinado a fines sociales y la propuesta de destinar los fondos de la futura Tasa de Transacciones Financieras a fines sociales.

Leer más
Actividad territorial
La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Sareen Sarea
Presentación en Murcia del decálogo de propuestas electorales
Diversos representantes de la Plataforma mantuvieron este mes en Bilbao una reunión con la red de entidades sociales del País Vasco, Sareen Sarea.

Durante la misma, se realizó un análisis de la coyuntura actual y del papel que juegan las plataformas de entidades de acción social en la sociedad y particularmente, en el sector. En este contexto, se avanzó la agenda política sobre la que se está trabajando tanto por parte de Sareen Sarea como por la Plataforma del Tercer Sector
Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, participó el pasado lunes, junto con Diego Cruzado, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Murcia, en una rueda de prensa en el edificio de la ONCE en Murcia, en que expuso las propuestas electorales que la Plataforma ha elaborado para trasladar a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales las principales reivindicaciones de las entidades sociales, en defensa de los derechos de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social.
 
Leer más
La Plataforma de ONG de Acción Social presenta el Estudio del Tercer Sector de Acción Social en España


 
La Plataforma de ONG de Acción Social, en el marco del Programa de Ciudadanía Activa, ha presentado el Estudio del Tercer Sector de Acción Social (TSAS), una fotografía de las entidades de acción social en España que muestra la situación de un sector que trabaja en red y que está al lado de las personas más vulnerables en nuestro país, cifrándose en 53 millones el número de atenciones directas.

El objeto de esta investigación cuantitativa y cualitativa ha sido describir, con la mayor precisión posible, la situación y los retos de futuro de las entidades del Tercer Sector de Acción Social (TSAS), según datos referidos al año 2013.


Leer más
Rosalía Guntín, premios del Voluntariado en la categoría individual
Rosalía Guntín, vocal de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector y vicepresidenta de EAPN España, ha sido reconocida en la categoría individual de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2015, fallados el pasado 30 de noviembre en Madrid. 

Guntín ha sido reconocida por su compromiso "en la lucha por los derechos de los colectivos más desfavorecidos" de la sociedad, por la inclusión del pueblo gitano y de las personas inmigrantes. En la misma categoría ha sido galardonado Miguel Ángel Fernández Díaz (mención honorífica) por su trabajo para "reconocer y promover un nivel de vida digno de las personas en paro y su plena participación e integración en el desarrollo social y Comunitario".  


Leer más
Premios Solidarios del Seguro 2015
Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, participó el pasado 14 de noviembre en los Premios Solidarios del Seguro 2015, un reconocimiento a las empresas de tipo solidario que trabajan en España.

Los Premios Solidarios del Seguro 2015 muestran el apoyo del sector asegurador hacia las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas desde diversos  ámbitos (nutrición, enfermedad, infancia, educación, vivienda, trabajo, protección, inclusión social, desarrollo…etc). Así, 25 ONG han recibido aportaciones  económicas por parte de 25 compañías aseguradoras y empresas de servicios, para desarrollar proyectos en materia de infancia, discapacidad, exclusión social, mujer y cooperación en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Plataforma Tercer Sector
comunicacion@plataformatercersector.es
Paseo del Molino 13, 1ºA 
Madrid, 28045
Spain
unsubscribe from this list    update subscription preferences 
Share
Tweet
Forward