Copy
JUNIO DE 2015
View this email in your browser
El Tribunal Supremo declara nulo el Real Decreto 535/2013, de subvenciones de régimen general
El Tribunal Supremo comunicó el pasado 9 de junio el contenido de su sentencia que declara nulo (con la estimación del recurso presentado por la Generalitat de Cataluña) el Real Decreto 535/2013, de 12 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Desde la Plataforma del Tercer Sector se está trabajando con entidades y actores implicados para propiciar el escenario más adecuado al conjunto de entidades del sector, y en favor de los destinatarios últimos de sus acciones.
Como parte de este trabajo, se ha dispuesto un apartado informativo en la web de la Plataforma, en que pretendemos recoger la mayor cantidad de información disponible.

Leer más
Continúa el proceso parlamentario de las leyes de Tercer Sector y Voluntariado

Los proyectos de Ley de Tercer Sector de Acción Social y Voluntariado continúan su trámite parlamentario.
Tras la inclusión de un total de diez enmiendas que mejoran técticamente el texto, la Ley del Tercer Sector (al igual que la de Voluntariado) ha sido remitida al Senado, donde se encuentra actualmente pendiente de enmiendas y propuestas de veto.

Leer más

 
Reunión con Álvaro Nadal,  jefe la Oficina Económica de la Moncloa
 
La Plataforma del Tercer Sector ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario de Estado y Jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, con quien se repasaron las propuestas del Tercer Sector incluidas en el Programa Nacional de Reformas 2015.
La necesidad de impulsar una renta básica de inclusión, con dotación suficiente y gestión eficiente, destinada a las personas en situación de exclusión social, fue uno de los puntos centrales del encuentro.Durante la reunión se trató también el proceso de las leyes de Tercer Sector y Voluntariado, consiguiendo desbloquear un tema importante para el sector del voluntariado como era la articulación de las empresas en el voluntariado
.
 
Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector

 
 
La Plataforma del Tercer Sector celebró el pasado 24 de junio en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid su Asamblea General, en que se realizó la comunicación formal de la constitución actual de la Asamblea (a cuya Comisión Permanente se han incorporado tres nuevos miembros), el balance institucional sobre la actividad llevada a cabo por la entidad durante el primer semestre de 2015, y se analizó la situación actual del sector ante los nuevos escenarios políticos, además de aprobar las cuentas anuales de la entidad y presentar la memoria de actividades.
La sentencia del Tribunal Supremo sobre subvenciones y el estado de tramitación de los proyectos de Ley del Tercer Sector y Voluntariado fueron los temas centrales sobre los que debatieron asistentes y representantes de la Plataforma.

Leer más

 

Recomendaciones Éticas del Tercer Sector de Acción Social

Memoria 2014


En la última Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector se han aprobado una serie recomendaciones éticas que servirán de referente en las actuaciones desarrolladas por las entidades del Tercer Sector.
El objetivo de las mismas es dotar al sector de un marco ético compartido por las entidades y por las personas implicadas en su actuación.
Leer más

 

La Plataforma del Tercer Sector ha publicado su memoria de actividades 2014, un documento que representa, en palabras de nuestro presidente Luciano Poyato, una guía intuitiva "respecto a las cosas que quedan por hacer y sobre el trabajo que seguiremos realizando en los próximos años".

Leer más
Plataforma Tercer Sector
comunicacion@plataformatercersector.es
Paseo del Molino 13, 1ºA 
Madrid, 28045
Spain
unsubscribe from this list    update subscription preferences 
Share
Tweet
Forward