Copy
SEPTIEMBRE DE 2015
View this email in your browser
Aprobadas las leyes de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado
El Congreso de los Diputados aprobó ayer de forma definitiva las leyes de Tercer Sector de Acción Social y Voluntariado, dos instrumentos que servirán de refuerzo a nuestro sector, clave en la sociedad. 
Por primera vez, se reconoce de forma expresa a las entidades sociales y el papel que desempeñan en la sociedad. El nuevo marco legal permitirá al sector ejercer un liderazgo en el nuevo modelo social, más justo y solidario, como representante de la sociedad civil. 

Leer más
El presidente del Gobierno recibe a representantes del Tercer Sector en el día que se aprueban las leyes de Voluntariado y Tercer Sector de Acción Social
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en Moncloa a representantes del Tercer Sector, en el marco de un acto organizado por el Día Internacional del Mayor.

Al coincidir con la aprobación de las leyes de Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado, el presidente del Gobierno propició este encuentro en que señaló que la solidaridad “ha sido la clave del éxito de España en su estrategia frente a la crisis y lo ha sido porque ser solidarios nos está ayudando a salir antes, a salir mejor y, sobre todo, a salir juntos”. 

Leer más

 
Se aprueban las subvenciones de régimen general para 2015
Con la aprobación de la Ley de Tercer Sector de Acción Social se ha dispuesto, por medio de una Disposición Adicional Transitoria  la percepción “durante el ejercicio 2015 y mientras se establece el procedimiento general” de subvenciones directas a un total de 37 entidades que define como “colaboradoras con la Administración General del Estado”.
Los fondos forman parte de la recaudación para fines sociales por medio de la X Solidaria, que en conjunto beneficiará en 2016 a seis millones de personas en situación de exclusión social a través de 1272 proyectos.
Leer más

 
El Fondo Social de Vivienda se amplía a 9.866 viviendas e incluye nuevos grupos de beneficiarios
El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la firma del Convenio de Ampliación del Fondo Social de Vivienda (FSV), que aumenta en 3.974 el número de pisos a disposición de personas especialmente afectadas por la crisis y que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca. 
El FSV comprende tras esta ampliación un total de 9.866 viviendas aportadas por 29 entidades financieras, e incluye nuevos colectivos entre los posibles beneficiarios, como los mayores de 60 años o los matrimonios y parejas de hecho sin hijos y los deudores no hipotecarios.

Leer más
El partido socialista presenta a la Plataforma del Tercer Sector su propuesta de rentas mínimas
Representantes del Partido Socialista acudieron a la sede de la Plataforma del Tercer Sector para presentar su propuesta de puesta en marcha del “ingreso mínimo vital”, una prestación no contributiva dirigida a hogares sin ingresos y en situación de necesidad –parados con familiares a cargo que no dispongan de prestación o renta, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y a desempleados mayores de 45 años sin ningún tipo de renta ni protección-.
Leer más
Plataforma Tercer Sector
comunicacion@plataformatercersector.es
Paseo del Molino 13, 1ºA 
Madrid, 28045
Spain
unsubscribe from this list    update subscription preferences 
Share
Tweet
Forward