Copy
Boletín Humor Sapiens | Abril 2016
Ver este email en el navegador

Vos te reís pero es triste (sobre los posibles límites del humor)

Artículo de Iván Lomsacov (Argentino. Estudioso del humor)

El fuerte rechazo que una tira de humor gráfico de Gustavo Sala generó en un sector de la sociedad invita, una vez más, a pensar sobre los posibles límites del humor. La historieta cuestionada, publicada en Página/12, aludía a los campos de concentración donde el nazismo sistematizó el exterminio del pueblo judío, uno de los mayores genocidios de la historia.

Leer

Entrevista a Humoristas


Humor Sapiens tiene el honor de entrevistar a los humoristas:

Humor retorcido, trastorno psicológico

Investigaciones científicas

Puede que las bromas retorcidas sean motivo de risa entre los amigos, pero este tipo de humor podría ser una señal de demencia temprana.

Leer
"La vida hay que tomarla con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla".
 
Anónimo
Opinión y actualidad
Artículos publicados entre febrero y marzo

Obama hace humor cubano

El Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, autorizó una llamada a la Casa Blanca desde el programa humorístico más popular de Cuba. Su protagonista, el personaje Pánfilo, creado por el humorista Luis Silva, habló con el Mandatario antes de su viaje a la Isla.

Leer

Festival humor sin sombrero


Con el objetivo de rescatar la memoria del célebre comediante Argelio García (Chaflán) y promover espectáculos que despierten la risa inteligente, en este mes de marzo, tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara, Cuba, la IV edición del Festival Humor sin Sombrero.

Leer

Humor sin visa


Según fuentes oficiales, por un tema de seguridad personal y evitar una afectación al orden público, las autoridades costarricenses giraron la alerta para restringir el ingreso al país del humorista nicaragüense, Reynaldo Ruiz.

Leer

Festival Cómic de Figueres


Del 24 al 27 de marzo, en Figueres, se podrá disfrutar, ya sea en la calle conespectáculos para todos, en las salas de teatro, u ofreciendo cursos donde nos dan las claves para sacar algo más de provecho a nuestra nariz roja de payaso, o hasta se podrá participar en talleres de risoterapia.

Leer

El humor es acosado en Venezuela


Dos profesionales del humor nos han contado, informalmente, de las penurias que pasan los colegas en Venezuela cuando se atreven a hacer sátira contra el gobierno. Hoy hemos leído un artículo del señor Idemaro Torres en El Nacional, afirmando lo anterior. Este es un fragmento de su texto:

Leer

Buena noticia: se reabre la Tienda del Humor


Tras una intensa reforma, La Tienda del Humor vuelve a abrir. La puedes encontrar en tienda.iqh.es.
En ella tiene usted disponible todos los libros y materiales editados desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá a través de su Instituto Quevedo del Humor, así como otros muchos materiales de humoristas (gráficos y no gráficos).

Leer

Se inaugura Casa del Humor en México


La Casa del Humor, la primera escuela de comedia en México, abrirá sus puertas a quienes deseen aprender disciplinas humorísticas el próximo mes de marzo. Con cursos en clown, stand up comedy, cabaré e improvisación, este nuevo espacio se propone ser los cimientos de una escuela que profesionalice el humor.

Leer

Militares de Tailandia le temen al humor


El dibujante Sakda Saelao, conocido como Sia, satirizó el discurso que el jefe de la junta y primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dio en la ONU, donde aseguró que su gobierno respeta los derechos humanos. Lo hizo en la viñeta que publicó en Thai Rath, el diario de mayor tirada del país.

Leer

Humoristas en el Festival de Viña del Mar


Se acerca el Festival de Viña del Mar. Ya contrataron a los humoristas que actuarán todos las noches.
También supimos que se repite este año Ricardo Meruane, un buen amigo y talentoso colega, que la última vez que se subió a ese escenario el público lo sacó con sus pifias.

Leer
PÓSTUMO HOMENAJE
En este período nos han dejado:
Galería Humor Sapiens
Roland Topor
Video recomendado
MozART group LIVE in TAIWAN | Beat it - Michael Jackson
Grupo humorístico escénico-musical polaco MozArt

HumorSapiens.com
Crear, pensar y vivir con humor.

Share
Tweet
Forward
Facebook
Google Plus
Website
Boletín enviado a <<Email Address>>

¿Desea cambiar la manera de recibir el boletín?
Puede actualizar sus preferencias o cancelar la suscripción






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Humor Sapiens · Manquehue Sur 1076 Las condes · Santiago 7580244 · Chile

Email Marketing Powered by MailChimp