Copy
Boletín Humor Sapiens | Febrero 2017
Ver este email en el navegador

Mário Soares e os Anos de Democracia Satírica

Artículo de Osvaldo Macedo de Sousa (Especialista en humor gráfico, teórico, investigador y escritor portugués)

Em 1995, finalizava o Presidente da Republica Portuguesa o seu segundo e ultimo mandato (atingindo o limite máximo de 10 anos de presidência) quando fui chamado ao Palácio Presidencial para satisfazer um dos últimos desejos do Dr. Mário Soares como Presidente, homenagear o trabalho dos cartoonistas: “A exposição que tive a ideia de promover –escreveria o Dr. Mário Soares na Introdução do catálogo– no Palácio de Belém representa, em primeiro lugar, uma homenagem aos caricaturistas portugueses, que admiro e entre os quais conto alguns amigos. /…/ Esta exposição, realizada no Palácio de Belém, residência oficial do Presidente da República, que quis aberta ao público, pretende ter também um sentido pedagógico – lembrar que todos erramos e, por isso mesmo, devemos ser criticados, em particular os políticos, e saber corrigir a nossa acção através da crítica. É essa a superioridade da democracia. O riso é uma forma de inteligência e o talento para o provocar é um grande dom só concedido a alguns seres humanos.”


Leer

Entrevista a Amorin

Humorista gráfico brasileño

PP: En este año 2017, ¿cómo ve el estado del humor en el país donde vive, en televisión, radio, teatro, literatura y gráfica?

AMORÍN: No Brasil sofremos as mesmas dificuldades que em outros países. As pessoas estão mais intolerantes como Humor e a opinião alheia, onde tudo ofende e é motivo para se começar a Terceira Guerra Mundial. Junte-se a isso o fechamento maciço de jornais, revistas e rádios, que não souberam acompanhar os novos tempos de internet.

Leer

Las ratas disfrutan de las cosquillas solo cuando están de buen humor

Investigaciones científicas

La risa y las cosquillas han sido consideradas tradicionalmente como reacciones puramente humanas pero un estudio de investigadores de varios centros alemanes ha desvelado que las ratas también tienen cosquillas cuando están de buen humor.
Las cosquillas son reacciones nerviosas a nivel muscular y cutáneo, que liberan grandes cantidades de endorfinas como consecuencia de la activación de varios grupos de neuronas en el cerebro.

Leer
"El humor es la única forma de comunicación, en la cual un estímulo con un alto nivel de complejidad produce una respuesta estereotipada y predecible a un nivel fisiológico reflejo".
Arthur Koestler
Opinión y actualidad
Artículos publicados en septiembre

Concursos de humor que vencen en febrero/2017

Lista de concursos de Humor gráfico que vencen este mes.

Leer

Concurso Nacional de Teatro de Humor. Argentina


Se lanzó el Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, auspiciado por la Municipalidad de Santa Rosa, Argentores, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Solarys en Argentina. Se podrán presentar obras humorísticas de cualquier temática, que serán recepcionadas desde el 20 de enero hasta el 30 de abril.

Leer

Nace Escuela Internacional de Comedia en Medellín

Desde la fundación del Teatro “La Casa de Crisanto” en Medellín, Colombia, hace 10 años, se ha querido crear una Escuela en ese lugar y ahora por fin, en la alianza con Un Tal joel sánchez, investigador de la Comedia, Director artístico y humorista escénico cubano, se inaugura esta Escuela de Comedia de carácter Internacional.

Leer

2do. Aniversario del atentado a Charlie Hebdó

Está circulando un número especial de Charlie Hebdó con motivo del segundo aniversario del atentado del que fue objeto el semanario satírico francés, en el que insiste en que ese crimen fue "político" y aseguran los sucesores de quienes sufrieron el atentado cometido van a seguir combatiendo "con la misma rabia" contra los que ya luchaban, los que ya no están.

Leer

Lamentable cierre de publicación de humor


La publicación digital humorística “Orgullo y satisfacción” cierra este año. Compuesta por ex dibujantes de “El Jueves”, esta revista lanzará su último número en diciembre, tal y como han anunciado ellos mismos en su edición de enero. “La tendencia y la previsión era a la baja. Perdemos lectores”, dicen.

Leer

En Ecuador se despide el año con humor


La tradición señala que el humor sale a las calles en Ecuador a esperar las doce campanadas en forma de monigotes que "quemarán" simbólicamente esperando el nuevo año. Ni bien acaba la Navidad, aceras de distintas ciudades de Ecuador se convierten en pasarelas en las que monigotes que representan a figuras de políticos, de la farándula o personajes de películas locales y extranjeras, esperan a los compradores.

Leer
  PÓSTUMO HOMENAJE
  En este período nos han dejado:

Galería Humor Sapiens
David Vela
Video recomendado
I Will Survive - classical music humor
“I Will Survive” Igudesman & Joo

HumorSapiens.com
Crear, pensar y vivir con humor.

Compartir
Tweetear
Reenviar
Facebook
Google Plus
Website
Boletín enviado a <<Email Address>>

¿Desea cambiar la manera de recibir el boletín?
Puede actualizar sus preferencias o cancelar la suscripción






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Humor Sapiens · Manquehue Sur 1076 Las condes · Santiago 7580244 · Chile

Email Marketing Powered by Mailchimp