Copy
Boletín Humor Sapiens | Febrero 2016
Ver este email en el navegador

Los humores de Divinsky: Ilusión de una entrevista

Artículo de María Celina Bortolotto (Lecturer, School of Humanities, University of New Zaeland), con autorización y beneplácito de la autora.

CB: ¿Por qué Ediciones de La Flor apostó históricamente por el humor de manera evidente (pero no excluyente) en su selección de autores?
DD: Porque ambos los entonces propietarios y editores disfrutamos mucho del humor y tenemos, especialmente en mi caso, la risa fácil.

Leer


La Comedia Italiana 

Salón del Humor de la Fama.

La Comedia Italiana o “Commedia all'italiana” fue un género cinematográfico nacido en Italia a inicio de la década de los cincuenta, que se extendió hasta principio de la década de los ochenta y que marcó pauta en la Historia del Cine.
Los pilares de este fenómeno artístico fueron:

Con la entrada de ellos cinco en el Salón de Humor de la Fama, Humor Sapiens les rinde homenaje y lo hace extensivo a los demás protagonistas, ya sean comediantes, directores, guionistas, etc.
"Nunca he visto a un fanático con sentido del humor, ni a nadie con sentido del humor que sea un fanático.
Amos Oz
Opinión y actualidad

 “Honoris causa” para humorista gráfico


El humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”, acaba de ser investido Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Alcalá (UAH). La ceremonia se celebró en el Paraninfo de la UAH durante un acto académico.

Leer

Reabre “La fábrica de humor”.


Con "Descarados", exposición del humorista gráfico Jesús Zulet, se reabre "La fábrica de humor", presentado por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. La muestra se puede disfrutar desde el 27 de enero.

Leer

Mundial de stand up comedy en Mendoza


Con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza, el Club de la Risa demostrará que las carcajadas son un lenguaje universal con el primer Mundial de Stand Up Comedy. Este espectáculo que reúne a humoristas de distintas partes del planeta.

Leer

Festival europeo de publicidad y humor


"Smile Festival" se llama este Festival Europeo de Publicidad y Humor. Debido a la demanda por parte de los participantes que no se quieren perder la primera gran cita internacional para publicistas y creativos, se amplía el plazo de inscripción.

Leer

El humor censurado en Arabia Saudita.


El 28 de diciembre de 2015, el humorista gráfico saudí Abdulá Jaber publicó una caricatura en la que parodiaba la falta de sentido crítico de los ciudadanos que nunca se cuestionan los mensajes de sus gobernantes. Poco tiempo después, desapareció de la vida pública.

Leer

El humor de luto en Colombia.


Colombia ha perdido a uno de sus buenos y populares humoristas audiovisuales. Francisco Fuentes, más conocido como "Pacho sin fortuna". Un ejemplo de cómo la pasión por el humor pudo más que los graves problemas de salud y familiares.

Leer

Un humorista de Presidente


El humorista escénico guatemalteco Jimmy Morales, saltó a la política y ganó las elecciones de su país. Llegó el momento de demostrar cómo hará reír a su pueblo a partir de ahora y más allá del chiste. Un pueblo tan abatido por la violencia, la pobreza y la ignorancia.

Leer

Ares es premiado en la ONU

 
Con una obra sencilla pero contundente, cargada del simbolismo que ya es parte de su estilo, el humorista Arístides Hernández, o Ares, como firma sus creaciones, se convirtió en el ganador del Concurso de Caricatura Política "Ranan Lurie", que convocan las Naciones Unidas cada año desde 2005.

Leer

Aquelarre de humoristas en La Habana


Como cada año, un comité de selección determinará los trabajos seleccionados en todas las manifestaciones artísticas para el Festival del Humor "Aquelarre 2016", que se desarrollará en el mes de julio en La Habana.

Leer

El humor de luto en Dominicana


Lamentablemente, falleció el humorista dominicano: Johnny Puesán. Su repunte frente a las cámaras llegó en el espacio Caribe Show, en 1986, con los chinitos “Sal y Chon”, junto a Rafael Alduey, con quien logró conformar un popular dúo humorístico hasta 1989. Más tarde, conformaría otra exitosa pareja frente a las cámaras con Wilson Díaz.

Leer
Galería Humor Sapiens
Jean Michel Folon
Video recomendado
El cerebro feliz: proyecto divulgativo de la Universidad de Navarra.
El cerebro feliz. La risa y el sentido del humor
¿Se ríen más los hombres que las mujeres? 
Proyecto divulgativo de la Universidad de Navarra.

HumorSapiens.com
Crear, pensar y vivir con humor.

Share
Tweet
Forward
Facebook
Google Plus
Website
Boletín enviado a <<Email Address>>

¿Desea cambiar la manera de recibir el boletín?
Puede actualizar sus preferencias o cancelar la suscripción