Copy
El canario Ryk Ramos presenta en Tenerife Cuántico, nuevo disco con su banda Fractal
Los conciertos tendrán lugar los próximos días 20, 21 y 22 de agosto en diferentes escenarios de la isla
 
El canario Ryk Ramos llega a Tenerife para promocionar su nuevo disco Cuántico con su nueva banda, Fractal, tras 16 años de realizar su primer concierto oficial, celebrado en Tenerife, su isla natal, en el Club Náutico Bajamar. Volver a tocar en Tenerife, tras años de trabajo fuera del Archipiélago, da una sensación de estar “cerrando círculos, como a mí me gusta”, declara el líder de la banda.

Los conciertos tendrán lugar los días 20 de agosto en el Hard Rock Café Tenerife (Pirámide de Arona, a las 20:00 h. con entrada gratuita), 21 de agosto en La Puerta Verde (Santa Cruz, a las 23:30 h. con entrada gratuita) y 22 de agosto en el Club Náutico Bajamar (La Laguna, a las 23:00 h. con entrada gratuita para socios y a 5€ para no socios).

 
Estos conciertos forman parte de una prometedora gira nacional, Cuántico 2015. En Madrid, agotaron las entradas en su concierto de presentación y, ahora, Ryk afronta con entusiasmo la cita con el público canario. “Esperamos con especial ilusión hacer la gira de presentación por Canarias, sin duda alguna. Para mí significa mucho”, señala el cantante.

El nuevo disco de la banda, Cuántico, ha sido grabado en Arcadia Music (Madrid), producido por el también canario, Pablo Cebrián y mezclado y masterizado por Felipe Guevara (productor de Bunbury, Ritchie Kotzen y Andy Timmons, entre otros). Fractal lleva seis años de andadura, afincados en Madrid, y se definen como un grupo de Indie Rock.

Ganadores del 2º Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el ULL ROCK 2010, así como el Premio de Público en el WOLFEST 2011 celebrado en la Sala Heineken de Madrid y finalistas del HARD ROCK RISING 2012 en el Hard Rock Café Madrid, su nuevo disco se puede escuchar a través de todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes…) y la edición física del mismo se puede comprar a través de su web www.fractal.com.es
.
 
Contacto de prensa: Victoria Leal – 629 570 950

FECHAS GIRA ‘CUÁNTICO’ DE FRACTAL

ENERO
23 enero - Fnac Parque Sur (Leganés, Madrid)

FEBRERO
21 febrero - Presentación oficial LP en Madrid - Café La Palma

MARZO
5 marzo - Hard Rock Café (Madrid)
6 marzo - Fnac Castellana (Madrid)
19 marzo - El Sótano (Teruel)
20 marzo - Yeah! Indie Club (Gerona)
21 marzo - Presentación oficial LP en Barcelona - Sala Monasterio

ABRIL
23 abril - Colegio Legamar (Leganés, Madrid)
24 abril - Blue Moon (Colmenar Viejo, Madrid)
25 abril - Fnac Plaza Norte (Madrid)

MAYO
23 mayo - Sala BarCo (Madrid)

JUNIO
12 junio - Plaza España (Leganés, Madrid)
20 junio - Sala Sensorama (Coslada, Madrid)
21 junio - Festival Amordiscos (Collado Villalba, Madrid)

JULIO
12 junio - Sala Caracol (Madrid)

AGOSTO
20 agosto - Hard Rock Café (Tenerife)
21 agosto - La Puerta Verde (Tenerife)
22 agosto - Club Náutico Bajamar (Tenerife)

“Cuántico” pretende establecer un puente con ese mundo invisible, que no vemos pero existe. Allí donde somos uno con el universo, allí donde residen todas las respuestas, allí donde la mirada del observador y su conciencia pueden modificar el resultado final….
En ocasiones, si cerramos los ojos y lo deseamos con fuerza, se manifiesta de manera tangible en este plano físico mediante la inspiración, el arte de combinar los sueños con el tiempo y la dedicación. La música es la puerta de entrada de FRACTAL a ese universo indierock que integra ‘Cuántico’.

El disco cuenta con doce temas en castellano de una indudable calidad y madurez musical, que han sido grabados en los estudios Arcadia Music (Madrid), bajo la producción de Pablo Cebrián. Y mezclados y masterizados por el reconocido ingeniero de sonido y productor, Felipe Guevara (Bunbury, Ritchie Kotzen, Andy Timmons…). En este mes de enero de 2015 ve por fin la luz y, tras su publicación, dará comienzo una gira de presentación por todo el territorio español con las fechas que os indicamos arriba.

Benoit Mandelbrot decía que la geometría fractal nos enseña a observar este viejo mundo con unos nuevos ojos… y ese es el espíritu que se esconde en cada nota y cada letra de esta banda madrileña, dispuestos a llegar directos al corazón de todo aquel que les brinde una oportunidad, a través de una estética profunda pero directa. Una particular visión del rock llena de fuerza y esperanza.

FRACTAL SON: Ryk Ramos (voz), Alfonso Zamora (guitarra y coros), David Martín (guitarra), Javier Alvarado (batería), Miguel Serrano (bajo).

Más información en www.fractal.com.es


Contratación:
Enrique Ramos - fractal@fractal.com.es / 699 310 026


Contacto de prensa:
Victoria Leal - victoria@fractal.com.es / 629 570 950

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
SoundCloud
SoundCloud
Reverbnation
Reverbnation
Copyright © 2015 Fractal, All rights reserved.