Copy
Gacetilla de prensa presentación del documental
Ni un pibe menos de Antonio Manco
View this email in your browser

Ni un pibe Menos

SINOPSIS

El 7 Septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina. A pocos metros de un destacamento de las fuerzas de seguridad en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas. Se disparan 105 proyectiles. Una de esas balas mata a Kevin Molina, de nueve años.  Su familia y la comunidad reaccionan unidas. Los vecinos/as, nucleados en una organización horizontal, ‘La Poderosa’, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Allà donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente.

La identidad de las ‘villas miserias’ se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre estas la participación de un referente deportivo y villero como es Diego Armando Maradona. Ni un pibe menos es un grito poderoso de todas las comunidades de America Latina.


Ver el Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=rBKwlvCbuus
 


 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Antonio Manco
Sonido: Florencia Mendez - Pablo Jurkiewicz
Montaje: Mario Leombruno
Animaciones: Silvia Bassoli
Música: Dey Espíritu Poeta - Marisa Vázquez - Gabriel Larre - G. Perrone
Producción: Producciones La inexistencia - Mascaró Cine - culturales producciones de vídeo
 


SOBRE EL DIRECTOR



ANTONIO MANCO

Nació el 6 de abril de 1980 en Nápoles, Italia. Entre los estudios cinematográficos, cabe destacar “Hipótesis Cine”, dirigida por ErmanoOlmi en Bologna, y un curso de cine dirigido por Pino Solanas en 2003.
Ha escrito, co-dirigido y filmado documental y ficción, entre ellos: Como si nada fuera (fic.12 min) – 2009-; El sueno de Genaro (fic 25 min) – 2010-;  Resistencia Artesana (doc 21 min)– 2013–; Pino Bertelli, retrato de un fotografo de la calle en Buenos Aires 2015(doc) -2015-; ConnectionHouse (fic web series 80 min primera serie Italo-africana) -2015; Ni un pibe menos (doc. 55 min 2016).
Sus trabajos han sido reconocidos recibiendo premios por festivales y menciones de cine nacionales e internacionales tales como: Mejor Película y Mejor Actriz en el Corciano Film Festival con Como si nada fuera; Mejor Cortometraje en el OCURT - International Short Film Festival y Mejor Película Corta y Mejor Actor  en el Napoli Cultural Classic Awards por El sueño de Genaro; con el documental Resistencia Artesana gana el Premio del Público para mejor documental y Mejor Dirección Doc al Napoli Film festival 2013,además de ganar el Faito Doc Film Festival 2013 y una Mención Especial en el Festival de Derechos Humanos de Nápoles 2013.  En el 2016 resulta ganador en el rubro mejor direccion de web series en Roma Web Festival 2016 por ‘Connection House’.
Atraído por el cine latinoamericano y la defensa de los Derechos Humanos, desde el 2013 empieza la colaboracion en producciones fílmicas latinoamericanas vinculadas a Mascaró Cine Americano, Ni un pibe menos es el resultado de tres anos de observacion y vivencias en el corazon de las villas de Buenos Aires. El mismo ha sido seleccionado para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2016 de la Habana, Cuba
En el 2016 su proyecto Un viaje Poderoso resultò ganador del subsidio INCAA - Via digital del Instituto Nacional de Cine de Argentina junto con Omar Neri y Monica Simoncini por Mascarò Cine Americano.
 
 


Dirección de correo:
info@niunpibemenos.com

DESEA switch to form En que Usted recibe ESTOS Mensajes de Correo electrónico
PUEDE Actualizar SUS preferencias o darse de baja of this Lista