Copy

Cuestiona Todo

 

¿Dividir la sociedad entre liberales y marxistas?

 
En Twitter, la cuenta anónima de un marxista publicó: "Que el mundo se divida entre la teoría liberal y la marxista. En la parte liberal que se queden los capitalistas solos, generando valor "subjetivamente", y en la parte marxista nos quedamos los trabajadores, produciendo con trabajo. Y vemos cuál se sostiene."

Yo le respondí:
Ese debate activó a toda la jauría de marxistas que siguen a la cuenta anónima, con cientos de mensajes absurdos o repetidos, pero no nos dejemos marear por sus métodos de distracción y hablemos del tema: ¿Deberíamos dividir la sociedad (otra vez) entre liberales y marxistas?

Varios países lo han intentado y lo siguen intentando. ¿El resultado? El lado marxista termina en una crisis humanitaria, con la gente arriesgando su vida para tratar de llegar al lado del desarrollo y la libertad: el lado liberal.

Ahora bien, si profundizamos sobre el mensaje del marxista y su plan de "Dividir al mundo", la intención de este es convencer a la gente de que "el capitalista necesita al empleado, más de lo que el empleado puede necesitar al capitalista", una teoría típica marxista en la que se le otorga toda la generación de valor a la mano de obra y se menosprecia la inversión de capital.

En Twitter escribí:
Un ejemplo claro de la inversión sabia de recurso, para maximizar la producción en el menor tiempo posible, son los robots y las cajas registradoras de "self-checkout".

Los robots pueden producir más en mucho menos tiempo que un humano, por mucho más tiempo que un humano. Las fábricas de automóviles no necesitan la intervención del hombre en la cadena de producción, para poder producir grandes cantidades de vehículos en poco tiempo.

Los supermercados y tiendas de conveniencia no necesitan contratar a 20 personas como cajeros para poder atender a los clientes, cuando pueden instalar esas mismas 20 cajas con registradoras de self-checkout que no se quejan del trabajo, no forman sindicatos absurdos y no hacen huelgas por beneficios que no se han ganado, o no merecen; tampoco por razones políticas.
Ahora bien, ¿Qué pasaría si dividimos al mundo en liberales de un lado y marxistas del otro?

Para empezar, los que siempre se han opuesto a esa idea son precisamente los marxistas, porque saben que no tendrán a quién saquear si dejan a todos los talentos y generadores de riqueza del otro lado. También ha pasado que los marxistas provocan guerras e intentan conquistar al lado más libre, porque no conocen otra forma de enfrentar la realidad de su fracasado modelo.

¿Es cierto que el lado liberal se quedaría sin mano de obra? Una de las grandes diferencias entre liberales y marxistas, es la visión que tenemos del trabajo productivo. Para el marxista, el trabajo es un castigo y para los liberales, el trabajo productivo es una virtud.

Nada más con esa gran diferencia en principios es claro quiénes la pasarían dura tratando de conseguir mano de obra comprometida y calificada: los marxistas. Pero eso a ellos no les importa, porque cuando un marxista no puede convencer a alguien de que haga algo, pues lo obliga, como ha pasado en todos los experimentos sociales que conocemos en el mundo.
Para terminar, es importante destacar que en trabajos que hoy día requieran la intervención humana en forma de mano de obra, el dueño del negocio necesita al empleado tanto como el empleado necesita al dueño del negocio.

Es producto de la ignorancia supina el considerar que "generar valor" es solo posible sí creamos tantos empleos innecesarios como sea posible, ensuciándonos las manos y utilizando la fuerza física" y no que la generación de valor es el resultado del intelecto, aplicado a la solución de problemas de forma creativa, utilizando tan poco trabajo y recursos que nos permitan obtener tantos beneficios y producción como sean posibles.

¿Dividir al mundo otra vez? Buena idea, pero solo si los marxistas aceptan que tienen prohibido emigrar al otro lado.
Hasta la próxima semana.
José Miguel
Mi cuenta de Twitter >>
iF Revista Libertaria | Cuestiona Todo
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
iF Revista Digital · Merida · Venezuela · Venezuela, Merida 5101 · Venezuela

Email Marketing Powered by Mailchimp