Copy
Ver este email en el navegador
Enero 2017
SEMES - Comunicación
63
ACTUALIDAD
semesJuan Jorge González Armengol
Presidente de SEMES


Queridos  socios:
Este año la responsable de comunicación ha tenido la iniciativa, creemos que acertada, de pedirnos una carta para enviar a cada colectivo que integra esta Sociedad Científica, y publicarla  a primeros de año.
En lo referente a los  médicos que, voluntariamente,  pertenecemos a SEMES, probablemente estas líneas vienen marcadas  por algo que  ha ocurrido hace pocos días. Como sabéis, el Tribunal Supremo de España ha anulado el llamado Decreto de Troncalidad de la formación especializada                                                                               
Pincha aquí para leer la carta completa
 
especialidadEl Tribunal Supremo declara nulo el Real decreto de troncalidad de la formación sanitaria
El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto que regula la troncalidad en el ámbito de la formación sanitaria por ser insuficiente su Memoria de impacto económico.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad y otros aspectos de la formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud. La Sección Cuarta de la Sala Tercera estima el recurso de la Sociedad Española de Inmunología y anula el Real Decreto por ser “palmariamente insuficiente” la Memoria del Análisis de Impacto Normativo en cuanto al impacto económico y presupuestario de la reforma que aquella disposición entraña.    Pincha aquí para leer el comunicado completo

troncalidad
Nulidad de la Troncalidad. Reflexiones
Por Juan González Armengol

Recientemente hemos conocido el resultado de varias sentencias emitidas por la Sección Cuarta de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, que  han supuesto la nulidad radical del Real Decreto 639/2014, resumiendo, de “Troncalidad”. Lo ocurrido tiene importante trascendencia y es una situación poco frecuente. Dado que en la actualidad  representamos  a una de las entidades, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), que recurrieron ante este tribunal la mencionada norma, y habiendo escrito en reiteradas ocasiones sobre este particular, nos sentimos obligados  a reflexionar acerca de lo ocurrido, agradeciendo de nuevo a Redacción Médica este escaparate.
Pincha aquí para leer el artículo completo

enfermeria_SEMESEsther Gorjón Peramato
Vicepresidenta 3º vocalía nacional enfermería


Estimado/a compañero/a
Es para mi un auténtico placer dirigirme a ti en esta primera comunicación al socio  de SEMES del año 2017, en la que quiero aprovechar para hacer un breve balance de lo que ha sido la actividad de la sección de enfermería en el 2016 además de ponerte al día de todas las actividades y proyectos programados para el año nuevo.
 Desde la sección de enfermería de SEMES hemos estado trabajando estos últimos años para crear una estructura robusta dentro de la sociedad que nos permita poner en marcha, mantener y visibilizar nuestros proyectos. En la actualidad somos la sociedad científica de urgencias y emergencias con más socios enfermeros; eso nos hace referentes en este campo y nos da autoridad para poder desarrollar ciertos proyectos a nivel nacional relacionados con nuestra profesión, como la elaboración de las competencias propias de la enfermería de urgencias y emergencias o la mediación con la administración en la creación de la nuestra especialidad.                                                                                                                  Pincha aquí para leer la carta completa
SEMES_tecnicosFernado López Mesa
Vicepresidente 4º vocalía nacional técnicos


Estimado/a compañero/a:
 Es para mí un honor dirigirme a ti en estas fechas tan entrañables y hacer repaso de lo que ha sido el año 2016 en la sección de técnicos de SEMES.
 Han aumentado en gran medida las actividades multidisciplinares y las dirigidas en exclusiva a la sección de técnicos organizadas desde las juntas autonómicas y la nacional. Todo es GRACIAS a TI, que cada día apoyas y aportas con tu presencia en las diferentes actividades, jornadas y congresos, ya que sin vosotros no tendrían éxito. Es vuestra atención e interés lo que nos mueve a seguir en este camino, que espero sea de tu agrado.
En 2017 se cumplen 10 años de la publicación del Real Decreto que regula el título de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES). Seguiremos trabajando, junto a todos los agentes implicados, para que todos los técnicos consigan por fin obtenerlo. Seguiremos modelándolo para conseguir de la profesión del TES una constante actualización y creación de competencias que respondan a las necesidades reales de nuestra profesión y  pacientes.
CONGRESO NACIONAL SEMES 2017
congreso_alicante
CONGRESO NACIONAL SEMES del 7 al 9 de junio en Alicante
 
Ya puedes vistar la pagina web 
  www.semes2017.org


#SEMES2017                                                 CIENCIA JUNTO AL MAR
HAZTE SOCIO
Ser socio de SEMES supone, entre otras, las siguientes ventajas:
  •    Envío bimestral de la revista EMERGENCIA  (previa petición)socios_SEMES
  •    Envío de newsletter SEMES Comunicación
  •    Envío de newsletter EMERGENICAS
  •    Descuentos en las inscripciones a cursos y jornadas
  •    Precio especial de las publicaciones de SEMES
  •    Acceso a recursos restringidos en página web www.semes.org
  •    Asesoría científica, exclusiva para socios de SEMES
  •    Formar parte de GdT de SEMES
  •    Ofertas de empleo                                                                         Pincha aquí para acceder al formulario
Más ventajas por ser socio

My_entrada.comDisfruta estas navidades de cines, teatros y espectáculos de la cartelera española con My Entrada.com

Disfruta de estas navidades con descuentos en tus entradas, para ver los éxitos en las carteleras española, consigue descuentos especiales de hasta el 40% en la compra de entradas para espectáculos, cines, teatros  www.myentrada.com             http://semes.org/socios                                              My-Entrada.com

     
ventajas_socios Halcón Empresas ofrece a los socios de SEMES descuentos en:
Paquetes Vacacionales  - Hoteles – Vuelos en Air Europa - Entradas a Espectáculos - Parques de Ocio - Seguros de Viajes - Coches de Alquiler  -Eventos Deportivos
ventajas_socios

Hasta el 45% de descuento en una selección de cruceros de las principales navieras y hasta un 60% en alquiler de barcos.

Precios especiales en ferrys de Grimaldi, Transmediterranea y Balearia
ventajas_socios
logo_semes.jpgTEXTO INTEGRO DE LA DEMANDA PRESENTADA  POR SEMES, EN LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO EN CONTRA DEL MINISTERIO DE SANIDAD
CONSIDERACIONES GENERALES INICIALES.Conviene comenzar esta demanda haciendo algunas consideraciones de carácter general acerca del contenido básico de las cuestiones que vamos a plantear a la Sala. El Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, objeto de recurso modifica sustancialmente el modelo de formación sanitaria especializada, creando nuevas especialidades médicas, establece las áreas de capacitación específica y los mecanismos de reespecialización de los profesionales.
Pincha aquí para leer el documento
RESPUESTA DE LA ABOGACIA DEL ESTADO ANTE EL RECURSO PRESENTADO POR SEMES
El abogado del Estado, en representación y defensa que del mismo le corresponden por ministerio legal, en autos del recurso contencioso-administrativo al mengen referenciado, como mejor proceda ante esa Excma. Sala comparece y DICE: Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 128.1 de la LJCA, viene a presentar escrito de contestación a la demanda oponiéndose a la misma en base a los siguientes: 
Pincha aquí para leer el documento completo

SEMES REMITE ESCRITO DE CONCLUSIONES A LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO
CONSIDERACIÓN GENERAL: EFICACIA DE LA JUSTIFICACIÓN CONCRETA Y ESPECÍFICA ARTICULADA EN LA DEMANDA E INSUFICIENCIA DE LAS INVOCACIONES MERAMENTE PACIALES Y GENÉRICAS –VACÍAS DE CONTENIDO– DE LA CONTESTACIÓN SIGUIENDO EL CRITERIO ADOPTADO EN SEDE ADMINISTRATIVA.                                                                                                   
Pincha aquí para leer el documento completo
LA ABOGACIA DEL ESTADO REMITE ESCRITO DE CONCLUSIONES A LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO
EL ABOGADO DEL ESTADO, en el recurso contencioso-administrativo nº 1/882/2014 ante la Sala como mejor proceda y DICE:            
Pincha aquí para leer el documento completo
ÁREAS DE TRABAJO:
 AHA   ITLS  ECUEP Acreditación  Seguridad
Paciente
       
Grupo
de Shock
Arritmias InfUrgSemes EcoSEMES SEMES
Diabetes
Semes MIR         Neuro-Ictus Simulación
Clínica
Monitorización
Hemodinámica
Enfermedad Tromboembólica Venosa
Hemorragia
Digestiva
IInsuficiencia Cardiaca Aguda GT - Triaje Soporte Vital Avanzado Enfermero Ventalación Mecanica No Invasiva

 
Semes - Dolor Semes Estudiantes de Medicina   Unidades de Corta Estancia Grupo de Bioética Enfermería
Militar de SEMES
militar
Grupo Angioedema        
Grupo de trabajo SEMES Angioedema        
SEMES AUTONÓMICAS:
 
Andalucía Aragón Asturias Baleares Canarias
Cantabria Castilla León Castilla la
Mancha
Cataluña Comunidad
Valenciana
Euskadi Extremadura Galicia La Rioja Madrid
Murcia Navarra      
     
Siguenos en Redes Sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
LinkedIn
LinkedIn
YouTube
YouTube
Email
Email
Copyright © 2017 Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Todos los derechos reservados.


Darse de baja de la newsletter