Copy
Boletín de porCausa

Lucila Rodríguez-Alarcón, nombrada nueva directora general de la Fundación porCausa

Hoy, 13 de octubre de 2016, Rodríguez-Alarcón asume sus nuevas funciones tras dejar su cargo como directora general de comunicación del Ayuntamiento de Madrid

Lucila Rodríguez-Alarcón será a partir de hoy la nueva directora general de la Fundación porCausa, dedicada al periodismo y a la investigación social. Liderará el equipo directivo formado por el periodista Gumersindo Lafuente, director del área de periodismo, y el investigador social Gonzalo Fanjul, director del área de investigación.

Su nombramiento ha sido propuesto por el patronato de la Fundación que cuenta con personalidades del mundo del periodismo y la investigación social como Iñaki Gabilondo, Soledad Gallego-Díaz, José Juan Toharia o, del ámbito internacional, Giannina Segnini, Rosental Calmon Alves y Kevin Watkins.

Lucila Rodríguez-Alarcón es una ingeniera especializada en comunicación y gestión de proyectos. Inició su carrera profesional en Bruselas donde dirigió una empresa de consultoría de lobbying. En los años más recientes ha sido directora de comunicación de Oxfam Intermón y directora de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ha ejercido durante el último año y medio.

El ánimo emprendedor en nuevos sectores ligados a la responsabilidad social le llevaron a fundar y dirigir la consultora de proyectos medioambientales UniversoVivo. El mismo empuje le hizo crear y coeditar el blog líder de opinión en materia de pobreza y desigualdad 3500 Millones, publicado por El País.

Rodríguez-Alarcón se une a un equipo de una veintena de periodistas e investigadores sociales que trabajan para cambiar el debate público, con información de calidad basada en la investigación.
 


Sobre porCausa

porCausa es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y al periodismo que trabaja, desde septiembre de 2013, con el foco puesto en migración, desigualdad y pobreza, dentro y fuera de España.

La investigación sobre pobreza infantil junto al proyecto Sueños rotos sobre la precariedad de la juventud española, fueron los hitos de la fundación en 2015. En este marco, se estrenaron los documentales ‘Carmen y Jimena. Futuro imperfecto’ y ‘Generación Ninini’. Durante el año 2016, la fundación dirigió la sección Desigualdad sobre la pobreza en Latinoamérica para Univision Noticias. Durante este mismo año, porCausa ha enfocado su investigación en la migración, con el lanzamiento del proyecto Diásporas, un gran marco que seguirá desarrollándose durante 2017.

La financiación de la organización proviene de donaciones altruistas y de colaboraciones en proyectos con aliados como el Consejo de la Juventud de España, la división informativa de la principal cadena de televisión de habla hispana Univision, el think tank británico Overseas Development Institute o la organización Save The Children. The Joffe Charitable Trust o la Ford Foundation son algunas de las entidades que colaboran con la fundación. Recientemente, le ha sido concedida una de las prestigiosas Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA.

Puedes ampliar información o solicitar entrevistas dirigiéndote a:
Elena Cabrera, comunicación [arroba] porcausa [punto] com

# Lee el post de bienvenida de Lucila Rodríguez-Alarcón en El Blog de porCausa.
# Apúntate a nuestro canal de Telegram.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
Web
Web
Email
Email
Vimeo
Vimeo
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
c/ Marqués de la Ensenada 2, 6º (28004. Madrid, España)                                            

Email: porcausa [arroba] porcausa [punto] org
 
Darse de baja    
Actualizar preferencias de suscripción 
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
porCausa · c/ Marqués de la Ensenada 2, 6º · Madrid, Madrid 28004 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp