Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
FEBRERO 01_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


KISS & GO: UN BESO Y ANDANDO AL COLE
Nuestro colegio, junto con el Roma, es pionero en este proyecto, que ha tenido muchísimo eco en los medios de comunicación y que ya está funcionando a pleno rendimiento desde que se puso en marcha el 15 de febrero. Kiss & Go ha sido promovido por el Ayuntamiento de Madrid y consiste en la habilitación de apeaderos donde los padres puedan dejar a sus hijos y que estos continúen caminando en grupo hasta la entrada del colegio acompañados de adultos voluntarios.
Normalmente, se forman numerosos atascos en la calle Juan Esplandiú coincidiendo con la entrada y la salida de los alumnos, así que con esta iniciativa lo que se pretende es reducir el número de vehículos que se acercan hasta las puertas del centro y, además, fomentar la autonomía de los niños y niñas.




De momento, está siendo todo un éxito y ya son muchísimos los alumnos que cada mañana llegan caminando al colegio desde los apeaderos. Las zonas habilitadas para que puedan bajar los niños están señalizadas para este fin y disponibles desde las 8:30h. a las 9:15h. por las mañanas y de 16 h. a 17:30 por las tardes.
Os animamos a que participéis en el proyecto. Mientras tanto, os dejamos este
enlace con la noticia que publicó la Cadena Ser sobre el tema.

INFANTIL


CHAPAS DE EMOCIONES
Durante la primera semana de febrero, los alumnos de 5 años de la escuela infantil han estado trabajando reconociendo y descubriendo las emociones. A lo largo de la actividad han ido identificando los gestos y rasgos más característicos de cada una de ellas (seis en total). Después, han dibujado las caras que las representaban, las seleccionadas se han convertido en chapas que se han regalado entre todos los niños.



La culminación de todo el proyecto fue el disfraz con el que los alumnos de 5 años desfilaron el día de carnaval. ¡Buen trabajo, chic@s de 5!

 

ESO Y BACHILLERATO


FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Los alumnos y alumnas de la ESO y 1º de Bachillerato realizaron a lo largo de enero un taller de primeros auxilios impartido por Carlos Fernández Candelas, antiguo alumno del colegio que en la actualidad es especialista en emergencias y bombero.

La sesión de formación tuvo una duración de dos horas. La primera parte consistió en una explicación teórica para saber cómo hay que actuar en caso de emergencia. En la segunda, los alumnos y alumnas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, realizando ejercicios de reanimación sobre un muñeco.


 

La experiencia resultó muy positiva y los chicos y chicas mostraron mucho interés por esta actividad y por las tareas de voluntariado que se pueden realizar en Madrid.

 

 

NUESTROS GRANDES CORREDORES SE FUERON DE CROSS

Durante los días 22 y 23 de enero se celebraron el cross de atletismo de Vicálvaro y el de Retiro. En el primero participaron más de cincuenta colegios, entre los que se encontraba el nuestro con la presencia de más de 30 alumnos.


 

En el cross de Retiro contamos con la presencia de 122 alumnos y alumnas de nuestro colegio. Queremos felicitar a todos por su participación y en concreto a Ana Aparicio (2º de la ESO), Clara Velayos y Blanza González (1º de la ESO), que consiguieron clasificarse entre los tres primeros de su categoría. ¡Enhorabuena a tod@s nuestr@s alumn@s participantes!

 

 

POR SAN VALENTÍN, TALLERES SOBRE DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL

Un año más, coincidiendo con la semana de San Valentín y utilizando como excusa esta fiesta en la que los alumnos regalan una carta y una flor a algunos de sus compañeros y profesores, COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) realizó charlas y talleres para el alumnado de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, dentro del programa subvencionado por el Ministerio de Educación Red Educación para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores.


Son actividades que promueven la tolerancia y el respeto entre nuestros alumnos a la diversidad afectivo-sexual y familiar. Las charlas forman parte del trabajo en valores que se realiza en el centro entre los que se encuentran la tolerancia y el respeto a las distintas opciones, alejados de los prejuicios a veces imperantes.

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista