Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
Junio 01_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

A TODAS LAS FAMILIAS


NUEVO BLOG
A partir de hoy, estrenamos blog
http://blogs.fuhem.es/direccion/. El director del colegio, Jesús Joven, comentará cada semana su punto de vista sobre diferentes temas relacionados con la educación que nos interesan a todos. Será un pequeño rincón que invitará a la reflexión, que despejará algunas de las inquietudes de las familias sobre el funcionamiento interno del colegio y que invitará al debate. La educación, analizada desde dentro. Podréis seguir las actualizaciones en su cuenta de twitter @Jesusjovent o entrar directamene a través de la web del colegio pinchando en la pestaña WEB 2.0 Y luego en BLOGS.

 
FIESTA FINAL DE CURSO
Os adelantamos a todos y a todas que la gran fiesta de final de curso del colegio tendrá lugar el próximo viernes día 12. Muy pronto os mandaremos información con todos los detalles.

ENCUESTA SOBRE EL COMEDOR
Os animamos a todos a cumplimentar el Cuestionario Familias Fuhem Alimentando Otros Modelos- Comedores Escolares Ecológicos. La fundación quiere conocer vuestra opinión sobre algunas propuestas novedosas y vuestra valoración sobre el proyecto de alimentación ecológica introducido en el colegio. Es una encuesta sencilla y anónima que podéis contestar aquí:
http://bit.ly/1FU8sGZ

VICTORIAS DEPORTIVAS
Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria han resultado vencedores en la categoría benjamines mixto de la Copa Municipal de Primavera de baloncesto. Lo hicieron después de ganar cinco partidos bajo la dirección de su entrenador, Nachín. El último encuentro tuvo lugar el pasado 30 de mayo contra el C.B. Moratalaz. Ha sido una alegría para todo el colegio: ¡felicidades!



Por otro lado, el sábado 6 de junio el equipo de voleibol Cadete Femenino recogerá el trofeo de Campeonas y el equipo de voleibol Infantil Femenino recogerá el trofeo de Subcampeonas del Distrito Villa de Vallecas (a las 10 am en CDM Miguel Guillén Prim, C/ Fuentidueña s/n).
 
PARTICIPA EN EL XI TORNEO DE AJEDREZ MONTSERRAT
Como seguramente sabréis, los alumnos y alumnas de ajedrez de nuestro colegio están entregadísimos a este deporte y tienen muy buen nivel, así que cada año el colegio celebra un torneo para potenciar aún más la pasión por él. En esta ocasión, el torneo es el número XI y se celebrará el próximo sábado 6 de junio, de 10 a 14h. Habrá cuatro categorías, desde 1º hasta 6º de Primaria, y una categoría abierta en la que podrán participar los adultos que quieran, así como alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato.
El plazo límite de inscripción es viernes día 5. Hay que hacerla a través de correo electrónico a
andaloncarlos@yahoo.com indicando el nombre completo, la edad, etapa educativa y curso escolar del participante. ¡Animaos!


TODOS AL COLE POR EL TÚNEL
Alumnos de toda primaria e infantil, con la organización de Ramiro Gómez, tutor de 2º C de Primaria, han impulsado la actividad denominada Objetivo Túnel, gracias a la cual se abrió al público el túnel que pasa por debajo de la calle Doctor Esquerdo para llegar al cole. La apertura tuvo lugar durante unas horas los días 22 y 29 de mayo y eso supuso un alivio para cientos de estudiantes, familiares y profesores que cada día tienen que cruzar la calle a la altura del semáforo de Sáinz de Baranda para ir a nuestro colegio y al Ciudad de Roma.Esta actividad se organizó por todo el barrio, ya que los chicos y chicas y las familias participaron en la pegada de carteles informativos, y culminó los días 22 y 29 de mayo con la apertura del túnel bajo Doctor Esquerdo que une el paseo de Jhon Lennon con la calle Pilar Millán Astray.
Esperamos que con esta iniciativa promovida por el colegio este túnel pueda utilizarse diariamente por los cientos de personas que cada día tienen que cruzar Doctor Esquerdo. No te pierdas este vídeo para ver cómo fue ese momento:
https://vimeo.com/128869493 

INFANTIL


DESPERFECTOS EN EL CORRALITO
El patio de los más pequeños, El Corralito, ha tenido que permanecer cerrado fuera del horario de clase después de que las nuevas inslatalaciones sufrieran graves desperfectos. Como sabéis, hace algunos meses comenzaron las obras de reacondicionamiento del patio. Se instaló nuevo mobiliario, un grifo, uno lavabo, una mesa de trabajo y un arenero, entre otros. A las pocas semanas, el grifo fue arrancado, la mesa partida, el fregadero desplazado de su sitio y los embudos para hacer juegos y trabajos, destrozados.
El colegio, para evitar que los destrozos fueran a más y mientras arreglaba los desperfectos, se vio obligado a cerrar las puertas fuera del horario escolar.
Desde aquí hacemos un llamamiento a las familias para que nos ayuden a cuidar las instalaciones y para que colaboren con nosotros en caso de que vean que hay dentro del patio alguna persona causando destrozos.

 

PRIMARIA


EL MÍTICO ARLAUCKAS VISITA EL COLEGIO
Las clases de 3º y 4º de Primaria recibieron la visita, el martes 19 de mayo, de tres ex jugadores profesionales de baloncesto: Joe Arlauckas, exjugador del Real Madrid y Campeón de Europa; F.J. Martin, exjugador y actualmente representante de jugadores; e Ignacio Castellanos, exjugador y padre de un alumno de 4º.



En la charla, que tuvo lugar en el salón de actos, se resaltaron los valores del deporte, el trabajo en equipo, la lucha y la superación para conseguir objetivos y los deportistas comentaron anécdotas sobre experiencias vividas durante sus carreras. Tras la charla y el turno de preguntas, los estudiantes se reunieron alrededor de los participantes para conseguir que les firmaran las gorras, camisetas y balones. Muchos de ellos salieron muy emocionados y confesaron que las palabras de los deportistas les habían hecho reflexionar mucho.

 

ESO Y BACHILLERATO


PINTURA EN EL BOTÁNICO
Durante el mes de mayo, hemos buscado el arte en la calle. Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO han estado pintando en caballete en la zona exterior del colegio de arriba y también han salido a pintar por Madrid. La actividad se llamó “Las flores del Botánico” y consistió en una visita a estos jardines para pintar al natural con la técnica del pastel.



Según Mar Gimeno, la profesora que lo organizó, así aprendieron a  “captar formas y colores de la naturaleza reflejando las impresiones de las sombras y la luz directa natural, practicando la técnica del pastel”. El término “
pastel” deriva de la palabra pasta, que es la masa que se forma al mezclar los pigmentos en polvo con la goma que los aglutina.
 
ACTO DE ENTREGA DE LA RECAUDACIÓN A STOP SAN FILIPPO
El pasado 22 de mayo tuvo lugar en un aula de 2º de la ESO el acto de entrega, a través de un cheque simbólico de algo más de 600 euros, de la recaudación obtenida en la pasada edición del bizcocho solidario a la Fundación Stop San Filippo (
www.stopsanfilippo.org). El grupo de alumnos y alumnas de 2º de la ESO que propuso esta causa volvió a explicar todo lo referente al trabajo de esta fundación delante de la representate de esta organización. El director del colegio Montserrat, Jesús Joven, agradeció a los alumnos su esfuerzo por contribuir a mejorar el mundo en que vivimos promoviendo actuaciones contra la injusticia, la desigualdad y el sufrimiento. 
Por su parte, Emilio López, presidente de la fundación, ha enviado una carta al colegio agradeciendo el gesto y el valor que tiene en los tiempos que corren. Gracias al compromiso de personas como vosotros, a las que les inspira la solidaridad, les
conmueve el sufrimiento ajeno y de una forma altruista colaboran en causas ajenas como esta, hacen que este mundo sea un lugar un poquito mejor”. Podéis ver el contenido completo de la carta en nuestra web.
 
DE VISITA A LA EMBAJADA DE PALESTINA
Los alumnos y alumnas del grupo de Cultura y Paz de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato fueron invitados por el embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, el pasado 26 de mayo, a un acto de agradecimiento por las Jornadas de Sensibilización con el Pueblo Palestino que se desarrollaron en nuestro colegio hace unas semanas. Al acto asistió el director del centro, Jesús Joven, y la representante de Amnistía Internacional con quien se impulsó el proyecto, además de Cayetana Martínez, profesora responsable de este grupo y cinco alumnos y alumnas en representación del colectivo de Cultura y Paz. Estos regalaron a la institución una réplica del Guernica de Picasso pintado por ellos con los colores de la bandera de Palestina, que será colgado en una de las salas de la embajada.



Representantes de la comunidad palestina y del colegio han acordado la realización de nuevas actividades conjuntas que difundan su causa.

 
© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista