Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
SEPTIEMBRE 02_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


CAMBIOS Y REFORMAS EN EL COLEGIO MONTSERRAT

El Colegio Montserrat ha estado elaborando una serie de mejoras estructurales y de mobiliario durante las vacaciones. En este boletín queremos enseñaros los cambios a todas aquellas familias que no podéis acercaros por el colegio por motivos de trabajo o que diariamente lo hacéis con prisas.
El colegio ha experimentado algunos cambios de distribución en el pasillo de entrada  de secretaría para adaptar los espacios a las aulas sin muros. Por lo tanto, el despacho de dirección tal y como se le conocía ya ha dejado de existir y ahora está situado donde antes estaba el despacho de los jefes de estudios. También el Aula de las Estrellas ha movido su puerta unos metros, aunque está casi en el mismo lugar que estaba antes.
Sin embargo, queremos enseñaros algunas imágenes de otros cambios que afectan más al día a día de los alumnos y que hemos dividido en cuatro partes:
-Areneros y troncos
-Más aulas sin muros
-Cambios en el mobiliario de infantil
-Entradas accesibles al colegio

 

 

ARENEROS Y TRONCOS

Queremos que el patio sea un lugar de juego libre y creativo donde los alumnos/as puedan desarrollar sus imaginación más allá de los habituales juegos reglados. Para ello, hemos introducido nuevos espacios como el arenero y nuevos materiales como los troncos.



 

Nuestra idea es dejar los montones de arena que hay en mitad del patio allí durante un tiempo. Después, terminarán de extenderse convenientemente. Se ha abierto un arenero nuevo en la parte más cercana al aparcamiento de bicicletas a petición de los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria.

 

En cuanto a los troncos, los alumnos/as de Primaria se encargarán de diseñar los espacios donde quieren que estén definitivamente.


 

MÁS AULAS SIN MUROS

Las aulas sin muros son los espacios estrella del proyecto pedagógico que este equipo directivo está haciendo de nuestro centro un colegio moderno e innovador.



La presencia del color en su paredes, la instalación de unas gradas, las mesas para trabajar en grupo en lugar de los tradicionales pupitres son algunas de sus características.







CAMBIOS EN EL MOBILIARIO DE INFANTIL
En infantil hemos introducido un mobiliario nuevo que facilite nuevos tipos de aprendizaje y de relación entre nuestros alumnos/as adaptado a un tipo de aprendizaje más imaginativo y actual.



En algunas clases ya hay mesas y sillas nuevas, de un modelo apilable que favorezca conseguir espacios más diáfanos para el juego en las aulas.



También se ha hecho una pequeña rampa para apilar las camas dentro y utilizar la parte superior para jugar y deslizarse.



Ahora tenemos una mesa de luz y otras mesas de experimentación, además de unos muebles con vasos para poder usar colores sin mezclarlos.



ENTRADAS ACCESIBLES AL COLEGIO
Un colegio inclusivo no puede tener barreras que impidan el acceso a personas con discapacidad.




Éste es el primer paso para hacer de nuestro colegio un lugar accesible para todas las personas porque queremos que todos tengan cabida en él.



© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to planetacuatro.fb@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp