Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
MARZO 03_2017
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


NUESTRAS PROPUESTAS PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Los presupuestos participativos parten de la idea del Ayuntamiento de dedicar 100 millones de euros a obras o acciones de mejora de la ciudad que decidan los ciudadanos. Las más votadas se ejecutarán con ese presupuesto.
El año pasado ya presentamos algunas ideas para mejorar el entorno del centro, como los pasos de cebra frente a los colegios Montserrat y Roma.
Esta iniciativa salió elegida y en principio se ejecutará este año.
Con ánimo de ayudar a las familias a la selección de propuestas que votar, desde biciclistasmotserrat se ha hecho una preselección de aquellas que tienen que ver con el cole y mejoran su entorno. Una es, incluso,  una idea generada por los embajadores Stars del instituto:
el acondicionamiento de la plaza junto a éste. ¡Ojalá resulte seleccionada!
 

CONSULTA LA NORMATIVA DEL CENTRO
El pasado 23 de marzo fueron aprobadas en el Consejo Escolar las Normas Básicas de Funcionamiento del Centro, un documento fundamental para saber la manera de proceder en las numerosas situaciones que se producen en la vida del colegio. Es muy importante que todos estemos familiarizados con este documento y, sobre todo, cumplamos los procedimientos y normas que en él se recogen. De ello depende el buen funcionamiento y el buen clima de convivencia en nuestro centro.
Las podéis consultar en la web a través de este
enlace.

 

INFANTIL


EL MES DE LAS GRANJAS Y DE LAS BUENAS EXPERIENCIAS

Durante el mes de marzo, los alumnos/as 3, 4 y 5 años visitaron durante tres días la Granja Escuela. Los de tres años eligieron "El Acebo", situada en Villanueva de Perales, en Madrid. Salieron por la noche a buscar acebines (los duendes típicos de aquel lugar), hicieron mermelada, pan, etc. Estuvieron en la huerta, realizaron talleres de alimentos y de animales. También volaron por los aires con la tirolina y montaron a caballo. El tiempo les acompañó.


 

Los alumnos/as de cuatro y cinco años eligieron en diferentes días la Granja Escuela Cei el Jarama, en Talamanca del Jarama, en Madrid. También realizaron talleres de animales, recorrieron la senda del río Jarama, y fabricaron galletas y mermelada.



El duende Jaramillo estuvo con ellos en una de las noches y les contó su historia. La vaca, las ovejas, los cerdos, las cabras fueron protagonistas en sus talleres de animales. También les gustaron mucho los toboganes de colores llamados "rompeculos". Buenos días para buenas experiencias.

 

PINTORES POR UN DÍA

Los alumnos/as de cinco años de la clase de Antonio fueron a la casa que acababan de comprar los padres de Alba, una de sus compañeras, para disfrutar pintando las enormes paredes blancas antes de que se tiren abajo por la reforma que van a realizar. Ya hubo una experiencia de ese tipo hace años en la sala de profesores del colegio en un tabique que se iba a tirar.



Los niños disfrutan pintando una superficie enorme que habitualmente está prohibido manchar. En un principio a los niños/as la idea de pintar una casa les resultó extraña, pero también muy atractiva. Así que, aprovechando un rato de la jornada escolar la clase entera se enfundó ropa vieja y se pusieron manos a la obra.

PRIMARIA


LOS TRES CURSOS DE 5º SE SUBEN SOBRE DOS RUEDAS
Dentro del proyecto europeo STARS que promueve la movilidad sostenible entre los distintos ámbitos de la comunidad educativa, los alumnos/as de 5º curso de Primaria realizaron las semanas del 20 y el 27 de marzo varias actividades de capacitación ciclista consistentes en aprender a controlar y dominar la bicicleta con seguridad y en superar un circuito de habilidades.

Este aprendizaje se vio completado con una salida por la ciudad acompañados por la Policía Municipal. Gracias a sus profesores de Educación Física y a los voluntarios Biciclistas de Montserrat que han hecho posible esta iniciativa.

 

ESO


LOS CIBERVOLUNTARIOS NOS EDUCAN EN EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

El pasado 21 de marzo, varios miembros de la ONG Cibervoluntarios iniciaron las actividades de formación en el buen uso de las redes sociales para nuestros estudiantes de 1º de ESO.


Formación, sensibilización y educación mediante talleres, debates y dinámicas que concluirán el 17 de mayo con una actividad final en el Círculo de Bellas Artes de la que ya os informaremos más adelante y en la que esperamos que todas las familias participéis.

 

VISITA AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Los alumnos/as de 2º de la E.S.O visitaron las instalaciones y el complejo deportivo del Centro de Alto Rendimiento, donde tuvieron la oportunidad de ver a muchos de los deportistas que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos. Pudieron asistir a los entrenamientos de modalidades deportivas como halterofilia, natación, boxeo, atletismo, gimnasia rítmica y artística, lucha, judo, esgrima, etc. Además, se fotografiaron con toda una campeona olímpica: Lidia Valentín (halterofilia).
 

© 2017 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to listapaqui@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp