Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
Junio 02_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

A TODAS LAS FAMILIAS


Y POR FIN LLEGÓ LA FIESTA DE FIN DE CURSO
Conciertos, talleres, exposiciones, torneo de ajedrez, exhibiciones de baile, comida, bebida… Como todos los años, la fiesta del cole se convirtió en una de las citas más esperadas del curso. No defraudó y hubo quien estuvo bailando hasta las 12 de la noche en el patio de abajo.


La fiesta de fin de curso marca casi el pistoletazo de salida a las vacaciones y es el mejor momento para que las familias compartan un rato juntas, ya que durante el curso los horarios de cada uno lo hacen muy complicado. Como todos los años, ¡mil gracias por venir! Organizamos las actividades de este día con muchísima ilusión y veros a todos allí es uno de los momentos más especiales del curso.

ÉXITO DEL XI TORNEO DE AJEDREZ
Más de 60 personas participaron el pasado día 6 en el XI Torneo de Ajedrez Colegio Montserrat.  Fue todo un éxito de participación, lo que confirma que el ajedrez sigue siendo uno de los deportes más practicados en el centro. Los participantes no eran solo del colegio; había cuatro categorías desde 1º hasta 6º de Primaria, y una categoría abierta en la que participaron los adultos que quisieron, así como alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato. En total, participaron 5 alumnos del Colegio Lourdes (Fuhem); 4 del Colegio Cd. de Zaragoza; 3 del Colegio Bristol; 4 del Colegio Guadalajara; 2 del Colegio Afuera; 3 del Club "Ajedrez, Cultura y Deporte"; y 41 jugadores del Colegio.



Desde aquí queremos agradecer al profesor de ajedrez, Carlos Andalón, el cariño que pone a esta actividad y su esfuerzo por hacer que este deporte sea cada vez más popular entre los niños y niñas. En la foto, algunos de los ganadores del torneo.
 
LA FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA SIGUE SUMANDO AFICIONADOS
Se ha fallado el premio III Concurso de Fotografía Matemática Colegio Montserrat. Desde aquí, queremos felicitar a todos los ganadores y dar las gracias a todos los participantes por hacer posible este certamen y por ayudar a descubrir a toda la comunidad educativa que las matemáticas están a nuestro alrededor.



La entrega de premios y diplomas tuvo lugar el pasado día 12 de junio de 2015 a las 20:00 horas en la zona de exposiciones de la fiesta del colegio. Si queréis consultar la lista de ganadores, podéis hacerlo en este enlace:

http://colegiomontserrat.fuhem.es/noticias/310-fotografia-matematica.html

 

INFANTIL


RECREANDO LA ARQUITECTURA DE LA NATURALEZA
Dentro del proyecto “Artistas”, los alumnos y alumnas de cinco años participaron en un taller denominado “La arquitectura de la naturaleza: madrigueras, nidos, cuevas, cabañas”, que les permitió jugar y experimentar, crear e imaginar las arquitecturas primitivas, las guaridas de los animales, el hábitat y los entornos de manera participativa y sostenible.



La actividad fue muy especial y los niños y niñas la disfrutaron mucho construyendo madrigueras y nidos y participaron de manera activa y con gran entusiasmo. Mezclaron y manipularon los materiales hasta conseguir las formas y construcciones imaginadas. Fue una actividad sobre arquitectura impartida de manera libre, no dirigida, con materiales naturales, y muy diferente a la actividad del día a día en clase. Utilizaron arcilla, retama y lavanda, flor seca, y huevos de codorniz para colocar al final.

PRIMARIA


JUEGO DE REALIDAD AUMENTADA EN UN CASTILLO
El pasado martes 2 de junio, las clases de 5º de primaria del colegio Montserrat iniciaron una aventura virtual en el castillo de Manzanares del Real (bien conservado, salvo la torre del homenaje, que se encuentra en proceso de restauración, donde vivió el Marqués de Santillana,  Íñigo de Mendoza).

La idea y el proyecto fueron muy buenas: crear un recorrido por la historia de aquel entonces (siglos XV y XVI), pero ayudados por la tecnología. Era un proyecto mediante realidad aumentada con el cual objetos y personajes se podían adivinar con la cámara de la tableta en perfecta sintonía con los muros y estancias del castillo: el jardín con la oca dibujada formando un laberinto, la zona de justas medievales donde perfectamente se ven sobre la arena del albero luchando a jinetes y caballos, etc. La aplicación es muy interesante, aunque todavía le queda recorrido para ser lo operativa que promete y así lo manifestaron tanto alumnos, como profesores.

ESO


LOS MÁS VIAJEROS DEL COLEGIO
Los alumnos de la ESO se han colocado la mochila a la espalda y pasarán varios días de viaje durante la segunda quincena del mes. Son los viajes de fin de curso, los que más ilusión les hacen y esos de los que uno se trae recuerdos que luego no olvida nunca. Esta es la agenda de nuestros aventureros:
1º de ESO: Realizan la Marcha Reto. Salen el miércoles día 17 y vuelven el viernes día 19.
2º de ESO: Viajan a Valencia. Salen el lunes día 15 y vuelven el jueves día 18.
3º de ESO: Viajan a Garganta de los Montes. Salen el miércoles día 17 y vuelven el viernes día 19.
4º de ESO: Viajan a Valencia. Salen el martes día 16 y vuelven el viernes día 19.


UNA PROFE DE UNIVERSIDAD CON MUCHO MOVIMIENTO
El pasado martes 2 de junio, los alumnos y alumnas de de 3º de la ESO A y Diversificación recibieron la visita de Marta Arévalo, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares y docente de la asignatura de Expresión Corporal en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de esa universidad.
Durante dos horas, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de sus enseñanzas en cuanto a ritmo, movimiento, expresividad y creación artística a través del cuerpo. Además, realizaron una composición corporal grupal con música en el que plasmaron lo aprendido en las dos sesiones de clase.
 
RECOMENDACIONES DE UN EX ALUMNO BOMBERO PARA LA MARCHA RETO
Durante el pasado lunes día 8, tuvo lugar en el colegio una charla de un bombero del Ayuntamiento de Madrid, experto en emergencias, miembro del SAMUR y antiguo alumno del instituto, Carlos Fernández Candelas. Carlos estuvo explicando a los alumnos de 1º de la ESO las recomendaciones y precauciones a tener en cuenta para la marcha reto que comenzará el próximo miércoles 17 de junio. Estas recomendaciones estuvieron ligadas a prevenir la lipotimia, golpes de calor y prevención de incendios en el medio natural. Queremos agradecer a Carlos generosidad, altruismo y colaboración para que esta 5º marcha reto sea un éxito.
© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista