Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
NOVIEMBRE 02_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


FUHEM CUMPLE 50 AÑOS
FUHEM celebra a lo largo de cuatro días su cincuenta aniversario bajo el lema: “50 años FUHEM: Un hogar para pensar, educar y transformar”.  Las sesiones están teniendo lugar desde el pasado día 25 y continuarán a lo largo del día de hoy y los próximos 3 y 11 de diciembre. Las primeras se celebrarán en la sede de la entidad ECOOO (18:30h. C/ Escuadra nº 11). El día 11 será el acto de clausura de este aniversario con la celebración de una fiesta en la Casa Encendida (18:00h. C/ Ronda de Valencia, 2). En ella participarán los colegios. Podéis encontrar más información en este
enlace.


EL OTOÑO LLEGA AL PATIO
El pasado viernes día 20 se celebró en el patio del colegio el Festival de Otoño —Festiotoño— con un montón de actividades divertidas para las familias.



Pudimos colaborar en la construcción de casitas para pájaros, de jardineras y plantación de bellotas en bricks. Nuestro centro, el AFA, el Grupo Recreo y el de los Biciclistas Montserrat nos ofrecieron una tarde súper entretenida. Muchas gracias a todos y a todas por la implicación. 
 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Ha arrancado el proceso para renovar el Consejo Escolar del Centro en su representación de familias, alumnado y profesorado. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado día 24 de noviembre. Os recordamos que las elecciones tendrán lugar el próximo día 2 de diciembre. En este
enlace podéis consultar el calendario del proceso y ampliar información.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INFANCIA A TODO COLOR
Las instalaciones de la Junta Municipal de Retiro (antiguo cuartel Daoíz y Velarde), fueron escenario el pasado fin de semana de la celebración del Día de la Infancia.



El AFA del colegio y el grupo de Biciclistas colaboraron en la organización del evento junto con otros colectivos y grupos del distrito con una oferta de actividades muy interesantes, entre las que estaban los juegos con tapones reciclados. Hubo un montón de alumnos participando y lo pasaron genial.

INFANTIL


UNA NOCHE MÁGICA EN CLASE
Los alumnos y profesores de las clases de 5 años de la escuela infantil pasarán la noche del próximo día 27 de noviembre en el colegio. Así se pone un final apoteósico al proyecto de Los monstruos que se ha desarrollado a lo largo de este trimestre.  Una noche de pijama y zapatillas para divertir a los peques que están entusiasmados con la idea.
 
LA EDAD MEDIA SE CUELA EN LAS AULAS
Los alumnos de cuatro años, después de varias semanas viviendo en un castillo y acercándose a la vida de la Edad Media, convocaron para el martes 24 de noviembre un torneo medieval con su correspondiente banquete.



Se colocaron sus yelmos, sus armaduras y su escudo y, a lomos de sus caballos de papel, fueron a al salón de actos. Antes de superar varias pruebas recibieron la visita de la impresionante arquera Lucia Serrano Fiz. Todo un honor contar con su presencia. Los equipos mostraron sus habilidades en puntería, rapidez y equilibrio y fueron nombrados caballeros. Y como caballeros, recibieron la visita del rey Beltrán de Santillana. Los torneos acostumbran a concluir con un gran banquete. Queremos recordar que este festín no hubiera sido posible llevarlo a cabo sin la ayuda de nuestras familias a las que damos las gracias.

PRIMARIA


MONTSERRAT,  INVITADO AL CAFÉ CREA
La editorial Santillana, en colaboración con la Universidad Autónoma, nos ha propuesto participar el día 26 de noviembre en el Café Crea, una mesa redonda que en cada edición se desarrolla sobre un tema concreto y que en ésta lleva por título “¿Transformamos o derribamos el aula?”. Allí expondremos nuestra experiencia sobre el proyecto “Sin Muros” que se estamos realizando en 2º de Primaria.
 
¡PREPARADOS PARA RECIBIR LA ACREDITACIÓN STARS!
El colegio Montserrat recibirá el próximo día 27 en las instalaciones del Matadero la acreditación STARS por su participación en este proyecto que impulsa la movilidad sostenible. Allí estaremos con nuestros alumnos de 6º de Primaria.

SECUNDARIA


VARIOS UNIVERSITARIOS NOS DESCUBREN LA CIENCIA
Los alumnos de 2º A de ESO realizaron el pasado 6 de noviembre un taller de Divulgación Científica impartido por cuatro alumnos de cuarto curso de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid.
A lo largo del mismo, les explicaron a los chicos y chicas qué es la ciencia y cómo se investiga y se conoce. Después, realizaron  varios experimentos relacionados con la Física, la Biología y la Química.



Nuestros alumnos y alumnas pudieron comprobar y experimentar cómo se hace un extintor casero, cómo se fríe un huevo sin necesidad de sartén y aceite o cómo, según su densidad, se colocan por capas los líquidos en una probeta. También vieron en la pizarra digital las imágenes de muestras traídas por los universitarios, utilizando para ello uno de los microscopios del laboratorio al que se acopla una cámara especial. Una sección de feto de rata les llamó especialmente la atención. Fue una jornada muy interesante cargada de descubrimientos.

 

© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista