Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
DICIEMBRE 01_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


LA FUNDACIÓN MAPFRE NOS INVITA A HABLAR DE SEGURIDAD VIAL
La Fundación MAPFRE organizó el pasado 25 de noviembre en su sede central de Madrid la I Jornada Docente denominada “La Educación Vial a Debate”, una reflexión sobre la importancia de la enseñanza de la seguridad vial en el aula. Para esta jornada, la institución invitó a varios profesores y especialistas educativos. Entre ellos, se encontraba nuestro profesor de primaria Ramiro Gómez, quien ha sido uno de los principales impulsores del proyecto STARS en el que participa desde hace varios años el colegio. Ramiro planteó la necesidad, no solo de aprender valores, sino de respetarlos. Para ello, abogó por introducir en el aula actividades relacionadas con la seguridad frente a implantar una asignatura específica sobre esta materia.
 
PRESENTAMOS EL AULA SIN MUROS A LA EDITORIAL SANTILLANA (INEVERYCREA)
Las profesoras de primaria Vicky Ruiz y Patricia ST Maur Mills presentaron el pasado día 26 de noviembre la experiencia innovadora Aula sin muros que estamos impulsando en nuestro colegio.



La editorial Santillana, en colaboración con la Universidad Autónoma, invitó al Montserrat al encuentro IneveryCREA, una comunidad para profesores y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales. Allí se abordó el tema de la innovación educativa bajo el lema “¿Tiramos o transformamos el aula?” Nuestras profesoras defendieron la necesidad de impulsar nuevas experiencias que supongan una alternativa al modelo tradicional.
 
¡PARTICIPAMOS EN LA CABALGATA DE REYES!
Cerca de 50 alumnos de primaria acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid el próximo día 5. El ayuntamiento ha invitado a nuestro colegio junto a otros también impulsores del proyecto STARS. Montados, cómo no, en sus bicicletas, los niños y niñas abrirán la cabalgata simbolizando la estrella-cometa que guía a los Magos de Oriente en su camino a Belén. Será un pelotón de bicis iluminadas de unas 150 personas acompañado de dos profesionales que realizarán acrobacias en bicicleta.



Además, los participantes asistirán el día 4 de enero a un taller de tuneo del casco que regalará el Ayuntamiento de Madrid.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS


NOS VAMOS A BRUSELAS CON EL PROYECTO STARS
El colegio Montserrat ha sido invitado a asistir a la conferencia final del proyecto STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 de febrero de 2016. La invitación es un reconocimiento a su trabajo en favor del transporte sostenible y la construcción de un entorno y una ciudad más amables. Han sido numerosas las iniciativas desarrolladas para “Educar hoy por un Madrid más sostenible”. Nuestro colegio participa junto con otros 180 colegios de Primaria y 90 de Secundaria de numerosos países de la UE. Podréis encontrar más información en esta
web y en este blog.
 
YA TENEMOS EL ORO EN NUESTRA ACREDITACIÓN STARS
Después de ostentar la plata durante el curso pasado, nuestro colegio obtuvo el 27 de noviembre el nivel oro, el máximo reconocimiento que le acredita como impulsor del proyecto europeo STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools). Éste forma parte del Programa Energía Europea Inteligente, que tiene como objetivo animar y reconocer a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros. La acreditación para los colegios cuenta con los niveles oro, plata y bronce.



En este proyecto participan ciudades de de diferentes países como Bruselas (Bélgica), Londres y Edimburgo (Inglaterra), Noord Brabant (Holanda), Milán (Italia), Cracovia (Polonia), Budapest (Hungría) y Bielefeld (Alemania).
En este
enlace podréis ver el álbum de imágenes de este proyecto.
 
TERCEROS DE ESPAÑA EN EL CYBEROLYMPICS
Después de una reñida fase de clasificación, quedamos los terceros de toda España y los primeros de Madrid. Nuestros alumnos se midieron con más de 100 colegios, institutos y centros de formación profesional en el Cyberolympics, celebrado en el Barclays Center dentro de Cybercamp 2015, una competición que pone a prueba los conocimientos en cyberseguridad de los equipos participantes. La final enfrentó a los 10 mejores colegios de España. Entre ellos, el nuestro, que superó las sucesivas barreras en ciberseguridad que se le pusieron desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde (sin moverse del ordenador).



El resultado final fue: 1º IES Blas de Prado (Toledo), 2º IES Rafael Alberti (Cádiz), 3º Colegio Montserrat-FUHEM (Madrid).
¡Felicidades a nuestros alumnos por el buen trabajo realizado!

 

© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista