Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
MARZO 01_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


NOS VAMOS DE VACACIONES

El próximo día 17 nos vamos de vacaciones de este trimestre. Ese día, la jornada lectiva discurrirá según el horario habitual y se prestarán los servicios del colegio como cualquier otro día.

Aprovechamos para desearos a tod@s unas felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta el día 30.

¡A disfrutar!

 

EL AJEDREZ NO PARA DE SUBIR

El edificio de arriba se convirtió el pasado fin de semana en escenario del XII Torneo Montserrat de Ajedrez. Por primera vez, se celebra un torneo en el mes de marzo, al que se añadirá el tradicional de final de curso, que será el número XIII. Este deporte tiene una aceptación enorme entre nuestros alumnos y alumnas y el centro lo fomenta cada vez más por la demanda de los propios jugadores.




En esta ocasión, el torneo tuvo tres categorías y participaron alrededor de 50 personas de cuatro colegios diferentes: Colegio Ciudad de Zaragoza, FUHEM-Lourdes, FUHEM-Montserrat y Colegio Guadalajara.

PRIMARIA


VI JORNADAS CON CIENCIA EN LA ESCUELA
El 9 y 10 de marzo tuvieron lugar las VI Jornadas Con Ciencia en la Escuela, organizadas por el Círculo de Bellas Artes (CBA) y FUHEM, con la colaboración de la Fundación para el conocimiento madri+d y numerosas organizaciones relacionadas con el mundo de la educación y la investigación.



Allí estuvieron nuestros alumnos y alumnas de 2º de Primaria con el proyecto “Ciencia sin muros”, exponiendo el resultado de los proyectos realizados en el aula sin muros del colegio en torno a nuestro sistema solar, con lanzamiento de cohete incluido, como pudieron comprobar los asistentes. Una experiencia estupenda para nuestros chicos/as con la ayuda de sus profesoras de este nivel. ¡Enhorabuena a tod@s!
 

EL AULA SIN MUROS SE CONVIERTE EN RESTAURANTE
Los alumnos y alumnas de 2º de primaria han realizado a lo largo del mes de febrero los talleres Los Alimentos. Las sesiones se ocuparon con la preparación de tapas, postres y cócteles, la comida de otros países y el arte con alimentos.



Los chicos y chicas disfrutaron mucho cocinando y probando algunas de las cosas preparadas con ayuda de sus familias, que se repartieron a lo largo de las aulas Sin Muros. Este espacio permitió crear zonas rotativas de trabajo en las que además de realizar estas labores culinarias se compartieron otras actividades relacionadas con los contenidos del proyecto.

ESO


MADMUN, UNA REPRODUCCIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA ONU FORMADA POR ALUMN@S
Alumnos y alumnas de 2º de la ESO de Montserrat participarán los días 8, 9 y 10 de abril en este evento que reproduce de manera exacta la Asamblea General de las Naciones Unidas. Será en el American School de Madrid, donde diferentes grupos son elegidos para ser la delegación de un país y defender sus intereses. Nuestros alumnos representarán a las de Irak y Japón.
Todos los debates serán realizados en inglés y participarán en ellos delegaciones de más de treinta países que tendrán que demostrar su capacidad de argumentación oral, de tener un pensamiento estratégico global, de empatizar y comprender a los ciudadanos de otros países y culturas y de escuchar a los miembros de otros países. El objetivo es que ciudadanos de todo el mundo tengan conciencia de la situación del mundo y comprendan el funcionamiento de las organizaciones internacionales. Más información
aquí
Deseamos muchísima suerte a los alumnos de nuestro colegio que nos van a representar.
 

DISCOVERING NEW YORK – DESCUBRIENDO MADRID
Nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO se han comunicado con sus amigos americanos que viven en Brooklyn, New York, intercambiando 120 postales. El proyecto arrancó en el primer trimestre con las presentaciones de rigor y con el intercambio de felicitaciones navideñas. En este segundo trimestre, el intercambio ha consistido en postales de edificios, monumentos, parques y museos que permitiesen hacerse una idea de las ciudades en las que viven unos y otros. Han realizado un mural donde se pueden ver las postales y el texto que las acompaña.



En el tercer trimestre la comunicación se realizará a través de correo electrónico y de las redes sociales.
Estas iniciativas son promovidas por los profesores de secundaria del primer ciclo con la intención de que nuestros alumnos mejores en sus competencias comunicativas en la lengua inglesa.
 

ESQUÍ DE FONDO EN LA SIERRA MADRILEÑA
Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO asistieron el pasado 14 de febrero a la actividad de esquí de fondo en el Puerto de Navafría, dentro de la campaña Madrid Blanca, organizada por la Comunidad.



Una actividad en la que han disfrutado particularmente nuestros chavales en el entorno del Parque Nacional de Guadarrama, por donde discurren uno de los mejores circuitos de esquí de nuestro país.

 

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista