Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
JUNIO 02_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS




Parece que fue ayer cuando estábamos inaugurando el curso 2015-2016. Era el mes de septiembre y realmente parece que no haya pasado el tiempo. Comenzábamos con muchísima ilusión el Aula sin Muros y poníamos en marcha el tren que nos llevaría por un montón de proyectos y actividades nuevas. ¿Lo recordáis?
 
Cada curso es un reto. Todos los años, cuando abrimos las puertas del colegio el primer día, se ponen en marcha todos los mecanismos que hemos estado engrasando durante muchas semanas mientras los alumno/as ya habían empezado sus vacaciones o estaban casi a punto de terminarlas. Porque el curso académico empieza mucho antes para nosotros. De hecho, hace ya tiempo que dejamos atrás el 2015-2016 y ya estamos trabajando en el que viene.
 
Ha sido un año de cambios y creemos que de mejoras en muchos aspectos, sobre todo en el de la convivencia y en el de la renovación pedagógica. Estamos orgullosos de un colegio como éste, donde los valores son nuestra bandera y os aseguramos que muchas veces los propios alumnos nos dejan sorprendidos con su trabajo, su compromiso, etc. Lejos de contaros estos o aquellos logros, aquellos cambios estructurales en el centro o estos premios o menciones recibidos, queremos hablar en esta ocasión de la satisfacción que sentimos en el colegio Montserrat de contar con alumnos y familias como vosotros. Chicos y chicas con sólidos valores de compañerismo, solidarios e inquietos y familias participativas e identificadas con nuestro proyecto que siempre están dispuestas a ayudar a la comunidad educativa. Poder contar con esto es mucho más valioso que cualquier otro logro.
 
Cuando este año hemos puesto en marcha nuestro proyecto sobre El Buen Uso de las Redes Sociales y la lucha contra el acoso hemos podido contar con la colaboración de todos. Jamás habríamos sospechado una participación mayor por parte de las familias y los chicos y chicas del colegio y una concienciación más profunda sobre los problemas que estos asuntos pueden causar en la convivencia. Muchas veces han sido ellos los que nos han enseñado a nosotros. Y eso es lo positivo de todo esto: cuando empiezas a aprender de tus propios alumnos/as es que algo estamos haciendo bien.
 
Muchas de las iniciativas de este curso seguirán creciendo el próximo, como el Aula sin Muros que llegará hasta 3º y continuaremos también la línea de renovación iniciada: la escuela Infantil y la ESO están revisando sus prácticas de cara al curso próximo y  seguiremos apostando por una metodología activa que permita a nuestros alumnos/as tomar las riendas de su aprendizaje. Seguiremos apostando por proyectos que sean una referencia como ha sido el de las Redes y cuidaremos la comunicación con las familias como un pilar fundamental de nuestro proyecto.  El colegio ha iniciado un proceso de cambio y actualización que no hará sino seguir avanzando a lo largo del nuevo curso. Montserrat estará cada vez más presente como centro de obligada referencia en el ámbito de la innovación educativa de nuestra Comunidad.
 
Ahora es tiempo de disfrutar de las vacaciones que están a punto de comenzar, cargadlas de proyectos y actividades con vuestros hijos e hijas y aprovechad cada uno de sus momentos para  disfrutarlas.
 
¡Feliz verano! Hasta la vuelta.
Un cordial saludo.
 
Jesús Joven Trasobares
Director Montserrat

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to planetacuatro.fb@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp