Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
ENERO 01_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


EL MONTSE ILUMINÓ EL CAMINO A LOS REYES EN LA CABALGATA DE MADRID

Por primera vez en la historia, los alumnos del colegio Montserrat participaron en la Cabalgata de Reyes de Madrid. Y lo hicieron a través del proyecto STARS, que promueve el uso de la bicicleta para ir al colegio. Varios coles que forman parte de este proyecto fueron invitados a participar representando a la estrella que guió a los Reyes aquella noche.



Los alumnos y alumnas, junto con un adulto cada uno de ellos, recorrieron el Paseo de la Castellana con sus bicicletas. Los primeros llevaban un casco iluminado con luces led de colores que ellos mismos habían diseñado. La noche fue mágica para todos y una experiencia que ni los niños ni los adultos olvidarán.

 

¡CONSEGUIMOS MÁS DE 1.300 KILOS DE ALIMENTOS!

Un año más, nuestro colegio participó en la campaña que organiza el Banco de Alimentos coincidiendo con las fiestas navideñas. En esta ocasión el colegio, con la colaboración de familias y alumnos, ha alcanzado la cantidad de 1.359 kilos. ¡Felicidades y muchas gracias a todos los participantes!

PRIMARIA


LOS CANIQUEROS SIGUEN ESTRECHANDO LAZOS
Los alumnos de 6º de Primaria ayudaron a los de 1º a hacer caniqueros el pasado mes de diciembre. Esta actividad, que se lleva desarrollando desde hace unos años, hace que la educación tenga una funcionalidad muy clara. Tutorizando y ayudando, ésta se convierte en un trabajo práctico con objetivos claros.



Los mayores guían a los más pequeños y ambos establecen relaciones personales muy estrechas. Así ha sido siempre y así resultó también en esta ocasión. La actividad de los caniqueros se ha convertido ya en un clásico en el colegio.

 
GRUPOS INTERACTIVOS: CONTINUAMOS APOSTANDO POR MÉTODOS ALTERNATIVOS
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria estrenaron el pasado 19 de enero una nueva manera de trabajar en el aula. Para ello, crearon grupos y contaron con la colaboración en la clase de padres y madres voluntarios. Se trata de los llamados Grupos Interactivos, que creen que la comunicación es un factor decisivo en el aprendizaje. Es la primera vez que esta actividad se pone en práctica en el colegio, aunque ya la han experimentado otros de toda España con excelentes resultados. Los adultos ayudan a los alumnos a desarrollar actividades por pequeños grupos. Superan con ellos las dificultades y hacen que la dinámica de la clase sea diferente por un día.
La experiencia no ha hecho más que comenzar pero se nota la ilusión entre nuestros chicos por esta manera de trabajar.

 

ESO Y SECUNDARIA


DAUDA NOS CONTÓ SU DURO VIAJE HASTA LLEGAR A ESPAÑA
Dauda viajó desde Senegal a España superando todas las dificultades que le impedían llegar. El pasado 21 de diciembre estuvo en nuestro colegio para contar a los alumnos de 2º de ESO esta experiencia como colofón a la actividad de lectura África en el corazón, de Mª Carmen de la Bandera. Dauda tiene 28 años y hace ocho que vive en España. Su sueño, como el de muchos otros jóvenes africanos, era venir a Europa para conseguir alcanzar un futuro mejor.


 
NOS EXPLICAN EL PROYECTO HUERTO HERMANA TIERRA
Un representante del proyecto Huerto Hermana Tierra de agricultura ecológica y consumo responsable vino al cole el pasado 18 de diciembre para explicar a los alumnos de Secundaria en qué consiste su trabajo y filosofía. Además, Lawson y Ury, dos inmigrantes de Senegal y Guinea-Conakry, que participan en el proyecto, contaron sus experiencias hasta poder llegar a Madrid.




El proyecto Huerto Hermana Tierra promueve el empleo digno, la economía del bien común y la transformación social. Es una iniciativa que apoya a jóvenes que luchan por encontrar un lugar en el mundo. Para ello cultivan el huerto del Convento del Pardo de forma respetuosa con el medio ambiente. Las verduras ecológicas que producen las venden en Madrid.
 

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista