Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
MAYO 01_2016
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


NUEVOS PROYECTOS
La Comisión Ecosocial perteneciente al Consejo Escolar del Centro se reunió el pasado 28 para seguir impulsando numerosos proyectos y valorar otros realizados por los alumnos/as:
 
Plantación de árboles
El profesor Óscar Cabrerizo presentó los planos e ilustraciones realizados por los alumnos de primer ciclo de Primaria, donde se recogen sus preferencias para plantar árboles y nueva vegetación. Proponen arbustos y elementos grandes que les sirvan de escondite. Con la ayuda de representantes del AFA y padres y madres voluntarios, además de la empresa de inserción Jardiser, se han empezado a plantar los primeros árboles y a instalar o acondicionar las jardineras. Queda pendiente redefinir las zonas a cubrir con sombras.
 
Punto limpio
Los alumnos/as de 6º de Primaria, en colaboración con Manuel Agudo, profesor de Tecnología, crearon una oficina técnica con ocho grupos de trabajo encargados de elaborar las propuestas para la realización de un punto limpio. En total, se presentaron 32 propuestas elaboradas con un programa de diseño Sketchup (3D), una memoria técnica y una maqueta que se mostrarán al jurado compuesto por distintos miembros de la comunidad educativa. Éste será el encargado de elegir el proyecto a realizar. Su ejecución, en el patio del colegio, tendrá lugar en el verano.



FIESTA DE LA PRIMAVERA
El AFA, en colaboración con la Comisión Ecosocial del Consejo Escolar, organizó el pasado día 7 la Fiesta de la Primavera. Una mañana para continuar plantando en el patio, construir espantapájaros, realizar talleres, recaudar fondos para campañas solidarias, etc.



Fue una iniciativa para seguir construyendo un colegio de todos y unos espacios más acogedores y amables.
 

CON “LA ERRANCIA DE EL QUIJOTE” CONMEMORAMOS SU MUERTE
Desde el 18 al 29 de abril, el colegio conmemoró la muerte de nuestro escritor más ilustre en torno al tema  “La errancia de El Quijote”, en relación con la crisis de refugiados que se está viviendo en Europa. Durante estas dos semanas, todo el colegio, desde Infantil hasta Bachillerato, ha realizado charlas, encuentros, conferencias, talleres, concursos, exposiciones, etc., invitando a personas del mundo de la literatura, el cine, el teatro, la cooperación y otras disciplinas, u organizando y participando nuestros alumnos/as en colaboración sus profesores/as y familias en su preparación o desarrollo.



Un proyecto que ha movilizado a todo el colegio en torno a esta celebración.

 

PRIMARIA


NOS CONVERTIMOS, AHORA SÍ, EN ESPECTADORES DE “TODOS CREAMOS”
El pasado año nos tocó a nosotros. Nuestros alumnos, junto con los de dos colegios más, representaron en el Auditorio Nacional la obra Maese Kaos, bajo la batuta de Fernando Palacios y la colaboración de Pedro Izuzquiza, profesor de nuestro centro. El pasado día 10 de mayo, los chicos y chicas que fueron protagonistas entonces, se convirtieron en invitados de excepción de  la V Edición del Proyecto Pedagógico Todos Creamos, que este año llevaba por título “Los viajes secretos de Ulises”. En esta ocasión nos convertimos en espectadores de un proyecto que el pasado año significó para el colegio una de las grandes apuestas musicales y culturales.
 

SECUNDARIA


TALLER DE RADIO CON LA DIRECCIÓN DE DAVID DEL CURA (ONDA CERO)

Con la dirección y orientación del periodista profesional David del Cura, una de las voces más conocidas de Onda Cero, y el técnico de sonido Jose Ignacio Basurto y la colaboración del profesorado de Lengua y Literatura, los alumnos/as de 2º de la ESO llevaron a cabo la aventura de realizar un programa de radio emitido desde el taller de Tecnología del colegio. Los alumnos/as fueron los encargados de configurar la estructura de un informativo (redacción, investigación, edición, jefes de redacción, etc.) y protagonizaron las noticias creadas y narradas por ellos.



Gracias a esta experiencia, han tenido la oportunidad de conocer distintas facetas del periodismo y trabajar como un equipo de noticias. ¿Un primer paso para encontrarnos en el futuro con alguno de ellos en las ondas?

SECUNDARIA Y BACHILLERATO


INTERCAMBIO CON RAMALA

El Grupo de Cultura y Paz, compuesto por alumnos/as de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, en colaboración con Amnistía Internacional, está llevando a cabo un proyecto de hermanamiento con un colegio de Ramala (Palestina), a través de las Redes y del intercambio de videos en los que los alumnos/as de Montserrat y las alumnas palestinas pueden conocerse entre ellos, intercambiando costumbres, gustos, aficiones, inquietudes, etc. Una actividad muy interesante para entrar en contacto con otras culturas.

© 2016 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to tapialg@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp