Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
Marzo 02_2015
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

A TODAS LAS FAMILIAS


SE ESTRENA MAESE CAOS, UNO DE LOS PROYECTOS MUSICALES MÁS AMBICIOSOS DEL COLEGIO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Maese Kaos,  el coleccionista es la IV edición del Proyecto Pedagógico Todos Creamos, del Centro Nacional de Difusión de la Música (CNDM). Se estrena el próximo 14 de abril en el Auditorio Nacional, en una única función para escolares. En él participan alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Montserrat, alumnos del IES Isabel la Católica y la Orquesta Iuventas, dirigida por Rubén Fernández. El compositor y profesor de Pedagogía Musical Fernando Palacios ha sido coordinador de todo el proyecto y ha elaborado una extraordinaria guía didáctica que podéis descargar en el siguiente enlace:

http://fernandopalacios.es/download/maese-kaos-guia-didactica/

La idea general del espectáculo sobre el que los alumnos y alumnas de 4º de Primaria primero y de 3º después llevan trabajando casi desde principio de curso gira en torno al equilibrio entre el caos y el orden y a que todos los descubrimientos verdaderos surgen del caos. Todo comienza con un gran corazón que late, y a partir de este latido se despiertan los cuatro elementos. Maese Kaos quiere completar su colección raptando las almas de los elementos, sembrando el desorden y el caos.

Una de las clases de 4º fue seleccionada para participar en “Maese Kaos” y desde el pasado mes de noviembre han estado ensayando dos horas a la semana. Posteriormente, se han unido al ensayo los alumnos de 3º, aunque con un papel menos protagonista.



Se ha llevado a cabo un trabajo interdisciplinar en el que se relaciona la música con otras disciplinas artísticas para crear un espectáculo nuevo. Por un lado, han participado tres coreógrafos de danza contemporánea del CSD “María de Ávila” en la preparación corporal de los alumnos a través de ejercicios de técnica y expresión corporal. Por otro lado, se han usado instrumentos didácticos de percusión junto con otros elaborados a partir de material reciclado en un taller con los alumnos y alumnas de 4º de Primaria. En mitad de todo, está la orquesta clásica y grupo instrumental del IES Isabel la Católica. En cuanto a la voz, se han ido explorando las diferentes sonoridades, onomatopeyas, sonidos congelados, para terminar con un gran himno final, el Himno de los Elementos, que cantaremos todos los que vayamos a ver el espectáculo al Auditorio. La parte plástica se plasmará en una gran pantalla que proyectará imágenes, películas y diseños elaborados por alumnos y alumnas de los dos centros.

Podéis visitar la sección “Proyecto Todos Creamos” en el blog de música del colegio, donde encontraréis fotos, vídeos y demás materiales relacionados con este apasionante proyecto:
http://blogs.fuhem.es/montsemusical/proyecto-todos-creamos/


Aún no está claro el número de personas de nuestro colegio que podrán asistir como publico, pero en cuanto tengamos el dato os lo comunicaremos.
 
 

CAMBIO DE HORARIO ÚLTIMO DÍA LECTIVO

El próximo jueves día 26 es el último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa y habrá una modificación del horario de la actividad lectiva de ese día, que se desarrollará hasta las 14:00 horas, momento a partir del cual comenzará el Servicio de Comedor, que durará hasta las 16:00 horas.
Para los alumnos y alumnas de Infantil se organizará un gran desayuno durante la mañana.
Las actividades extraescolares de mediodía se desarrollarán entre las 14:00 y 16:00 horas.
A partir de las 16:00 horas y hasta las 18:00 se mantendrá el Servicio Asistencial para aquellas familias cuyos hijos e hijas pudieran necesitar prolongar su estancia en el centro, así como el desarrollo habitual de las actividades extraescolares.
Las familias con hijos e hijas que estén inscritos en el Servicio de Comedor y que no deseen realizar uso del mismo, presentarán en la Conserjería hasta el día 24 de marzo la autorización por escrito para salir del centro.

 




 
© 2015 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista