Copy
Noticias y más del Colegio Montserrat
Puedes ver este correo en tu explorador
NOTICIAS Y MÁS DEL COLEGIO MONTSERRAT
ENERO 01_2017
Bienvenido al boletín de noticias del colegio Montserrat de Fuhem. Cada quince días recibirás información de las actividades y noticias que genera la comunidad educativa.

PARA TODAS LAS FAMILIAS


LA COMPAÑÍA DE TEATRO EN INGLÉS SAMILDANACH VINO A VERNOS
Sois muchos los que preguntáis por las compañías de teatro en inglés que vienen al colegio. Para resolver vuestras dudas, os contamos que el pasado trimestre, antes de las vacaciones de Navidad, recibimos a la compañía de teatro de títeres británica Samildanach, actualmente residente en Francia, con más de 30 años de experiencia en espectáculos por todo el mundo.
La obra elegida para Primaria e Infantil, con sus dos distintas versiones, fue “A brush with the Emperor”, donde el joven Liang realiza un viaje para cumplir su sueño y obtener su libertad, bajo la vigilancia de un mago cuentacuentos y su pequeño ayudante pájaro.



Después de trabajar el argumento y principales personajes en clase, los/as alumnos/as del colegio pudieron disfrutar de esta obra de teatro de títeres profesional, practicando así la comprensión oral de la lengua inglesa en una situación de comunicación oral real, a la vez que se les proponía un acercamiento a la cultura visual que supone este arte.
  

LOS MAYORES ENSEÑARON A JUGAR A LOS PEQUEÑOS
Con el objetivo de conocer y comprender mejor al resto de sus compañeros/as de colegio y de compartir un rato con ellos/as, jugaron juntos los alumnos/as de 5 años y los/las de 5º curso de Primaria.
Los mayores bajaron a Infantil los días 11 y 12 a jugar con los pequeños a Mikado, Parchís, cartas y Dominó. Cada tarde, dos juegos.



En la visita se emparejaron uno a uno y se ayudaron y complementaron en el juego. De esta manera se favoreció la relación positiva y el conocimiento entre alumnos/as de distintas etapas. Los pequeñines estaban emocionados con la visita.



UNA OPERACIÓN DE MÁS DE 2.000 KILOS
Como recordaréis, antes de las vacaciones navideñas realizamos en el colegio la llamada Operación Kilo. Durante la semana del 12 al 16 de diciembre todo el centro se movilizó para llegar a la esperada cifra de ¡¡2.000 kilos!! que la comisión ecosocial del colegio había marcado como objetivo. Esto suponía superar en más de 300 kilos la campaña de recogida del año anterior.

Con esta ilusión comenzaron a realizarse numerosos carteles que fueron colocados por todo el colegio. Durante esa semana, los alumnos/as de secundaria se pasaron por las clases de primaria para recoger y motivar, para que nadie se olvidase de participar trayendo alimentos. Los grupos de 5º y 6º hicieron lo mismo en todos los grupos de infantil. En el 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato la campaña se movió mucho por las RRSS. Además, se realizaron varios mannequin challenge a la hora de entrada con el objetivo de visibilizar la campaña y recordar la importancia de participar en ella. Durante esa semana no pararon de sucederse las idas y venidas de bolsas llenas de kilos de un lado para otro del colegio.



La campaña terminó con la ya tradicional cadena humana que se realiza desde el salón de actos del colegio de abajo hasta el camión del banco de alimentos que se fue medio lleno y que terminó de llenarse del todo en el edificio de José Martínez de Velasco.

Finalmente y tras la estupenda campaña realizada por todo el colegio, el grupo de ecosocial no pudo más que pasarse por todas las clases de los alumnos/as más pequeños para  dar un sonoro aplauso de agradecimiento en  cada una de ellas.
Aplauso que desde aquí hacemos extensible a toda la comunidad educativa por los ¡¡2.069 kilos!! recogidos durante la campaña. Gracias por toda la implicación.



NUESTROS CIBEROLÍMPICOS, EN LOS MEDIOS
En el número anterior os contamos la hazaña que consiguieron varios alumnos de nuestro colegio cuando quedaron los primeros de nuestro país en el Ciberolympics de Cybercamp. Aquí os dejamos algunas de sus apariciones en los medios para que veáis el impacto que tuvo la noticia.
El País

Telemadrid



EL COLEGIO SE LLEVA NUEVE MEDALLAS EN EL CROSS DE RETIRO
El pasado día 20 de enero tuvo lugar el tradicional Cross del Retiro. En él se dieron cita todos los colegios del distrito. Por parte del Montserrat participaron más de 80 alumnos/as del primer ciclo de la E.S.O. Obtuvieron medalla nueve  participantes, entre los cuales se encuentran Clemente Sonseca y Mara Ruiz, ambos de 1º de la E.S.O, que resultaron campeones en sus categorías. Por su parte, Ángela Laborda, también de 1º, quedó subcampeona, detrás de Mara.
¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes!



PONEMOS LA LUPA EN… ELENA HERRERA, RESPONSABLE DEL COMEDOR
Lleva casi la mitad de sus 49 años trabajando en el comedor de nuestro colegio, así que no hay alumno cuyos gustos culinarios se le escapen. Por ese comedor han pasado también sus tres hijas. Diariamente hace una cata de todos los alimentos que van a comer sus cerca de 860 comensales para controlar que la temperatura y el sabor sean los adecuados. Llegó a España de su Pereira natal (Colombia) con 18 años y se quedó por amor.


Leer aquí la entrevista completa.

 

© 2017 Colegio Montserrat.


Por favor, borrarme de esta lista
 






This email was sent to news.dic02@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Colegio Montserrat · Juan Esplandiú, 2 bis · José Martinez Velasco, 1 · Madrid, Madrid 28034 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp